El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
551 resultados
La Virgen con el Niño y un donante
Óleo sobre tabla. Siglo XX
Van Der Veken, Joseph
La Virgen con el Niño y un donante
Óleo sobre tabla. Siglo XX
Van Der Veken, Joseph

Interior de la basílica de San Francisco de Asís
Óleo sobre tabla. 1887
Palmaroli y González, Vicente
Interior de la basílica de San Francisco de Asís
Óleo sobre tabla. 1887
Palmaroli y González, Vicente

En la iglesia dei Frari (Venecia)
Óleo sobre lienzo. 1881
Navarrete y Fos, Ricardo
En la iglesia dei Frari (Venecia)
Óleo sobre lienzo. 1881
Navarrete y Fos, Ricardo

Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari (Venecia).

Paisaje con el entierro de Santa Serapia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1639
Lorena, Claudio de
Paisaje con el entierro de Santa Serapia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1639
Lorena, Claudio de

Santa Sabina, noble viuda romana, se convirtió al cristianismo por influencia de su doncella, santa Serapia, natural de Antioquía, de donde huyó víctima de la persecución religiosa contra los cristianos. La pintura representa el entierro de Serapia, cuyo cuerpo es portado por un grupo de matronas que lo depositan en el sepulcro. Entre todas destaca Sabina, vestida de rojo y naranja, que contempla

Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Massys, Quinten; Patinir, Joachim
Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Massys, Quinten; Patinir, Joachim

El formato alargado y las dimensiones de este cuadro, junto con la elevación de la línea del horizonte y la consiguiente reducción del celaje, aumentan el espacio destinado al paisaje, que muestra las características que se suelen considerar como definitorias de la obra de Patinir. Como en el Descanso en la huida a Egipto (P1611), se incluye en primer plano, a escala adecuada a las proporciones de

La catedral de Ávila
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Jiménez Martín, Juan
La catedral de Ávila
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Jiménez Martín, Juan

Interior de la Catedral de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1858
Gonzalvo Pérez, Pablo
Interior de la Catedral de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1858
Gonzalvo Pérez, Pablo

Vista del crucero de la catedral de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1860
Gonzalvo Pérez, Pablo
Vista del crucero de la catedral de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1860
Gonzalvo Pérez, Pablo

Un sermón (interior de una iglesia)
Óleo sobre tabla. 1856
Lucas Velázquez, Eugenio
Un sermón (interior de una iglesia)
Óleo sobre tabla. 1856
Lucas Velázquez, Eugenio

Perspectiva interior de San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1619
Anónimo
Perspectiva interior de San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1619
Anónimo

Interior de una iglesia
Óleo sobre tabla. 1646
Francken III, Frans; Neefs, Lodewijk
Interior de una iglesia
Óleo sobre tabla. 1646
Francken III, Frans; Neefs, Lodewijk

Interior de la Catedral de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1862 - 1864
Hernández Tomé, Francisco
Interior de la Catedral de Toledo
Óleo sobre lienzo. 1862 - 1864
Hernández Tomé, Francisco

Esta obra ofrece con gran definición las figuras de las vidrieras, ya que es posible admirar en una bella perspectiva el numeroso conjunto que enriquece sus amplios espacios luminosos. Se puede afirmar que el vidrio plano no empezó a fabricarse de forma regular y continua hasta el siglo XII. Casi simultáneamente se implantaron dos procedimientos manuales alternativos que han venido empleándose has

El embarco de Santa Paula Romana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1639
Lorena, Claudio de
El embarco de Santa Paula Romana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1639
Lorena, Claudio de

Noble viuda romana y madre de cinco hijos, Santa Paula decidió retirarse en el desierto y abandonar su vida mundana para dedicarse a la oración y a la penitencia. En el año 385 dejó Roma acompañada de su hija Eustoquia y llegó hasta Antioquía, donde se reunió con San Jerónimo, con el que emprendió una vida eremítica. La pintura de Lorena muestra el momento de su partida, ambientada en una recreaci

José mostrando a su padre y sus hermanos al Faraón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Gutiérrez Cabello, Francisco
José mostrando a su padre y sus hermanos al Faraón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Gutiérrez Cabello, Francisco

La historia que se narra en esta pintura, se encuentra inspirada en una síntesis de dos pasajes del relato bíblico, contenidos en el libro del Génesis, relativos a la vida de José en Egipto. Gutiérrez situo la escena en un imaginario palacio, concebido casi como el interior de un templo abovedado, a través de cuyas puertas se adivinan claustros, escaleras y pórticos absolutamente irreales, pero mu

Interior de la capilla del Buen Consejo de San Isidro el Real. ¡No hay boda!
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Bahamontes y Agudo, José
Interior de la capilla del Buen Consejo de San Isidro el Real. ¡No hay boda!
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Bahamontes y Agudo, José

Sagrada Familia con ángel músico
Óleo sobre tabla. 1510 - 1520
Maestro de Francfort (Taller de)
Sagrada Familia con ángel músico
Óleo sobre tabla. 1510 - 1520
Maestro de Francfort (Taller de)

Con la adquisición en 2008 de la tabla Sagrada Familia con ángel músico (P08009), el Museo del Prado completa el tríptico del Maestro de Francfort, que perteneció al convento dominico de Santa Cruz de Segovia, del que ya poseía las dos tablas laterales (P01941 y P01942). Cuando Ponz visitó este convento en la década de 1770, sus tres tablas aún no se habían separado. En mayo de 1836, cuando Castel

Interior de una iglesia: La ofrenda
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVI - Primera mitad del siglo XVII
Neefs, Pieter I
Interior de una iglesia: La ofrenda
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVI - Primera mitad del siglo XVII
Neefs, Pieter I

El devoto y el distraído en misa
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
El devoto y el distraído en misa
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Probablemente parte central de un tríptico donde se representa el interior de una iglesia gótica; en el altar, un calvario; el sacerdote alza la hostia. A la izquierda, el devoto mira al altar, mientras el mundano piensa en los afanes de su casa, que se muestra sin fachada, revelando cinco aspectos: cuadra y bodega, cocina, comedor y un hombre que trabaja.

Arriba