El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Don García Aznar, conde de Aragón
Óleo sobre lienzo. 1857
Rosales Gallinas, Eduardo
Don García Aznar, conde de Aragón
Óleo sobre lienzo. 1857
Rosales Gallinas, Eduardo

En 1847, siendo José de Madrazo director del Real Museo, recibió, por orden de Isabel II, el encargo de realizar una genealogía iconográfica de todos sus antepasados reales. Además del interés polític [+]

Estudio de desnudo femenino
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de desnudo femenino
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Además de ser uno de los más bellos desnudos femeninos dibujados por Rosales en toda su vida, es éste uno de los más claros testimonios de la rigurosa disciplina académica con que el artista abordó su [+]

Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio elaborado de un hombre de pie, con melena corta, bigote y perilla, que ladea su cabeza, bajando la mirada, preparatorio para el cuadro conservado en el Museo del Prado "Tobías y el ángel" (P04 [+]

Tobías y el ángel / Escena de un juicio de la historia clásica
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Tobías y el ángel / Escena de un juicio de la historia clásica
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para el cuadro "Tobías y el ángel" conservado en el Museo del Prado (P04620), en el que Rosales ensaya una composición más abierta y movida, tanto por la posición del ángel como [+]

El Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel azulado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel azulado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales de pose y pliegues de telas para la figura de San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), tras la definición de la anatomía de este perso [+]

Dos manos
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos manos
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

A la izquierda del papel, mano derecha semiabierta, vista ligeramente de "sotto in su", dejando ver la palma. La otra mano, también diestra y de proporciones ligeramente menores, está apoyada sobre un [+]

Arriba