El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
67 resultados
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Cristo caido, con la virgen, la Verónica y el Cirineo / Apunte de Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cristo caido, con la virgen, la Verónica y el Cirineo / Apunte de Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda de la composición, la Virgen, de perfil, con manto, abre los brazos; la Verónica en pie, extiende el paño hacia Cristo caído y casi tendido, que alza ella [+]

La Virgen del Rosario
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen del Rosario
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen del Rosario lujosamente vestida, con rostrillo y corona, lleva el Niño sobre el brazo izquierdo y con la derecha sostiene un rosario y unas flores.En la mism [+]

El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)
El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)

Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]

La Virgen con el Niño y santos / Apunte para figura infantil
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño y santos / Apunte para figura infantil
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, en pie, la Virgen sostiene al Niño en su brazo derecho; sobre ella varios ángeles, uno con un incensario. En la parte baja, varios santos, entre los que se distinguen a San José y la Mag [+]

Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que reprenda a una Sibila sentada sobre nubes, sostiene un libro en la mano derecha y alza la cabeza, tocada con un turbante. Es apunte boloñés de mediados del s. XVII, inspirado en las composi [+]

Oración en el Huerto
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Oración en el Huerto
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Las figuras, de pequeño tamaño en relación al espacio; Cristo arrodillado en unas rocas, con los brazos abiertos, a su derecha, en alto, vuela el ángel con el cáliz en las manos. En la parte baja, los [+]

La Magdalena penitente en el desierto
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)
La Magdalena penitente en el desierto
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)

El dibujo es copia de un dibujo de Annibale Carracci. Conservado hoy en el Victoria and Albert Museum de Londres. El apunte sigue fielmente todos los rasgos del estudio ingles, ello y una mayor blandu [+]

Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto femenino, casi de frente, con amplio escote.Mientras que en su reverso encontramos un apunte de espiga. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo [+]

La Virgen con el Niño / Apunte de figura de niño
Pluma sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño / Apunte de figura de niño
Pluma sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo atribuido de antiguo a Guercino, representa una Virgen con el niño. En el reverso hay un apunte de figura infantil, a sanguina, de notable calidad y de características boloñesas (Texto extracta [+]

Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

La antigua atribución a Giovanni Baglione es insostenible, ya que el dibujo no coincide en absoluto con el estilo grafico de aquél. El apunte es de escuela romana de fines del siglo XVI o principios d [+]

Tres estudios de mujer sentada con un niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Tres estudios de mujer sentada con un niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo, atribuido de antiguo a Cantarini, no es de su mano por la poca calidad del apunte, pero está quizá inspirado en modelos del artista, por su semejanza con un dibujo del pintor, preparatorio [+]

La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte superior, sentada sobre nubes y rodeada de ángeles, la Virgen; en la parte baja un santo obispo arrodillado en las gradas de un altar, mientras que un ángel [+]

San Francisco sostenido por dos Ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
San Francisco sostenido por dos Ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Atribuido en una inscripción del s. XVIII a Annibale Carracci, no se relaciona en absoluto con el artista, aunque es desde luego obra de escuela boloñesa. El apunte se relaciona estrechamente con el l [+]

Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a dos hombres que llevan al hombro un palo del que cuelga un racimo de uvas. Es apunte tal vez copia de una composición del siglo XVI. Es quizá de escuela romana (Texto [+]

San Raimundo de Peñafort (?) / Ligero apunte
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Raimundo de Peñafort (?) / Ligero apunte
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representando San Raimundo de Peñafort, con hábito trinitario, en pie, con bandera y cruz patriarcal atiende a un esclavo arrodillado a sus pies. Un ángel corona al santo. Fondo d [+]

Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de un perro. La figura del animal aparece representada dando el perfil derecho. Mientras que en el reverso se aprecia un apunte de una cabeza de perro. La obr [+]

Desnudo masculino visto de espaldas
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Tiepolo, Giambattista)
Desnudo masculino visto de espaldas
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Tiepolo, Giambattista)

Apunte de mala calidad, obra posiblemente española, y copia de algún estudio de Giambattista (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del si [+]

Arriba