El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
126 resultados
Martirio de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Crayer, Gaspar de)
Martirio de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Crayer, Gaspar de)

El asunto está tomado de la Leyenda Aurea. Habiendo sobrevivido al atroz suplicio de la rueda, está a punto de sufrir la decapitación. Esta obra, se trata de una copia del original de Gaspar de Crayer [+]

Santa Teresa de Jesús en la Gloria
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Bayeu y Subías, Francisco
Santa Teresa de Jesús en la Gloria
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto preparatorio para una composición mural que muestra a Teresa sobre las nubes, acompañada por otras monjas carmelitas. La santa es acogida por la Virgen María que, con un gesto, señala a la Sant [+]

Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Se trata indudablemente de un apunte de composición para la obra "Doña Blanca de Navarra", ya que se inserta con absoluta naturalidad en el proceso de evolución compositiva de este asunto en la mente [+]

Aparición de la Virgen con el Niño a dos santos
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Aparición de la Virgen con el Niño a dos santos
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el medio, sentada sobre un pilar y con el Niño en brazos, la Virgen; en la parte baja, a la derecha, un santo en pie, con una mano sobre el pecho, y a la izquierda, otro sentado, vestido de peregr [+]

Moisés y el agua de la roca
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido a)
Moisés y el agua de la roca
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido a)

A la izquierda, en alto, Moisés golpeando la roca de la que sale el agua, rodeado de los israelitas que en diferentes actitudes la recogen; a la derecha, vacas y corderos abrevando en el nuevo riachue [+]

Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Quinto de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. El número "41", corregido a "43", manuscrito a tinta de hollín y el título "5.a" a lápiz negro, [+]

Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Clarión sobre papel agarbanzado. Hacia 1750
Monti, Francesco
Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Clarión sobre papel agarbanzado. Hacia 1750
Monti, Francesco

Composición en la que se representa a la Virgen con el Niño a la derecha, en pie sobre nubes y apoyada en una ménsula; a la izquierda, San Felipe Neri arrodillado alza su cabeza hacia la Virgen. La co [+]

San Benito dando la regla a sus monjes
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
San Benito dando la regla a sus monjes
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa sobre una grada, en pie, a San Benito con la mano alzada entrega el libro de la Orden a un monje muy joven arrodillado ante él. Tras el santo, dos monjes dialogan ante u [+]

Cervantes y don Juan de Austria
Óleo sobre tabla. 1860
Cano de la Peña, Eduardo
Cervantes y don Juan de Austria
Óleo sobre tabla. 1860
Cano de la Peña, Eduardo

En el interior de una sobria estancia, -quizá un hospital-, Cervantes, postrado en el lecho tras perder el brazo izquierdo durante la Batalla de Lepanto, recibe la visita de don Juan de Austria, el he [+]

Esther ante Asuero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1680 - 1700
Saura, Mosén Domingo
Esther ante Asuero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1680 - 1700
Saura, Mosén Domingo

La atribución de este dibujo inédito a Domingo Saura viene determinada por otros dos del mismo autor conservados en el British Museum de Londres (1846,0509.202 y 1846,0509.203), con los que guarda est [+]

Fiestas Lupercales
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Camassei, Andrea
Fiestas Lupercales
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Camassei, Andrea

Las fiestas lupercales eran celebraciones en las que se ofrecían sacrificios al dios Pan y a la diosa Lucina, relacionados ambos con la fecundidad y el nacimiento. En ellas los hombres flagelaban a su [+]

Lázaro y el rico Epulón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1570
Bassano, Leandro
Lázaro y el rico Epulón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1570
Bassano, Leandro

La parábola de Lázaro (Lucas, 16: 19-31) ha sido objeto de múltiples interpretaciones: apología de las obras de misericordia, contraposición entre salvación y perdición, entre gentiles (Lázaro) y judí [+]

Disparate de toritos (Disparate de tontos)
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de toritos (Disparate de tontos)
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa pertenece a la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia, vio derrumba [+]

El Sitio de Breda
Aguafuerte sobre papel. 1626 - 1628
Callot, Jacques
El Sitio de Breda
Aguafuerte sobre papel. 1626 - 1628
Callot, Jacques

Jacques Callot, grabador y dibujante lorenés nacido en Nancy, fue un importante innovador tanto en la técnica gráfica como en la temática abordada, destacando en casi todos los géneros (histórico, rel [+]

Se defiende bien
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Se defiende bien
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

No se convienen
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No se convienen
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hast [+]

El buitre carnívoro
Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
El buitre carnívoro
Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Farándula de Charlatanes
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Farándula de Charlatanes
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Desastre de la Guerra, 75. Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en [+]

Arriba