El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
La serpiente de bronce
Óleo sobre lienzo. 1743 - 1744
Giaquinto, Corrado
La serpiente de bronce
Óleo sobre lienzo. 1743 - 1744
Giaquinto, Corrado

El milagro del agua (P8225) y La serpiente de bronce forman pareja y representan temas relativos a Moisés y los israelitas. Se relacionan con los dos frescos en el ábside de la basílica de Santa Croce [+]

El triunfo de César
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Le Brun, Charles (Discípulo de)
El triunfo de César
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Le Brun, Charles (Discípulo de)

Cortejo triunfal del emperador acompañado de prisionerosy soldados. A la derecha de la composición, un dúo de músicos militares tañen instrumentos idénticos, trompas naturales curvadas con la campana [+]

Alegoría de las funciones de un monarca
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Rossi, Nicola Maria
Alegoría de las funciones de un monarca
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Rossi, Nicola Maria

En la parte superior una figura, tal vez femenina, coronada de laurel y con una rama en la mano, sentada en un carro tirado por cuatro caballos, que atraviesa el firmamento en la constelación de Libra [+]

Santiago en Gloria
Preparado a lápiz, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Preciado de la Vega, Francisco
Santiago en Gloria
Preparado a lápiz, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Preciado de la Vega, Francisco

Dibujo recortado en medio punto, en el que se representa a Santiago en pie, con la cabeza alzada, llevando en la mano derecha el bordón de peregrino. A sus pies, un ángel niño sostiene la espada y uno [+]

Cogida de un Moro estando en la plaza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Cogida de un Moro estando en la plaza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 8, Cogida de un Moro estando en la plaza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Asta su Abuelo
Lápiz, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo
Asta su Abuelo
Lápiz, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El diibujo preparatorio para Tauromaquia, 33, La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primave [+]

Muerte de Mengs
Pincel, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
Muerte de Mengs
Pincel, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Aunque la calidad del dibujo es bastante mediocre, resulta interesante y característica la acumulación de símbolos y alegorías, al servicio de la divinización del pintor. El dibujo presenta un papel p [+]

Cabeza de asno de frente
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza de asno de frente
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"La cabeza de la página 69 pudo ser tomada de un modelo diferente [al de la página anterior, D06068/068]. Planteada ligeramente a lápiz en primer lugar y repasada a tinta, muestra algún arrepentimient [+]

Joven semidesnudo con un asta
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio
Joven semidesnudo con un asta
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa a un joven desnudo de pie, acodado en el brazo izquierdo, alza la cabeza y sostiene con ambas manos un mástil que apoya en el hombro izquierdo. Un paño flotante rodea su [+]

Fortuna
Mármol blanco de carrara. 150 - 200
Taller Romano
Fortuna
Mármol blanco de carrara. 150 - 200
Taller Romano

La joven, vestida con un amplio peplo, por sus atributos se presenta como Fortuna, diosa del azar y del destino. En su brazo izquierdo lleva un gran cuerno de la abundancia, del que emergen uvas y gra [+]

Cristo yacente
Pasta vítrea, Corcho, Madera, Asta. 1625 - 1630
Fernández, Gregorio
Cristo yacente
Pasta vítrea, Corcho, Madera, Asta. 1625 - 1630
Fernández, Gregorio

El tipo iconográfico del Cristo yacente está tan unido a la producción del escultor Gregorio Fernández que prácticamente no existe un Cristo de este tipo en la mitad septentrional de España, datado en [+]

El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 28, El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la [+]

Cogida de un moro estando en la plaza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Cogida de un moro estando en la plaza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 8, Cogida de un moro estando en la plaza, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, sien [+]

La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 33, La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el [+]

Espanto y confusión en la defensa de un chulo cogido
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Espanto y confusión en la defensa de un chulo cogido
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, E, Espanto y confusión en la defensa de un chulo cogido pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño [+]

Asta su Abuelo
Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Asta su Abuelo
Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías, interpretadas muchas de ellas como la personificación de Manuel Godoy. En la estampa se representa un asno literario sentado, en ropa de cama, es [+]

Arriba