El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
86 resultados
Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Arias Fernández, Antonio
Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Arias Fernández, Antonio

La escena que transcurre en un interior, insinuado por el fuste de columna y la cortina que respalda las figuras, es de una gran familiaridad intimista por el naturalismo con que se resuelve y el grad [+]

La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1644
Arias Fernández, Antonio
La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1644
Arias Fernández, Antonio

[+]

Cristo con la Cruz a cuestas, encuentra a la Verónica
Óleo sobre lienzo. 1657
Arias Fernández, Antonio
Cristo con la Cruz a cuestas, encuentra a la Verónica
Óleo sobre lienzo. 1657
Arias Fernández, Antonio

Junto con las obras Jesucristo lavando los pies a San Pedro, Cristo ante Pilatos , La Crucifixión y Jesucristo recibe el mundo de manos de Dios Padre (P3477) formó parte de una serie de once lienzos s [+]

Dos reyes de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1641
Cano, Alonso
Dos reyes de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1641
Cano, Alonso

Junto al P00632, es el único testimonio que nos ha llegado de la serie de reyes que adornaba la alcoba del rey o Pieza de las Furias en el Alcázar de Madrid y que continuaba en el Salón de Comedias o [+]

Carlos V y Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1640
Arias Fernández, Antonio
Carlos V y Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1640
Arias Fernández, Antonio

Esta representación conjunta de dos soberanos ofrece una tipología infrecuente en la tradición retratística hispánica. Su peculiar disposición responde al simbolismo del espacio para el que fue encarg [+]

Jesucristo recibe el mundo de manos de Dios Padre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1657
Arias Fernández, Antonio
Jesucristo recibe el mundo de manos de Dios Padre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1657
Arias Fernández, Antonio

Junto con las obras Jesucristo lavando los pies a San Pedro (P5985), Cristo ante Pilatos, Cristo con la cruz a cuestas encuentra a la Verónica (P3528) y La Crucifixión formó parte de una serie de once [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

Jesucristo lavando los pies a San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1657
Arias Fernández, Antonio
Jesucristo lavando los pies a San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1657
Arias Fernández, Antonio

Junto con las obras Jesucristo lavando los pies a San Pedro, Cristo ante Pilatos , La Crucifixión y Jesucristo recibe el mundo de manos de Dios Padre (P3477) formó parte de una serie de once lienzos s [+]

Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa toma como punto de partida el dibujo del Álbum B, 6. En escena se representa a una joven que no hace caso de la vieja mujer que la sigue. Goya, más que abordar la vanidad social o la miseri [+]

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser v [+]

El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya aborda el tema de la pasión amorosa que conduce a la muerte. El artista critica la concepción del duelo, que condujo más tarde a su prohibición como práctica bárbara basada en una vieja idea del [+]

Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de un brujo con orejas de burro que canta misa, sostenido sobre los hombros del [+]

Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya aborda la cuestión de la eterna vanidad y coquetería de ciertas damas de la corte. Por medio de esta escena, Goya provoca inquietud y entristecimiento en vez de la burla. Aquí los [+]

Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del pintor Francisco de Goya, perteneciente a la serie de Caprichos, compuesta por una colección de 80 estampas grabadas al aguafuerte, aguatinta, buril y punta y encuadernadas en piel. El año [+]

No hubo remedio
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
No hubo remedio
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya ha reproducido en esta estampa un Autillo o penitencia pública, y el sentido de su título, indica claramente que ha querido satirizar las actividades de la Inquisición y las costumbres que ésta e [+]

Todos Caerán
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Todos Caerán
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Es una de las composiciones más crueles y despiadadas cuyo verdadero sentido es muy difícil y complicado de dar. Autores como Rodríguez Torres (1998: 506-511) interpretan dicha obra como una represent [+]

Allá vá eso
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Allá vá eso
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 66. Allá vá eso. Esta estampa corresponde al grupo temático "sueños y brujas". Goya aborda este tema por medio de la representación del vuelo brujeril. Este Capricho, así como la mayor parte [+]

Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 25, y está relacionada temáticamente con el Capricho 17 (G02115).Goya aborda el tema de la prostitución femenina y las celestinas median [+]

Arriba