El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca

Bóveda del antiguo Salón de Embajadores del palacio del Buen Retiro, realizado junto al antiguo Cuarto Real de San Jerónimo y mandado levantar por orden del Conde Duque, como residencia real, lugar de [+]

La educación de Aquiles
Óleo sobre lienzo. 1727
Conca, Sebastiano
La educación de Aquiles
Óleo sobre lienzo. 1727
Conca, Sebastiano

El 25 de julio de 1727 nació el infante Luis Antonio Jaime, último hijo varón de Felipe V. Con tal motivo se levantó en la Plaza de España en Roma una decoración en la que, sobre una roca artificial d [+]

La Religión socorrida por España
Óleo sobre lienzo. 1572 - 1575
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Religión socorrida por España
Óleo sobre lienzo. 1572 - 1575
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

La Religión socorrida por España formó parte del último grupo de pinturas que Tiziano envió a Felipe II, apenas un año antes de su muerte en 1576. La pintura conmemora la actuación de la Monarquía His [+]

Neptuno y Anfitrite
Óleo sobre lámina de cobre. Principio del siglo XVII
Francken II, Frans
Neptuno y Anfitrite
Óleo sobre lámina de cobre. Principio del siglo XVII
Francken II, Frans

[+]

Anfitrite
Óleo sobre cartón. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Anfitrite
Óleo sobre cartón. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Fuente con Neptuno y Anfitrite
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Fuente con Neptuno y Anfitrite
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro Neptuno y Anfitrite montados sobre un carro tirado por caballos marinos y tritones (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del [+]

Triunfo de Anfitrite
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
Triunfo de Anfitrite
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la diosa Anfitrite, en el centro, sentada sobre un delfín y acompañada de tritones y nereidas. Es una composición romana de fines del siglo XVII o principios del XVIII [+]

Estudio de tritón
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVII
Troppa, Girolamo (Atribuido a)
Estudio de tritón
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVII
Troppa, Girolamo (Atribuido a)

El dibujo lleva una atribución en letra del siglo XIX a Annibale Carracci y en ella se le considera preparatorio para los frescos de la Galería Farnesio. Sin embargo, el estilo difiere del maestro bol [+]

Anfitrite en su carro y Mercurio
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Anfitrite en su carro y Mercurio
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia fragmentaria de la parte lateral derecha de la estampa de Dorigny (en 1651), que reproduce uno de los recuadros de la decoración de la galería del hotel Segnier de Paris, que r [+]

Neptuno y Anfitrite
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
Neptuno y Anfitrite
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo que es una copia del grabado de Dorigny (1644), que reproduce uno de los recuadros del vestíbulo de la galería de Diana del Palacio de Fontainebleau pintado por Simon Vouet, con representación [+]

La Religión socorrida por el Imperio
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. Hacia 1566
Fontana, Giulio -Grabador- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
La Religión socorrida por el Imperio
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. Hacia 1566
Fontana, Giulio -Grabador- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

En la primavera de 1566 Giorgio Vasari vio en el obrador de Tiziano en Venecia un cuadro mitológico con una giovane ignuda, che s’inchina a Minerva, con un’altra figura accanto, ed un mare, dove nel l [+]

Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)
Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)

Copa de pie alto cuyo cuerpo tiene forma de casco de nave, con proa en punta y popa algo elevada, vástago abalaustrado y una tortuga como pie, todo ello formado por tres piezas de cristal de roca, que [+]

Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi
Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi

Vaso con cuerpo de perfil ovoide, seis gallones y boca lobulada. Astil formado por un triple nudo, el superior y el inferior recubiertos por guarnición de oro esmaltado y el central labrado en el cris [+]

Taza de jaspe con una mujer como vástago
Oro, Prasio, Esmalte. 1609 - 1623
Kobenhaupt, Hans (?)
Taza de jaspe con una mujer como vástago
Oro, Prasio, Esmalte. 1609 - 1623
Kobenhaupt, Hans (?)

Copa de pie alto compuesta por dos piezas de piedra unidas por una escultura de oro esmaltado a modo de vástago. El cuerpo, de boca oval, paredes finas y perfil en arco rebajado, está tallado con aris [+]

Fragmentos de un vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1590
Anónimo
Fragmentos de un vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1590
Anónimo

Según las descripciones de los inventarios del Tesoro de los siglos XVII y XVIII y los volúmenes del interior del estuche este vaso, muy deteriorado durante la Guerra de la Independencia, estaría form [+]

Fuente de Anfitrite en la Granja de San Ildefonso
Acuarela sobre papel verjurado, papel avitelado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Fuente de Anfitrite en la Granja de San Ildefonso
Acuarela sobre papel verjurado, papel avitelado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Arriba