El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
11 resultados
Dama y niña
Óleo sobre tabla. 1567
Cronenburch, Adriaen Van
Dama y niña
Óleo sobre tabla. 1567
Cronenburch, Adriaen Van

Esta obra, junto a sus compañeras (P02073, P02074 y P02076) forman una serie de retratos de mujeres, dos dobles y dos individuales, de pie y hasta la rodilla, que tienen como fondo la misma arquitectura. Una hornacina central y otras dos apenas visibles en los laterales, separadas por pilastras compuestas por sillares y adornadas con unas pequeñas cabezas de león en el centro, dotan a la serie de

García de Medici
Óleo sobre tabla. Hacia 1550
Bronzino
García de Medici
Óleo sobre tabla. Hacia 1550
Bronzino

Este retrato de García de Médicis (1547-1562), tercer hijo varón de Cosme de Medici y Elonora de Toledo, ejemplifica como pocos la escasa atención dedicada a los niños en el retrato hasta la Ilustración. Bronzino reproduce con veracidad los rasgos menudos e indefinidos de un niño, pero lo presenta con la misma actitud distante e impasible, con la que caracteriza en sus retratos a los adultos de la

La Virgen con el Niño
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1345
Traini, Francesco
La Virgen con el Niño
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1345
Traini, Francesco

Su pequeño tamaño, idóneo para un oratorio privado, refleja el auge del culto mariano, al que está dedicado esta tabla. La introducción en las imágenes de inscripciones como la que porta el Niño: "VENITE AD ME OMNES..." (Venid todos a mi), que proporcionaban al creyente una doble experiencia: la visualización de la imagen y, para los letrados, también su lectura, es característica de este período

Retablo de la vida de la Virgen y de San Francisco
Óleo, Temple sobre tabla. 1445 - 1460
Francés, Nicolás
Retablo de la vida de la Virgen y de San Francisco
Óleo, Temple sobre tabla. 1445 - 1460
Francés, Nicolás

De doble advocación, el retablo consta de un cuerpo compuesto por tres calles: la de la izquierda dedicada a san Francisco y la central y la de la derecha a la vida de Cristo y de la Virgen. Aunque cada calle tiene tres registros superpuestos, la central se eleva en altura al ocupar los dos registros inferiores la tabla de la titular, la Virgen con el Niño, entronizada y con ángeles. En el banco,

Doña Antonia de Ipeñarrieta y Galdós y su hijo don Luis
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Doña Antonia de Ipeñarrieta y Galdós y su hijo don Luis
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Una parte destacada de las personas con las que tenía que tratar cotidianamente Velázquez en el cumplimiento de sus funciones palaciegas serían personajes pertenecientes al mundo del alto funcionariado y de servidores cualificados de la Corte. Él mismo dirigía sus propias aspiraciones sociales a la pertenencia a ese grupo profesional en el que acabaría integrándose. De algunos de sus miembros nos

¡Aún dicen que el pescado es caro!
Óleo sobre lienzo. 1894
Sorolla y Bastida, Joaquín
¡Aún dicen que el pescado es caro!
Óleo sobre lienzo. 1894
Sorolla y Bastida, Joaquín

Este emblemático cuadro, sin duda el más famoso entre todos los pintados por Sorolla durante su juventud con argumento social, es también ejemplo fundamental de la inmersión del artista en este género, entonces de plena vigencia en los ambientes artísticos oficiales madrileños, en los que Sorolla se propuso lograr sus primeros reconocimientos públicos. Además, es seguramente el más sentido de todo

Felipe Manuel de Saboya
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Felipe Manuel de Saboya
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

Retrato de una infanta (La archiduquesa Leonora, niña)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Anónimo
Retrato de una infanta (La archiduquesa Leonora, niña)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Anónimo

La infanta Margarita Francisca, hija de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Morán, Santiago
La infanta Margarita Francisca, hija de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Morán, Santiago

En este ejemplar, uno de los últimos hijos de Felipe III, la infanta Margarita Francisca, que moriría tempranamente (1610-1617), aparece representada con un año aproximadamente, con el cabello recogido en un alto moñete y sentada sobre dos cojines de color carmesí. El fondo, muy oscuro y sin elementos espaciales que distraigan al espectador, hace que resalte la vivaz cara de la niña, así como su i

Isis
Mármol blanco. 170 - 190
Taller Romano
Isis
Mármol blanco. 170 - 190
Taller Romano

Copia romana (h. 170-190 d.C.) de un original atribuible a la escuela de Alejandría (fin siglo II a.C.) Esta estatua de mujer, compuesta de numerosos fragmentos y con añadidos sobre todo en la cabeza y en los hombros, viste ropajes extraños que originalmente llevaban, en Egipto, las reinas y mujeres de clase alta. El atuendo, difundido a partir de la época helenística también en Grecia y Roma, no

Militar romano, antes llamado Otón
Mármol blanco. 105 - 115
Taller Romano
Militar romano, antes llamado Otón
Mármol blanco. 105 - 115
Taller Romano

El retratado es un hombre joven con cara robusta, barba cerrada muy corta y peinado de mechones. La boca ancha y tensamente cerrada confiere a este retrato un aire enérgico y de gran fuerza de voluntad. Este tipo de barba aparece a menudo combinado con bustos desnudos, provistos de una correa para cargar la espada y el paludamentum o manto de los generales. El retrato puede fecharse en la época de

Arriba