El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Jesús en casa de Anás
Óleo sobre lienzo. 1803
Madrazo y Agudo, José de
Jesús en casa de Anás
Óleo sobre lienzo. 1803
Madrazo y Agudo, José de

Obra significativa en la carrera juvenil de José de Madrazo, al ser el primer cuadro de composición importante realizado por el artista durante su estancia en París como discípulo de David, también se [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

Estudio de hombre con calzón semiarrodillado con dos cuencos en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre con calzón semiarrodillado con dos cuencos en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el caso de la anciana arrodillada en el primer término del lienzo que ofrece la fatal pócima a una madre tendida con su hijo en brazo [+]

Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino semiarrodillado con escudo y empuñadura
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino semiarrodillado con escudo y empuñadura
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Apunte de desnudo masculino de espaldas blandiendo una lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Apunte de desnudo masculino de espaldas blandiendo una lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y puñal
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y puñal
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre desnudo de frente con el puño sobre el rostro, empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre desnudo de frente con el puño sobre el rostro, empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Esta figura masculina protagoniza uno de los estudios más bellos y de mayor calidad de entre todos los dibujados por José de Madrazo par [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas en actitud de tensar un arco
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas en actitud de tensar un arco
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo femenino de perfil con los brazos extendidos
Carboncillo sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo femenino de perfil con los brazos extendidos
Carboncillo sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La Destrucción de Numancia. Se trata de la figura de la mujer joven que avanza con los brazos extendidos para recoger los dos cuencos de la bebida mortal. Madrazo e [+]

Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino tensando un arco
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tensando un arco
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado apoyado en un plinto
Lápiz compuesto sobre papel agrisado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado apoyado en un plinto
Lápiz compuesto sobre papel agrisado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, posiblemente para el modellino D6771, finalmente desechado. Estudio de figura arrodillada, apoyada en un plinto como trasunto del peldaño de las escaleras y alzando la mirada mientr [+]

Estudio de desnudo masculino tendido, de espaldas
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido, de espaldas
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino de frente
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de frente
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Tres estudios de desnudo masculino con la pierna derecha flexionada
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Tres estudios de desnudo masculino con la pierna derecha flexionada
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figuras preparatorio para La destrucción de Numancia (D6771). Define la figura de un hombre desnudo, apoyado en un podio o tramo de escalera, que flexiona una de sus piernas y alza la mirad [+]

Apunte de figura femenina y tres estudios de manos
Carboncillo sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Apunte de figura femenina y tres estudios de manos
Carboncillo sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiemp [+]

Estudio de guerrero desnudo empuñando una espada
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de guerrero desnudo empuñando una espada
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, del que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto mét [+]

Arriba