[+]
[+]
La escena representa posiblemente a san Bruno (ya que le estaba dedicada una de las ermitas del Buen Retiro) de pie, a la entrada de una cueva que cobija en su interior una capilla con retablo. La com [+]
[+]
La obra forma parte de una serie de cuatro lienzos que representan a los Padres de la Iglesia occidental, procedente del convento de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid. Son copias de un conjunto r [+]
San Juan Bautista es atendido por cuatro mujeres, mientras que Zacarías agradece al cielo el nacimiento de su hijo. En el segundo plano se vislumbra la figura de santa Isabel. El intenso colorido de e [+]
Maratti fue discípulo de Sacchi (h. 1599-1661). Este retrato pudo pintarlo como pareja del de Francesco Albani de mano de Sacchi, también en esta sala, que adquirió en 1661. La obra pasó en 1722 de la [+]
En 1635-36, Sacchi abandonó Bolonia para estudiar la obra de Correggio (h. 1489-1534) y los pintores venecianos. Antes retrató a su maestro, Albani (1578-1660), a los cincuenta y seis años, y conservó [+]
Nicolas Poussin protagoniza una curiosa relación con el Palacio del Buen Retiro. Úbeda considera que es el artista más determinante de todos cuantos tomaron parte en el proyecto decorativo. Esta circu [+]
[+]
La obra forma parte de una serie de cuatro lienzos que representan a los Padres de la Iglesia occidental, procedente del convento de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid. Son copias de un conjunto r [+]
La Virgen María está sentada, de tres cuartos hacia su izquierda, sobre un trono de nubes que apoya en una luna en cuarto creciente con sus extremos hacia abajo. Sostiene en sus brazos al Niño Jesús q [+]
La obra forma parte de una serie de cuatro lienzos que representan a los Padres de la Iglesia occidental, procedente del convento de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid. Son copias de un conjunto r [+]
La obra forma parte de una serie de cuatro lienzos que representan a los Padres de la Iglesia occidental, procedente del convento de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid. Son copias de un conjunto r [+]
El dibujo es con seguridad de mano de Andrea Sacchi por su relación estilística con los pocos estudios de este genero del artista que han llegado hasta nosotros, y sobre todo con un retrato de Frances [+]
La obra, identificada por Anthony Blunt como de mano de Pietro da Cortona, es el dibujo preparatorio para una de las ilustraciones grabadas por F. Greuter en el libro cuarto de la obra del jesuita Gio [+]
Dibujo que es un estudio de brazos y manos. A la izquierda el brazo derecho extendido con las puntas de los dedos como metidas en el agua; mientras que a la derecha el brazo izquierdo con la mano en a [+]
Dibujo en el que se representa el estudio de la cabeza de un anciano, de medio perfil hacia la izquierda, con la mirada baja. Lleva varias atribuciones antiguas, igualmente desacertadas todas ellas. S [+]