El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
17 resultados
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El cuadro es fruto de dos actuaciones realizadas en épocas diferentes. Velázquez pintó la superficie ocupada por las figuras y el tapiz del fondo, y durante el siglo XVIII se añadieron una ancha banda superior (con el arco y el óculo) y bandas más pequeñas en los extremos derecho, izquierdo e inferior (añadidos que no se aprecian en el actual montaje de la obra). Esas alteraciones han afectado a l

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacificación de la tumultuosa década pasada. Del primer retrato, La reina María Luisa con mantilla, resultó el nombramiento de Goya como primer pintor de cámara, premio máximo en la carrera oficial de un ar

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1918
Heliotipia Artística Española
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1918
Heliotipia Artística Española

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Estampa iluminada, Fototipia sobre cartulina. Principio del siglo XX
Anónimo; Ernesto Madrid
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Estampa iluminada, Fototipia sobre cartulina. Principio del siglo XX
Anónimo; Ernesto Madrid

Las hilanderas o La fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet
Las hilanderas o La fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia en color sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo; Palomeque
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia en color sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo; Palomeque

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. 1903
Hauser y Menet
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. 1903
Hauser y Menet

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet

Las hilanderas o La fábula de Aracne.
Fototipia sobre cartulina. 1904 - 1905
Lacoste y Borde, José
Las hilanderas o La fábula de Aracne.
Fototipia sobre cartulina. 1904 - 1905
Lacoste y Borde, José

Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Como en el caso de otras esculturas, podemos suscribir actualmente para la aquí figurada la sentencia de Barrón “Ajello la trae dibujada en el estado en que hoy se encuentra”. Forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de ocho figuras sedentes, de las que e

Retrato de una dama romana
Mármol blanco. Hacia 40
Taller Romano
Retrato de una dama romana
Mármol blanco. Hacia 40
Taller Romano

Esta estatua de una joven aristócrata romana fue realizada tal vez para decorar su tumba. Lleva el peinado de Agripina la Mayor, madre del emperador Calígula (37- 41 d. C.), y un vestido a la griega. La virtuosa talla delata que fue labrada en uno de los mejores talleres de la época. Quedan restos de la policromía original. Utiliza como prototipo para el cuerpo una imagen de diosa adscribible a la

Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Muntaner y Moner, Francisco; Esteve y Marqués, Agustín; Imprenta Real
Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Muntaner y Moner, Francisco; Esteve y Marqués, Agustín; Imprenta Real

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01173). La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el grabado de los cuadros de los Reales Palacios. Francisco Muntaner y Moner grab

Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1796
Muntaner y Moner, Francisco; Esteve y Marqués, Agustín
Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1796
Muntaner y Moner, Francisco; Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01173). Francisco Muntaner y Moner grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2745) en el año 1796, por la que cobró 30.000 reales, a partir del dibujo de Agustín Esteve y Marqués (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 133). La estampa

Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Muntaner y Moner, Francisco; Esteve y Marqués, Agustín
Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Muntaner y Moner, Francisco; Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01173). Francisco Muntaner y Moner grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2745) en el año 1796, por la que cobró 30.000 reales, a partir del dibujo de Agustín Esteve y Marqués (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 133). La estampa

Las hilanderas o La fábula de Aracne
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1875
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Las hilanderas o La fábula de Aracne
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1875
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Diego Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01173. Se trata de la estampa número 6 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4884). En el Gabinete de dibujos y e

Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1878
Milius, Félix Augustin; Salmon, Alfred
Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1878
Milius, Félix Augustin; Salmon, Alfred

Este aguafuerte de Las hilanderas, de Milius, fue publicado en la revista parisina L’Art como ilustración del comentario sobre la pintura de Velázquez firmado por Pedro de Madrazo en 1878. Esta emblemática revista de arte, adquirió fama por la calidad de sus ilustraciones, muchas de ellas firmadas por Milius.

Arriba