El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Rediles
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Rediles
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo -Pintor- (Taller de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo -Pintor- (Taller de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

Jacob y Raquel en el pozo abrevando los rebaños
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo (Taller de Orrente, Pedro de)
Jacob y Raquel en el pozo abrevando los rebaños
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo (Taller de Orrente, Pedro de)

Fue Orrente un pintor que se especializó en hacer series bíblicas o evangélicas, de pequeño formato, y concebidas como escenas de género a la manera de las que hizo en Venecia la familia Bassano. Es f [+]

Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Both, Jan)
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Both, Jan)

Al ingresar en el Museo es inventariado como obra de la escuela sevillana, pero en el Catálogo de 1876 queda recogido como estilo de Jan Both. Valdivieso lo considera obra italiana del siglo XVIII. B [+]

Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

Esta composición mantiene la estructura de los trípticos tradicionales pero el paisaje del fondo unifica las tres tablas en una única escena, de forma que el donante-peregrino y santa Úrsula quedan in [+]

Milagro de san Antonio de Padua
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Milagro de san Antonio de Padua
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Esta tabla representa un milagro de san Antonio: la conversión de un hereje cuando comprobó que una mula hambrienta respetó un cesto de cebada sobre el que había una hostia consagrada. La escultura co [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)

Producto de la bottega que ilustra un pasaje del nacimiento de Cristo (Lucas 2: 8-20) especialmente propicio a una ambientación nocturna. Se trata de una réplica, no de la Adoración de los pastores re [+]

Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

[+]

Paisaje con cabaña y campesinos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje con cabaña y campesinos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La Natividad
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
La Natividad
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

En primer plano, en el centro, está el Niño Jesús, desnudo, sobre una tela transparente, recibiendo el calor de la mula y el buey que se asoman sobre su cabeza. A ambos lados la Virgen, situada a la d [+]

La Sabiduría y la Ignorancia (?)
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
La Sabiduría y la Ignorancia (?)
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, Minerva, alegoría de la Sabiduría, rechaza a una figura femenina con las orejas de asno, la Ignorancia. Al fondo, otra figura femenina, semidesnuda. El dibujo es de excelente calidad y [+]

El buen samaritano
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
El buen samaritano
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa al samaritano en pie a la derecha, ayuda al hombre caído, apoyado contra un árbol. Fondo de paisaje con un asno. Es tal vez genovés de finales del siglo XVII. (Texto ext [+]

Cabeza de asno
Lápiz negro sobre papel azulado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Reni, Guido)
Cabeza de asno
Lápiz negro sobre papel azulado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Reni, Guido)

No es posible aceptar la atribución antigua a Reni, ya que el estudio no es de excesiva calidad. Sin embargo, enlaza estilísticamente con la obra del maestro boloñés, por lo que debe de ser de alguno [+]

Sansón matando a un filisteo con una quijada de asno
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Sansón matando a un filisteo con una quijada de asno
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El dibujo está pegado en el mismo tipo de paspartú italiano del siglo XVIII, decorado con un margen trazado a pluma y a tinta, que los dibujos San Juan Evangelista (D01881), y Sibila (?) (D1919). Se c [+]

El triunfo de Baco
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Mediados del siglo XVII
Anónimo
El triunfo de Baco
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda a Baco cabalgando sobre un asno, acompañado por un sátiro y un fauno que le ofrecen racimos de uvas y le señalan un recipiente con vino; ante ellos, de es [+]

La partida de David
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Castiglione, Giovanni Benedetto)
La partida de David
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Castiglione, Giovanni Benedetto)

El dibujo presenta a la izquierda, un asno cargado de enseres y conducido por un hombre, en primer término, rebaño de ovejas, y al fondo, diversas figuras de animales en caravana. La obra, muy conclui [+]

Arriba