El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Venus con una concha
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Venus con una concha
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

Apunte a lápiz negro de una Venus que sostiene una concha (véase D5542/167). Recuerda al tipo de Venus con la concha conservada en el Museo delle Terme de Roma (núm. inv. 81) o a la Venus de las colec [+]

Dos pájaros que se cruzan en su vuelo
Carboncillo sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Dos pájaros que se cruzan en su vuelo
Carboncillo sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En sentido apaisado, apunte a carboncillo de dos pájaros que se entrecruzan en su vuelo, vistos desde abajo y a cierta distancia. El carboncillo, técnica preferida por Castillo para sus estudios ornit [+]

Dos estudios de un sátiro y un apunte de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Dos estudios de un sátiro y un apunte de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

Dibujada en sentido transversal se aprecian varios estudios de esculturas antiguas: a la izquierda, dos de un Sátiro, de frente y de perfil, con la siringa en la mano y apoyado en un pilar; a la derec [+]

Cuaderno italiano III
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano III
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Venus con tres amorcillos
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Maratti, Carlo)
Venus con tres amorcillos
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Maratti, Carlo)

Aguada sobre ligeros trazos a lápiz negro del fresco Venus con tres amorcillos, obra de la escuela de Carlo Maratta que decora una sala del piano nobile del Palazzo Barberini. En primer plano aparece [+]

Cuaderno italiano II
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano II
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Santa Catalina de Siena. David y Goliat
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Santa Catalina de Siena. David y Goliat
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En el sentido apaisado de la hoja, Castillo dibuja, en el lado izquierdo, la Santa Catalina de Siena de Cosimo Fancelli, escultura en mármol realizada entre 1655 y 1665 y situada en la capilla Chigi d [+]

Arriba