El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
50 resultados
Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

San Elías
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
San Elías
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Abel presentando ofrendas. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Abel presentando ofrendas. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

El rey David coronado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
El rey David coronado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Escena bíblica: el rey David
Óleo sobre tabla. 1575 - 1600
Anónimo
Escena bíblica: el rey David
Óleo sobre tabla. 1575 - 1600
Anónimo

Distintas figuras en torno al altar, sobre el que hay un cantoral grande, de varias páginas, encuadernado, con una notación musical no legible, todo ello de acuerdo con la vinculación entre la poesía, [+]

Salomé
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
Salomé
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

El Juicio Final
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Miguel Ángel)
El Juicio Final
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Miguel Ángel)

[+]

Esther y Asuero
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Primer tercio del siglo XX
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gentileschi, Artemisa)
Esther y Asuero
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Primer tercio del siglo XX
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gentileschi, Artemisa)

La obra fotografiada se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York (inv. 69.281, http://www.metmuseum.org/collection/the-collection-online/search/436453 ). Grafen von Harrach tuvo e [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa, ante un fondo de paisaje, a Agar e Ismael sentados en el suelo, mientras en primer término, un ángel vuela sobre sus cabezas, señalado al frente. La composición parece [+]

Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Es una copia del siglo XVI según el fresco de Moisés, de Parmigianino, en la Steccata de Parma. [+]

Entrada de Jesucristo en Jerusalén
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Entrada de Jesucristo en Jerusalén
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Una variante de esta composición se encuentra en el Álbum de Cambiaso del Prado, núm. 20, D01864. [+]

Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, arrodillado de perfil, Lot; ante él en actitudes movidas, los tres ángeles. El dibujo enlaza con el de los artistas venecianos de principios del siglo XVIII y parece copia o inspirado [+]

Sacrificio de Isaac
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa al niño arrodillado sobre el haz de leña, tras él Abraham y el ángel volando en la parte superior. Tiene todas las características de una copia y parece una composición [+]

José y la mujer de Putifar / Repudio de Agar
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
José y la mujer de Putifar / Repudio de Agar
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

José, a la izquierda, huye con la cabeza vuelta. La mujer de Putifar, desnuda, sujeta su manto, mientras se alza del lecho, con el pie derecho ya en el suelo. La escena está recuadrada en un trazo neg [+]

Curación de la hemorroisa (¿?)
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo
Curación de la hemorroisa (¿?)
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo

Obra escurialense muy próxima a los dibujos para bordados que aún conserva la Biblioteca del Escorial, obra de Miguel Barroso, Diego López de Escuriaz y otros maestros desconocidos.En el centro, Crist [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Agar sentada sobre unas rocas, a la izquierda; el niño dormido al fondo, y en la parte superior el ángel. El dibujo lleva una atribución española, de principios del siglo XIX, al boloñés Aureliano Mil [+]

José y la mujer de Putifar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
José y la mujer de Putifar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la derecha, sentada sobre el lecho, a la mujer de Putifar retiene a José, que escapa de ella, por la túnica; fondo de arquitectura clásica. Es de difícil clasificación [+]

Dos sibilas (¿?) y un ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Dos sibilas (¿?) y un ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Arriba