El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya [+]

Torso del Belvedere (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos de la Ilustración, se refleja en el Cuaderno italiano a través de tres apuntes del Torso del Belv [+]

Torso del Belvedere (vista dorsal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista dorsal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó el tercero y últ [+]

Torso del Belvedere (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 59 del Cuaderno italiano de Goya. La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos de la Ilustración, se refleja en el Cuaderno italiano a [+]

Torso del Belvedere (vista dorsal), contradibujo
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista dorsal), contradibujo
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La página 60 del Cuaderno italiano presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó el tercero y úl [+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Escena con figuras masculinas desnudas
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Escena con figuras masculinas desnudas
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo y el de la página contigua presentan un estilo común e idénticas características técnicas y formales. Ambos diseños fueron relacionados por Mangiante con los desnudos masculinos de las pág [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

L'Écorché [Estudio de figura masculina desollada]
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
L'Écorché [Estudio de figura masculina desollada]
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trazó la vista lateral derecha del Écorché de Jean-Antoine Houdon (1741-1828), esculpido en el Hôpital de France de Roma en 1767, en el que siguió la tradición renacentista de ese tipo de figuras [+]

El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando a la fiera con su garrocha
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando a la fiera con su garrocha
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando a la fiera con su garrocha, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre l [+]

Si es delinquente que muera presto
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Si es delinquente que muera presto
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Uno de los aspectos más destacados de la obra de Goya es su marcada ideología, directamente relacionada con las corrientes reformadoras de la sociedad de su tiempo. Hasta tal punto está presente esta [+]

Enterrar y callar
Aguada bruñida, Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Enterrar y callar
Aguada bruñida, Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

La peor de las consecuencias de la guerra es indudablemente la muerte. La representación de las víctimas es uno de los principales objetivos de los Desastres. Casi desde el comienzo, Goya va mostrar c [+]

Arriba