El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
205 resultados
Martirio de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Crayer, Gaspar de)
Martirio de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Crayer, Gaspar de)

El asunto está tomado de la Leyenda Aurea. Habiendo sobrevivido al atroz suplicio de la rueda, está a punto de sufrir la decapitación. Esta obra, se trata de una copia del original de Gaspar de Crayer [+]

El Salvador
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV
Anónimo (Taller de Bellini, Giovanni)
El Salvador
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV
Anónimo (Taller de Bellini, Giovanni)

Copia de un cuadro homónimo conservado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid firmado IOANNES BELLINUS y fechado hacia 1495, del que el British Museum de Londres conserva un dibujo p [+]

El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

Tránsito de la Magdalena
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Coello, Claudio)
Tránsito de la Magdalena
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Coello, Claudio)

La figura de la santa, de larga cabellera rubia, ocupa el centro de la escena. Sus ojos miran al cielo, lleva las manos cruzadas sobre el pecho, en actitud de oración, y viste ropas raídas envueltas e [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. Hacia 1647
Anónimo (Taller de Cuyp, Benjamin Gerritsz.)
Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. Hacia 1647
Anónimo (Taller de Cuyp, Benjamin Gerritsz.)

La reflectografía infrarroja realizada a la obra no revela dibujo subyacente, lo que podría indicar que se trata de una réplica, posiblemente de taller, del original firmado del Museo de Bellas Artes [+]

Isabel II
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Luis de)
Isabel II
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Luis de)

Se trata de una de las tres copias del retrato de Isabel II de Federico de Madrazo de 1844, conservada en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que posee el Museo del Prado. De [+]

Luis de Góngora
Óleo sobre lienzo. Después de 1622
Anónimo (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Luis de Góngora
Óleo sobre lienzo. Después de 1622
Anónimo (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Desde al menos 1599, Francisco Pacheco estaba realizando su Libro de descripción de verdaderos retratos de ilustres y memorables varones. Es una colección de retratos dibujados de personajes españoles [+]

Mariano Roca de Togores y Carrasco, I marqués de Molins, ministro de Fomento
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Federico de)
Mariano Roca de Togores y Carrasco, I marqués de Molins, ministro de Fomento
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Federico de)

Esta pintura es copia del original de Federico de Madrazo, firmado en 1849, que se conserva en la Real Academia Española.Mariano de la Roca de Togores y Carrasco (Albacete,1812 – Lequeitio, Vizcaya, 1 [+]

La tragedia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
La tragedia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

La comedia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
La comedia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

Triunfo de la religión en las artes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Overbeck, Wilhelm)
Triunfo de la religión en las artes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Overbeck, Wilhelm)

[+]

Trofeo de armas, con tres cautivos desnudos recostados
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Trofeo de armas, con tres cautivos desnudos recostados
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

En la Faculdade das Belas Artes, Oporto (inv. núm. 20/37), existe un estudio autógrafo de Cambiaso de una composición similar de un trofeo de armas, en este caso con sólo dos cautivos sentados en el s [+]

Alegoría de las Artes
Pluma sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)
Alegoría de las Artes
Pluma sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)

En el centro, en pie, la Pintura; a la derecha, sentada de perfil, con el compás y la escuadra, la Arquitectura; al fondo, la Escultura.Es apunte que enlaza con el estilo de Novelli, en el trazado de [+]

Conversión de San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Conversión de San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Una versión de superior calidad, probablemente del propio Cambiaso, se encuentra en el Art Museum, Princeton University (inv. núm. 48-617). Otra versión de taller, en la que falta la aguada parda, se [+]

Academia de desnudo varonil / Desnudo varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Academia de desnudo varonil / Desnudo varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Sentado en una roca, alza ambos brazos y los dirige hacia la izquierda. En el reverso se encuentra en otro papel pegado, un desnudo varonil arrodillado de frente.Ambos dibujos son muy buenos ejemplos [+]

Retrato de hombre sentado dibujando
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Retrato de hombre sentado dibujando
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo que representa la figura de un hombre sentado dibujando. Su estilo en la blandura de la técnica y en el modelo del joven que dibuja del natural podrían situar la obra en el ambiente boloñés de [+]

Alegoría de las Artes, las Ciencias y las Letras
Lápiz negro sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de las Artes, las Ciencias y las Letras
Lápiz negro sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La composición, enmarcada en formas mixtilíneas, como para decoración de un techo. En la parte superior, la Fama; más abajo, Júpiter sentado sobre nubes, lleva en su mano una corona y va acompañado po [+]

Ganímedes
Mármol blanco. 160 - 170
Anónimo
Ganímedes
Mármol blanco. 160 - 170
Anónimo

La escultura representa a Ganimedes, hijo del rey de Troya, que, como su descendiente Paris, fue pastor en la niñez. Por esta razón no sólo lleva el gorro frigio de los troyanos y la clámide del joven [+]

Arriba