El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
48 resultados
Puerta árabe de la plaza de armas en el puente de Alcántara de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1866
Pizarro y Librado, Cecilio
Puerta árabe de la plaza de armas en el puente de Alcántara de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1866
Pizarro y Librado, Cecilio

Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1867 (no336) en la que obtuvo la consideración de la 3a medalla.

Una vista del claustro de la inclusa de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1841
Pizarro y Librado, Cecilio
Una vista del claustro de la inclusa de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1841
Pizarro y Librado, Cecilio

Representa el Claustro del Hospital de Santa Cruz, en Toledo, actualmente Museo de Santa Cruz. En primer término, aparece el autor dibujando.

Puente-acueducto de la Sima (obras del Canal de Isabel II)
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1858
Pizarro y Librado, Cecilio
Puente-acueducto de la Sima (obras del Canal de Isabel II)
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1858
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado adherido a la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, debido a las característi

Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, d

Hospital de la Princesa de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Hospital de la Princesa de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, deb

Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está dibujo recoge el palacio del marqués de Villena en Toledo, que fue derruido hacia 1847 (J.A. Gaya Nuño, La arquitectura española en sus monumentos desaparecidos, Madrid: Espasa-Calpe S.A., 1961, p. 244-245

19 de julio de 1854 en la Puerta del Sol de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
19 de julio de 1854 en la Puerta del Sol de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, deb

Palacio de los Lasso de Castilla en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Palacio de los Lasso de Castilla en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, deb

Primer patio del antiguo Alcázar de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Primer patio del antiguo Alcázar de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel calco, adherido en la mitad superior izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el graba

Arco erigido a los duques de Montpensier por el Liceo de Artesanos en 1852, en La Coruña
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1852
Pizarro y Librado, Cecilio
Arco erigido a los duques de Montpensier por el Liceo de Artesanos en 1852, en La Coruña
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1852
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad inferior derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el gra

Puerta de la Malacuera en Torrelaguna, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Puerta de la Malacuera en Torrelaguna, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel calco, despegado de la esquina inferior derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grab

Puente sobre el Jarama en el trayecto del ferrocarril Madrid-Aranjuez
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1851
Pizarro y Librado, Cecilio
Puente sobre el Jarama en el trayecto del ferrocarril Madrid-Aranjuez
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1851
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad superior derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el gra

Estación en Madrid del ferrocarril a Aranjuez
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1851
Pizarro y Librado, Cecilio
Estación en Madrid del ferrocarril a Aranjuez
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1851
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad inferior izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el g

Apunte de la fachada del Colegio de San Jerónimo en Santiago de Compostela
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Apunte de la fachada del Colegio de San Jerónimo en Santiago de Compostela
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel calco, adherido en la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, debido a las característica

Antigua Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Antigua Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad inferior izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el g

Fachada principal del Ayuntamiento de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Fachada principal del Ayuntamiento de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que recogen escenas cotidianas de la vida de Toledo, muy al gusto de la estética costumbrista caracter

Escultura orante de Garcilaso de la Vega en su sepulcro del convento de San Pedro mártir de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Escultura orante de Garcilaso de la Vega en su sepulcro del convento de San Pedro mártir de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum, en la mitad izquierda. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que recogen escenas cotidianas de la vida de Toledo, muy al gusto de la estétic

Interior de la antigua Bolsa de comercio de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Interior de la antigua Bolsa de comercio de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en el centro página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, debido a las car

Arriba