El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca

Bóveda del antiguo Salón de Embajadores del palacio del Buen Retiro, realizado junto al antiguo Cuarto Real de San Jerónimo y mandado levantar por orden del Conde Duque, como residencia real, lugar de [+]

Visita de la reina María Amalia de Sajonia al Arco de Trajano en Benevento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1759
Joli, Antonio
Visita de la reina María Amalia de Sajonia al Arco de Trajano en Benevento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1759
Joli, Antonio

Este paisaje arquitectónico, situado en la antigua ciudad romana de Benevento, cerca de Nápoles, fue pintado hacia 1759 por Antonio Joli, pintor modenés de escenografías de teatro y de vedute, que tra [+]

Paisaje con pescadores y pastores a la orilla de un río
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1641
Both, Jan
Paisaje con pescadores y pastores a la orilla de un río
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1641
Both, Jan

Este paisaje supone una excepción dentro del paisaje italianizante en general y del conjunto de los cuadros encargados en Roma para el palacio del Buen Retiro de Madrid en particular, por cuanto que e [+]

Mercurio y Argos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Rubens, Pedro Pablo)
Mercurio y Argos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Rubens, Pedro Pablo)

En un paisaje boscoso, con el cauce de un pequeño río a la derecha, aparece en el centro de la composición Mercurio en el momento de matar al pastor Argos, tras haberle inducido al sueño con su música [+]

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El cuadro es fruto de dos actuaciones realizadas en épocas diferentes. Velázquez pintó la superficie ocupada por las figuras y el tapiz del fondo, y durante el siglo XVIII se añadieron una ancha banda [+]

Mercurio
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)
Mercurio
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)

La presencia de Mercurio es uno de los lienzos de formato vertical con una sola figura como personaje aislado que guarda relación compositiva con otros lienzos de similares dimensiones, como son La Fo [+]

Hércules lucha con la hidra de Lerna
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de
Hércules lucha con la hidra de Lerna
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de

En esta escena Hércules debe enfrentarse a un animal fabuloso que representa un peligro para los hombres y simboliza los males y los vicios a los que el hijo de Zeus y de Alcmena vence tras probar su [+]

Mercurio y Argos
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Mercurio y Argos
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Esta pintura representa el momento en el que el dios levanta con su brazo derecho una espada, que dirige hacia el cuello de Argos, el pastor de cien ojos encargado de vigilar la vaca en que había sido [+]

Mercurio y Argos
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1659
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Mercurio y Argos
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1659
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Mercurio, que se reconoce por su sombrero alado y tiene junto a su mano izquierda un instrumento musical, se acerca sigilosamente hacia un pastor al que ha dormido con el poder sin límites de su músic [+]

Mercurio y Argos
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Mercurio y Argos
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

[+]

Mercurio y Argos
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Mercurio y Argos
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

[+]

Mercurio y Argos
Fototipia sobre cartulina. 1904 - 1905
Lacoste y Borde, José -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Mercurio y Argos
Fototipia sobre cartulina. 1904 - 1905
Lacoste y Borde, José -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

[+]

Mercurio y Argos
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo
Mercurio y Argos
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda a Io, convertida en vaca. Argos sentado y dormido se apoya en su cayado, mientras que Mercurio desenvaina la espada, arrodillado a sus pies. Es, posibleme [+]

Hermes
Mármol. Hacia 1824
Thorvaldsen, Bertel (Taller de)
Hermes
Mármol. Hacia 1824
Thorvaldsen, Bertel (Taller de)

Una de las obras más conocidas de la producción de Thorvaldsen fue la figura de Mercurio a punto de matar a Argos (Copenhague, Thorvaldsens Museum), de 1818. El escultor acometió una segunda versión d [+]

Narciso
Mármol blanco. 25 - 50
Taller Romano
Narciso
Mármol blanco. 25 - 50
Taller Romano

No cabe duda de que nos hallamos ante una obra muy famosa en época romana -de ella nos han llegado cuarenta y cinco copias-, pero nos resulta imposible identificarla entre las mencionadas por los escr [+]

Diadúmeno
Mármol blanco. 140 - 150
Taller Romano
Diadúmeno
Mármol blanco. 140 - 150
Taller Romano

La estatua del Diadúmeno, etimológicamente él que se ciñe una cinta, espléndidamente conservada, como demuestran, por ejemplo, los dedos de la mano izquierda, a pesar de que fue completada en el siglo [+]

Mercurio y Argos
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel continuo. 1875
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Mercurio y Argos
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel continuo. 1875
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Esta estampa, tirada en el siglo XX, copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01175. En origen, la lámina se grabó como parte de la colección El Grabador al Aguafuerte, siendo [+]

Mercurio y Argos
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1875
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Mercurio y Argos
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1875
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01175. Se trata de la estampa número 2 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la ven [+]

Arriba