El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
El coloso
Óleo sobre lienzo. Después de 1808
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
El coloso
Óleo sobre lienzo. Después de 1808
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

La obra ingresó en el Prado en 1931 como legado de Pedro Fernández Durán, hijo y heredero de los marqueses de Perales, en cuya colección se documenta en 1874 como obra de Goya.Sobre un valle por el qu [+]

Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Forma parte de la serie de seis lienzos, de los que el Prado conserva sólo éste, que Goya vendió en junio de 1798 a los duques de Osuna, para la decoración de su casa de campo, La Alameda, a las afuer [+]

Esta no lo es menos
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Esta no lo es menos
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 67, Esta no lo es menos. Miguel de Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo (1613), mencionaba en boca de Monipodio a dos viejos de su banda que, [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

Extraña devoción!
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Extraña devoción!
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 66, Extraña devocion! Miguel de Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo (1613), mencionaba en boca de Monipodio a dos viejos de su banda que, pe [+]

Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Caprichos no editada, no correspondiéndose con ningún aguafuerte. En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la se [+]

Disparate femenino
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate femenino
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio Disparates, 1, Disparate femenino. Goya comenzó esta serie en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia, [+]

Si sabrá mas el discipulo?
Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Si sabrá mas el discipulo?
Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

El asno simboliza la ignorancia. Goya denuncia la mala educación al criticar un sistema de enseñanza fundamentado en la incompetencia del maestro y la incapacidad de los discípulos. El maestro muestra [+]

Cabeza de asno (en marco con figuras) y cabeza de galgo
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza de asno (en marco con figuras) y cabeza de galgo
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya usó la página primeramente para dibujar a lápiz negro las cabezas de un asno, en la parte superior, y de un galgo en la parte inferior. Arnaiz relacionó esos apuntes con los de esculturas clásica [+]

Cabeza de asno de perfil, relinchando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza de asno de perfil, relinchando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"La cabeza de asno relinchando, de perfil hacia la derecha, fue trazada a lápiz y repasada a pluma en paralelo al corte exterior del papel. Arnaiz propuso como fuente visual para esta imagen y para lo [+]

Cabeza de asno de frente
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza de asno de frente
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"La cabeza de la página 69 pudo ser tomada de un modelo diferente [al de la página anterior, D06068/068]. Planteada ligeramente a lápiz en primer lugar y repasada a tinta, muestra algún arrepentimient [+]

Tú que no puedes
Sanguina, Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Tú que no puedes
Sanguina, Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio del Capricho 42 fue trazado a sanguina sobre papel del molino holandés H.C. Wend & Zoonen. La misma filigrana se encuentra en los papeles de los Sueños y en los dibujos preparat [+]

De que mal morira?
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
De que mal morira?
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representa un asno que lleva en la pata el anillo de los médicos españoles. El asno-médico está tomando el pulso a un enfermo agonizante, no parece el más indicado para realizar dicha acción. Algun [+]

Extraña devoción!
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Extraña devoción!
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Miguel de Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo (1613) mencionaba en boca de Monipodio a dos viejos de su banda que, pese a dedicarse al hurto, "eran hombres de mucha verdad, y muy honrados, [+]

No hubo remedio
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
No hubo remedio
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya ha reproducido en esta estampa un Autillo o penitencia pública, y el sentido de su título, indica claramente que ha querido satirizar las actividades de la Inquisición y las costumbres que ésta e [+]

Si sabrá mas el discipulo?
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Si sabrá mas el discipulo?
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías como arma satírica en contra de la defectuosa educación de los niños españoles. La educación fue una constante preocupación entre los ilustrados, [+]

Disparate femenino
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate femenino
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 1, Disparate femenino, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independ [+]

Arriba