El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2071 resultados
Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "104" y el título "Muchas Viudas an llorado como tu", ambos manuscritos a tinta parda, se co [+]

Una naranjera y un majo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Castillo, José del
Una naranjera y un majo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Castillo, José del

[+]

El viejo y la criada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Teniers, David
El viejo y la criada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Teniers, David

La historia del anciano que intenta seducir a una criada fue habitual en la literatura y el arte flamenco, como representación del amor senil y como crítica a actitudes inapropiadas a la vejez. Un anc [+]

Caballero anciano
Óleo sobre lienzo. 1587 - 1600
el Greco
Caballero anciano
Óleo sobre lienzo. 1587 - 1600
el Greco

Citado por primera vez en 1666, en el Real Alcázar de Madrid, este retrato es uno de los ejemplares del Greco que mayor interés literario y artístico ha suscitado desde su temprana exposición en el Pr [+]

El paseo de Andalucía o La maja y los embozados
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
El paseo de Andalucía o La maja y los embozados
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz que representa el encuentro entre una joven, vestida con lujo popular, y su pareja, descritos por Goya en su factura a la Fábrica de Tapices como "un jitano y una jitana", y varios [+]

Mano derecha, del cartón para tapiz de la ''Continencia de Escipión''
Óleo, Aguada sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Romano, Giulio (Atribuido a)
Mano derecha, del cartón para tapiz de la ''Continencia de Escipión''
Óleo, Aguada sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Romano, Giulio (Atribuido a)

La mano y el brazo corresponden, invertidos, a los del general romano Escipión el Africano en una composición de la Continencia de Escipión, de cuyo aspecto queda constancia en una antigua copia del L [+]

Episodio de la Batalla de Tetuán, 1860
Óleo sobre lienzo. 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Episodio de la Batalla de Tetuán, 1860
Óleo sobre lienzo. 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

La pintura plasma un instante de la Batalla de Tetuán, ocurrida entre las tropas españolas y marroquíes dentro de la guerra que ambos países sostuvieron entre 1859 y 1860. Las tropas españolas atacan [+]

Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der
Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der

Este cuadro hacía pareja con el del mismo autor Pomona y Vertumo, firmado y fechado en 1626 (229 x 149 cm; Madrid, Banco de España), en la colección del conde de Solre. Este noble flamenco era capitán [+]

Un general de artillería
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Rizi, Francisco
Un general de artillería
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Rizi, Francisco

La producción retratística de Francisco Rizi (1614-1685) es aún mal conocida. Probablemente fue escasa, pero las pocas muestras que han llegado hasta nosotros denotan unas extraordinarias aptitudes pa [+]

Grande hazaña! con muertos!
Punta seca, Aguafuerte, Aguada sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Grande hazaña! con muertos!
Punta seca, Aguafuerte, Aguada sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El título pudiera resultar satírico si no fuera por la brutalidad de la escena representada. Debemos por tanto interpretarlo, al igual que el Desastre 37 Esto es peor, como un oxímoron, en el que se s [+]

Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio
Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio

Este admirable estudio es una rara muestra de los acabados dibujos a pluma de Aurelio Luini. El artista es más conocido por sus estudios a pluma más rápidos, caracterizados por un contorno alterado má [+]

Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "81", corregido a "91", y el título "Muchos an acabado asi", ambos manuscritos a tinta parda, se consider [+]

Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Parece ser el reflejo de un prototipo del siglo XVI dibujado por algún artista como Giulio Romano (ca. 1499-1546) o Francesco Salviati (ca. 1520 -ca. 1575). [+]

Decoración arquitectónica
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Orsi, Lelio
Decoración arquitectónica
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Orsi, Lelio

Dibujo para una decoración arquitectónica con putti llevando guirnaldas y una cariátide sujetando una cornisa debajo de la cual hay un gran escudo. En el escudo, a la derecha, se distingue apenas un h [+]

Venus recreándose con el Amor y la Música
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Venus recreándose con el Amor y la Música
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Gaspar Sensi y Baldachi (1794-1880) que reproduce un lienzo pintado por Tiziano (P00421). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLI acompañado de un texto explicativo de J [+]

Venus recreándose con el Amor y la Música
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Venus recreándose con el Amor y la Música
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Gaspar Sensi y Baldachi (1794-1880) que reproduce un lienzo pintado por Tiziano (P00421). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLI acompañado de un texto explicativo de J [+]

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1764
Mengs, Anton Rafael
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1764
Mengs, Anton Rafael

Estudio para la cabeza de uno de los apóstoles del gran lienzo de La Ascensión del altar mayor de la catedral de Dresde. Vigorosamente modelado, refleja el gran conocimiento que Mengs tenía de la pint [+]

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1764
Mengs, Anton Rafael
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1764
Mengs, Anton Rafael

Estudio muy acabado para una de las cabezas de los Apóstoles de La Ascensión del altar mayor de la Catedral de Dresde. El cuadro definitivo fue empezado en Roma hacia 1755, según el autor por inspirac [+]

Arriba