El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
La degollación
Óleo sobre hojalata. Hacia 1808
Anónimo
La degollación
Óleo sobre hojalata. Hacia 1808
Anónimo

Pareja de La hoguera (P07111). En el interior de una cueva, un hombre desnudo, de aspecto salvaje, degüella a una mujer en presencia de otro sentado. Al fondo, el cadáver tendido boca abajo y desnudo [+]

La Sagrada Familia con los atributos de la Pasión
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Sagrada Familia con los atributos de la Pasión
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El modelo para todas las réplicas y copias de esta célebre composición es la pintura de la iglesia de carmelitas descalzos de San Giuseppe a Pontecorvo (Nápoles) [Ferrari y Scavizzi 1992, t. I, p. 273 [+]

Estudios varios
Pluma sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Estudios varios
Pluma sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Este dibujo lo componen diferentes estudios de partes de la figura humana (un torso masculino adulto, la mitad de un rostro, dos estudios de pies y una cabeza infantil).El Inventario del Museo de 1879 [+]

Estudios de ángeles / Esbozos de cuerpos infantiles y un pie
Pluma, Preparado a sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Estudios de ángeles / Esbozos de cuerpos infantiles y un pie
Pluma, Preparado a sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Estudio de cuatro ángeles mancebos en vuelos muy audaces y uno, niño, de espaldas. En el reverso, ligeros esbozos de cuerpos infantiles y un pie, a lápiz negro.La atribución a José del Castillo no par [+]

Dos estudios de figura masculina desollada
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo
Dos estudios de figura masculina desollada
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo

Este dibujo es una copia de una hoja con estudios tradicionalmente atribuida a Bandinelli en la Galleria Regionale, Palazzo Abatellis de Palermo. En la derecha del dibujo de Palermo hay un apunte de u [+]

Trofeo de armas, con tres cautivos desnudos recostados
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Trofeo de armas, con tres cautivos desnudos recostados
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

En la Faculdade das Belas Artes, Oporto (inv. núm. 20/37), existe un estudio autógrafo de Cambiaso de una composición similar de un trofeo de armas, en este caso con sólo dos cautivos sentados en el s [+]

Guerrero desnudo visto desde atrás / Dos estudios de un caballo encabritado
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Guerrero desnudo visto desde atrás / Dos estudios de un caballo encabritado
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo parece un reflejo del tipo de dibujo a pluma diagramático de la anatomía humana que Miguel Ángel hacía algunas veces al principio de su carrera, mientras que la concepción general de la fi [+]

Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo
Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo

Entre las obras de la colección Madrazo que ingresaron en el Museo del Prado en el año 2006 se encontraba una carpetilla moderna de papel marrón con la inscripción "Monumentos funerarios / Canova", en [+]

Cabeza femenina / Estudios de bocas
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Cabeza femenina / Estudios de bocas
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que aparece representada una cabeza femenina, de frente, algo inclinada a la derecha, con los ojos alzados. En el reverso encontramos varios estudios de bocas.De carácter muy italiano, al [+]

Manuscrito de principios artísticos de Rubens (Manuscrito Bordes)
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Manuscrito de principios artísticos de Rubens (Manuscrito Bordes)
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

El Manuscrito de principios artísticos de Rubens (Manuscrito Bordes) donado por Juan Bordes al Museo Nacional del Prado en 2015 es una pieza de gran importancia documental y artística. El manuscrito t [+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Estudios varios / Figura de monje
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Estudios varios / Figura de monje
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Estudio de cuatro manos, un codo, dos cabezas y tres bonetes. En el reverso se representa una figura de un monje. Obra madrileña de la primera mitad del siglo XVII; la atribución a Carducci, que habrá [+]

La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo
La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo

Virgen procedente de un Calvario, de estilo gótico de transición al Renacimiento. El goticismo se manifiesta principalmente en el plegado de tipo anguloso, característico de Alemania, es una derivació [+]

Retrato de un romano como Hércules
Mármol. 120 - 130
Anónimo
Retrato de un romano como Hércules
Mármol. 120 - 130
Anónimo

Sin duda no es esta obra, reconstruida en el siglo XVII, una pieza magistral. Pero su interés sociológico es notable, pues representa el gusto de una clase y un periodo concreto: la floreciente burgue [+]

Estudios de nariz y boca
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de nariz y boca
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Estudios de orejas grabada por José de Ribera hacia 1622, (número 9 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabad [+]

Estudios de ojos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)
Estudios de ojos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Estudios de ojos grabada por José de Ribera hacia 1622, (número 8 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabador [+]

Estudios de orejas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de orejas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Estudios de orejas grabada por José de Ribera hacia 1622, (número 7 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabad [+]

Arriba