El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Antolínez y Sarabia, Francisco (Atribuido a)
Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Antolínez y Sarabia, Francisco (Atribuido a)

Este lienzo y sus compañeros (P586 - P590), proceden del Convento de San Felipe el Real (Madrid). Ingresaron en el Museo del Prado procedentes del Museo de la Trinidad. Atribuidos tradicionalmente a F [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Antolínez, José
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Antolínez, José

Se trata sin duda, de uno de los ejemplos más logrados por su serenidad y exquisita belleza entre las numerosas Inmaculadas conocidas de este pintor. Su capacidad de inventiva se comprueba constanteme [+]

Retrato de una niña a la moda del siglo XVII
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Alenza y Nieto, Leonardo
Retrato de una niña a la moda del siglo XVII
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Alenza y Nieto, Leonardo

Este cuadro forma pareja con un retrato de medidas semejantes, Retrato de un niño a la moda del siglo XVII (P03309). Ambos se inspiran en pinturas españolas del siglo XVII que durante el XIX se relaci [+]

La Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Antolínez y Sarabia, Francisco (Atribuido a)
La Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Antolínez y Sarabia, Francisco (Atribuido a)

Este lienzo y sus compañeros (P586 - P590), proceden del Convento de San Felipe el Real (Madrid). Ingresaron en el Museo del Prado procedentes del Museo de la Trinidad. Atribuidos tradicionalmente a F [+]

Retrato de una niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Antolínez, José
Retrato de una niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Antolínez, José

Es pareja de un retrato de similares características que representa a otra niña de edad y rasgos parecidos (P1227), por lo que se supone que eran hermanas. Sus vestidos, con el escote horizontal y las [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1665
Antolínez, José
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1665
Antolínez, José

La Inmaculada aparece representada con manto azul y túnica de lama de plata, corona de estrellas, nimbo de luz y encima el Espíritu Santo. A su alrededor encontramos diez ángeles portando distintos at [+]

San Francisco de Asís en la Porciúncula, con los donantes Antonio Contreras y María Amezquita
Óleo sobre lienzo. 1659
Caro, Francisco
San Francisco de Asís en la Porciúncula, con los donantes Antonio Contreras y María Amezquita
Óleo sobre lienzo. 1659
Caro, Francisco

Representa la aparición de Cristo y la Virgen a san Francisco en la iglesia de la Porciúncula, en la que el santo les pidió indulgencia plenaria para todos los que peregrinaran a ese lugar. Conocemos [+]

Retrato de una niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Antolínez, José
Retrato de una niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Antolínez, José

Es pareja de un retrato de similares características que representa a otra niña de edad y rasgos parecidos (P1228), por lo que se supone que eran hermanas. Sus vestidos, con el escote horizontal y las [+]

La Natividad
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Antolínez y Sarabia, Francisco (Atribuido a)
La Natividad
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Antolínez y Sarabia, Francisco (Atribuido a)

Este lienzo y sus compañeros (P586 - P590), proceden del Convento de San Felipe el Real (Madrid). Ingresaron en el Museo del Prado procedentes del Museo de la Trinidad. Atribuidos tradicionalmente a F [+]

La asunción de la Magdalena
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1675
Antolínez, José
La asunción de la Magdalena
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1675
Antolínez, José

Es, sin duda, una de las obras más conocidas y significativas de su autor, en la que destaca su extraordinaria calidad y el singularísimo esplendor de su colorido, con sus azules intensísimos en los c [+]

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Antolínez y Sarabia, Francisco (Atribuido a)
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Antolínez y Sarabia, Francisco (Atribuido a)

Este lienzo y sus compañeros (P586 - P590), proceden del Convento de San Felipe el Real (Madrid). Ingresaron en el Museo del Prado procedentes del Museo de la Trinidad. Atribuidos tradicionalmente a F [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Antolínez, José
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Antolínez, José

[+]

Retrato de una niña
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José -Fotógrafo y Editor- (Atribuido a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Antolínez, José
Retrato de una niña
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José -Fotógrafo y Editor- (Atribuido a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Antolínez, José

[+]

Retrato de una niña
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Antolínez, José (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Retrato de una niña
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Antolínez, José (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de José Antolínez conservada en el Museo del Prado, P01228, que estuvo atribuida en el siglo XIX a Velázquez, como indica la inscripción. Se trata de la estampa numero 5 [+]

Arriba