El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
39 resultados
Apunte de figura con manto. Receta de aglutinante de pigmentos
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de figura con manto. Receta de aglutinante de pigmentos
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Ocupando la totalidad de la página, apunte a lápiz negro, apenas perfilado, de figura frontal envuelta en manto de amplias mangas y capucha. Por su carácter monumental y por el manto que la cubre esta [+]

Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

En la parte baja, rápido apunte a lápiz negro de una figura masculina, tocada con tricornio, de la que sólo aparece la cabeza y los hombros sobre el margen inferior del papel. Parece estar recostada, [+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista e [+]

Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un ligero apunte de media figura femenina de perfil ocupa la zona inferior de la página de la izquierda. En el resto se aprecian restos de sanguina transferidos por contacto del estudio preparatorio a [+]

Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la mitad superior de la página, dispuesto horizontalmente hacia el corte de hoja, en perspectiva de sotto in su, desnudo masculino clásico, de espaldas, con marcada musculatura, sometiendo a un leó [+]

Disparate alegre
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate alegre
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 12, Disparate alegre pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

La lealtad
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La lealtad
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 17, La lealtad pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la [+]

Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo es uno de los seis extraños diseños a tinta que se han venido incluyendo en el conjunto de dibujos preparatorios de los Desastres de la guerra, muy diferentes en su concepción, composición [+]

La calle
Pluma, Sanguina, Tinta china, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado, agrisado. 1796 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de
La calle
Pluma, Sanguina, Tinta china, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado, agrisado. 1796 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de

Anverso del Apunte del Real Observatorio Astronómico de Madrid, D04146 (v). La imagen ha sido identificada frecuentemente con una calle de Madrid, vista desde una perspectiva aérea descendente. La ide [+]

Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 32, Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro (G02442) pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó en [+]

Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

La fama que Goya logró en su tiempo se debe en gran medida a la difusión que sus retratos alcanzaron a través de las estampas que los reproducían, la mayor parte de ellas incluidas en libros, aunque t [+]

Una función de máscaras (El entierro de la sardina)
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Una función de máscaras (El entierro de la sardina)
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Dibujo relacionado con la pintura El entierro de la sardina, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (n. inv. 676).Manuela Mena y Gudrun Maurer dudan de la autoría de Goya y proponen la at [+]

Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"La primera intervención sobre la página de la derecha corresponde a una forma circular a lápiz, tal vez una cabeza, luego borrada, subyacente a la anotación superior alusiva al primer hijo de Goya. E [+]

Apunte de figura. Anotaciones referidas al patrón de barco Bartolomeo Puigvert y al Tesorero Luis Beltrán
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de figura. Anotaciones referidas al patrón de barco Bartolomeo Puigvert y al Tesorero Luis Beltrán
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Ligero apunte a lápiz de una figura de carácter clasicista, identificada anteriormente como un ángel entre nubes o con modelos pictóricos de Guido Reni, que presenta una actitud bien definida tanto en [+]

Majo llevando el compás con las manos
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, azulado. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Majo llevando el compás con las manos
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, azulado. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Este apunte rápido y suelto, realizado a lápiz negro con muy pocas líneas y tomado seguramente del natural, es preparatorio para una figura del cartón para tapiz El baile a orillas del Manzanares (177 [+]

Virgen del Pilar con angelitos entre nubes
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen del Pilar con angelitos entre nubes
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos de ambas páginas [D06068/134 y D06068/135] presentan estudios preparatorios para dos cuadros pintados como pareja y regalo de Goya a su familia materna, originaria de Fuendetodos. Fueron v [+]

Muerte de san Francisco Javier
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Muerte de san Francisco Javier
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 135 del Cuaderno italiano de Goya, D06068. Los dibujos de ambas páginas [D06068/134 y D06068/135] presentan estudios preparatorios para dos cuadros pintados como pareja y regalo de Goya a su fa [+]

Arriba