El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

Esta composición mantiene la estructura de los trípticos tradicionales pero el paisaje del fondo unifica las tres tablas en una única escena, de forma que el donante-peregrino y santa Úrsula quedan in [+]

Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Anónimo
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Anónimo

En el catálogo de 1910 se hace constar que Bredius lo atribuyó a Jacop Gerritsz. Cuyp (1594-1652), atribución que queda oficialmente recogida por el Museo desde 1985. Sin embargo, ni la tipología ni e [+]

Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1600
Anónimo
Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1600
Anónimo

Esta pequeña tabla se organiza en un primer plano ampliamente alargado en el que se disponen las seis figuras que componen la escena. Aparecen, de izquierda a derecha, Santa Isabel con San Juan Bautis [+]

Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, en un círculo, la Virgen sentada con el niño Jesús y Santa Catalina, en la hoja hay varios estudios más, como tanteos para la misma composición y otro círculo con un paisaje. Dibujo lomb [+]

La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

De medio cuerpo, la Virgen se vuelve hacia la derecha, mientras el Niño parece coger un anillo de su mano. Es tal vez parte de una composición con el tema del Matrimonio místico de Santa Catalina.Dibu [+]

Desposorios místicos de Santa Catalina / Apunte para figura femenina
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. 1650 - 1700
Anónimo
Desposorios místicos de Santa Catalina / Apunte para figura femenina
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. 1650 - 1700
Anónimo

Dibujo cuya composición esta incluida en un óvalo; en el centro la Virgen con el Niño que, sentado en una mesa, ofrece el anillo a Santa Catalina, a la derecha San José asiste a la escena. En el rever [+]

Desposorios místicos de Santa Catalina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Desposorios místicos de Santa Catalina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de una copia del cuadro que se encuentra en la Pinacoteca Nazionale de Bolonia, atribuido antiguamente a Pellegrino Tibaldi (1527-1596) y aceptado en la actualidad como obra de Bagnacavallo h [+]

Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, en un círculo, la Virgen sentada con el niño Jesús y Santa Catalina varios estudios más para la cabeza de la Virgen. Misma composición y misma mano que el D01385 (Texto extractado de Men [+]

Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe agatizado. 1600 - 1630
Anónimo
Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe agatizado. 1600 - 1630
Anónimo

Taza de jaspe de boca oval y perfil abarquillado, lisa, que tuvo hasta 1918 una sencilla guarnición de asas en forma de delfín unidas por medias lunas caladas, de la que solo queda un anillo en la bas [+]

Azucarero. Compañía Holandesa de las Indias Orientales
Pasta dura china. Siglo XVIII
Anónimo
Azucarero. Compañía Holandesa de las Indias Orientales
Pasta dura china. Siglo XVIII
Anónimo

Los productos chinos, sobre todo las sedas y las porcelanas, se conocieron en Occidente desde época remota; durante la Edad Media, los árabes fueron los mercaderes que hicieron llegar aquí tan preciad [+]

Copa de heliotropo con dos mascarones
Oro, Heliotropo. 1600 - 1650
Anónimo
Copa de heliotropo con dos mascarones
Oro, Heliotropo. 1600 - 1650
Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de heliotropo y cuatro guarniciones de oro. El cuerpo tiene la boca oblonga y cuatro gallones anchos, separados por cuatro más estrechos. Hacia la mitad del diseño, se a [+]

Copa gallonada con cabeza de águila
Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Espinela, Esmalte. 1600 - 1620
Anónimo; Taller de los Sarachi
Copa gallonada con cabeza de águila
Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Espinela, Esmalte. 1600 - 1620
Anónimo; Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cinco piezas: cuerpo de serpentina y el resto de heliotropo. Mediante una voluta de plata dorada y un cerco de rubíes y diamantes a modo de collar, se le ha añadido una cabeza de ág [+]

Copa en forma de artesa
Oro, Serpentina, Heliotropo, Esmalte. Siglo I a.C.
Anónimo; Taller Romano
Copa en forma de artesa
Oro, Serpentina, Heliotropo, Esmalte. Siglo I a.C.
Anónimo; Taller Romano

Copa alta formada por un fragmento antiguo de serpentina y un pie y vástago de heliotropo. El cuerpo, de boca rectangular, se une mediante una guarnición de anillo y hojas esmaltadas al pie abalaustra [+]

Taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas
Oro, Calcedonia, Jaspe, Esmalte. Siglo XVI
Anónimo
Taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas
Oro, Calcedonia, Jaspe, Esmalte. Siglo XVI
Anónimo

Vaso con el labio deteriorado desde 1746, está formado por tres piezas de jaspe y calcedonia, y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es liso por la parte interior. Está labrado en el exterior [+]

Arriba