El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
218 resultados
El Paraíso terrenal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano (Taller de)
El Paraíso terrenal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano (Taller de)

Se trata de una pintura de muy discreta calidad para cuya realización se recurriría a varios de los ricordi que atesoraba la bottega familiar, y por citar sólo un referente cercano, el caballo y la pareja de perros a la derecha repiten puntualmente los que aparecen en similar posición en la Reconvención de Adán (P21). Esta yuxtaposición de modelos explica los notorios problemas de escala que aflor

El cordel de las merinas
Óleo sobre lienzo. 1892
Hernández Nájera, Miguel
El cordel de las merinas
Óleo sobre lienzo. 1892
Hernández Nájera, Miguel

El parador de Navajas (afueras de Madrid, en el portillo de Valencia)
Óleo sobre lienzo. 1865
Roca y Delgado, Mariano de la
El parador de Navajas (afueras de Madrid, en el portillo de Valencia)
Óleo sobre lienzo. 1865
Roca y Delgado, Mariano de la

Paisaje con ruinas y una caballería
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje con ruinas y una caballería
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La Visitación
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Maestro de Perea
La Visitación
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Maestro de Perea

Escena bíblica del Nuevo Testamento (Lucas 1, 39-56) que relata el pasaje en el que la Virgen María, embarazada de Jesús y acompañada por San José, acude a visitar a su prima Isabel, embarazada de San Juan. Al fondo aparece el momento inmediatamente anterior a la escena principal, la Virgen y San José, dirigidos por dos ángeles, de camino hacia la casa de Isabel y de su esposo Zacarías. El formato

Paisaje con ruinas de arquitectura
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo (Atribuido)
Paisaje con ruinas de arquitectura
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo (Atribuido)

Paisaje de Torrelodones
Óleo sobre lienzo. 1891
Beruete, Aureliano de
Paisaje de Torrelodones
Óleo sobre lienzo. 1891
Beruete, Aureliano de

Un día más
Óleo sobre lienzo. 1915
Medina Vera, Inocencio
Un día más
Óleo sobre lienzo. 1915
Medina Vera, Inocencio

Paisaje con san Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1516 - 1517
Patinir, Joachim
Paisaje con san Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1516 - 1517
Patinir, Joachim

Patinir representa a san Jerónimo sentado en el interior de un cobertizo de madera apoyado contra las rocas del primer plano. Como en el Paisaje con el martirio de santa Catalina de Viena (Kunsthistorisches Museum), el pintor eleva la línea del horizonte, lo que trae consigo el aumento del espacio dedicado al paisaje y la consiguiente reducción del celaje, aunque hay que recordar que éste se ha di

Abraham e Isaac camino del sacrificio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de
Abraham e Isaac camino del sacrificio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de

Viaje de Tobías y Sara
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de
Viaje de Tobías y Sara
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de

Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim

En el primer plano, en el centro, sobre una colina de forma semiesférica, aislada del resto como en la tabla de la Gemäldegalerie de Berlín, María, con una toca blanca cubriéndole los cabellos, túnica azul y manto blanco azulado, está sentada en el suelo, amamantando a su Hijo, totalmente vestido. En el plano medio, detrás de la Virgen, se inicia el bosque oscuro, integrado en el paisaje del fondo

El barbero del lugar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Miel, Jan
El barbero del lugar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Miel, Jan

Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Al ingresar en el Museo es inventariado como obra de la escuela sevillana, pero en el Catálogo de 1876 queda recogido como estilo de Jan Both. Valdivieso lo considera obra italiana del siglo XVIII. Barghahn lo identifica como uno de los paisajes consignados en el inventario del Buen Retiro, pero lo cierto es que ni las medidas ni la descripción concuerdan.El actual estado de conservación impide s

El viaje de Jacob
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Lione, Andrea Di
El viaje de Jacob
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Lione, Andrea Di

Atribuido hasta 1952, como tantas obras de Lione, al pintor genovés Giovanni Benedetto Castiglione, llamado il Grechetto (1609-h. 1663/65), este Viaje de Jacob se encuentra entre los paisajes con figuras más logrados del artista, que se formó primero como pintor de batallas junto a Aniello Falcone (1607-1656), y que a partir de 1635 desarrolló una vertiente más bucólica al verse influido por las o

La huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
López Portaña, Vicente
La huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
López Portaña, Vicente

La obra representa el episodio en el que "José huye con el niño y la Virgen a Egipto" (Mateo, 2, 14). Registrado en el inventario del Prado como del "Estilo de (Francisco) Bayeu" en 1920, se adjudicó ya sin reservas a Bayeu en la edición de 1972. Sin embargo, esta pintura es el boceto preparatorio para el cuadro de la catedral de Valencia, pintado por Vicente López entre 1794 y 1796. Su estilo de

Paisaje con vacas y cabras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de
Paisaje con vacas y cabras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de

La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. 1625
Wtewael, Joachim
La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. 1625
Wtewael, Joachim

Esta Adoración de los pastores, firmada y fechada en 1625, corresponde a la etapa final de Joachim Wtevael. El planteamiento intelectual de la escena (San Lucas, 2,15-18), que basa su emotividad en el refinado ritmo de movimientos y luces contrapuestos, pone de manifiesto la fidelidad del pintor a la estética manierista que aprendiera en su juventud, en Italia y Francia. La estructura compositiva

Arriba