El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
50 resultados
Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

San Elías
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
San Elías
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Abel presentando ofrendas. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Abel presentando ofrendas. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

El rey David coronado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
El rey David coronado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Escena bíblica: el rey David
Óleo sobre tabla. 1575 - 1600
Anónimo
Escena bíblica: el rey David
Óleo sobre tabla. 1575 - 1600
Anónimo

Distintas figuras en torno al altar, sobre el que hay un cantoral grande, de varias páginas, encuadernado, con una notación musical no legible, todo ello de acuerdo con la vinculación entre la poesía, [+]

Salomé
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
Salomé
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

El Juicio Final
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Miguel Ángel)
El Juicio Final
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Miguel Ángel)

[+]

Esther y Asuero
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Primer tercio del siglo XX
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gentileschi, Artemisa)
Esther y Asuero
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Primer tercio del siglo XX
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gentileschi, Artemisa)

La obra fotografiada se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York (inv. 69.281, http://www.metmuseum.org/collection/the-collection-online/search/436453 ). Grafen von Harrach tuvo e [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa, ante un fondo de paisaje, a Agar e Ismael sentados en el suelo, mientras en primer término, un ángel vuela sobre sus cabezas, señalado al frente. La composición parece [+]

Dos sibilas (¿?) y un ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Dos sibilas (¿?) y un ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Sansón matando a un filisteo con una quijada de asno
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Sansón matando a un filisteo con una quijada de asno
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El dibujo está pegado en el mismo tipo de paspartú italiano del siglo XVIII, decorado con un margen trazado a pluma y a tinta, que los dibujos San Juan Evangelista (D01881), y Sibila (?) (D1919). Se c [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

El rey David ante un altar acompañado por su séquito (¿?) y sacerdotes en procesión [siguiendo el Arca de la Alianza (¿?)]
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
El rey David ante un altar acompañado por su séquito (¿?) y sacerdotes en procesión [siguiendo el Arca de la Alianza (¿?)]
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Se trata de un buen dibujo realizado por una mano experta. A juzgar por su estilo, el artista parece florentino, ya que presenta algunas reminiscencias de la obra de Giovanni Battista Naldini (ca. 153 [+]

Sacrificio de Isaac
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa al niño arrodillado sobre el haz de leña, tras él Abraham y el ángel volando en la parte superior. Tiene todas las características de una copia y parece una composición [+]

Noé conduciendo a los animales al arca
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo
Noé conduciendo a los animales al arca
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, el Arca. A la izquierda, Noé y sus hijos van conduciendo hacia ella las parejas de animales, que ocupan la mayor parte de la composición. Copia de un dibujo original del artista genovés [+]

Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

La composición de Polidoro da Caravaggio se conoce a través de varias copias dibujadas (Ravelli, 1978, pp. 224-225, núms. 273-277). Junto con el tema del dibujo D1788 se cree que Moisés cerrando las a [+]

Arriba