El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
54 resultados
Alegoría del mes de Marzo con el triunfo de Minerva y el signo de Aries
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo
Alegoría del mes de Marzo con el triunfo de Minerva y el signo de Aries
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo

[+]

El rapto de Proserpina
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo -Pintor- (y Taller)
El rapto de Proserpina
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo -Pintor- (y Taller)

Proserpina, hija de Ceres, diosa de la tierra, fue raptada por Plutón, dios de los infiernos. Pese a la resistencia de Minerva, Venus y Diana, el rapto fructificará en amor, según delata la presencia [+]

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El cuadro es fruto de dos actuaciones realizadas en épocas diferentes. Velázquez pintó la superficie ocupada por las figuras y el tapiz del fondo, y durante el siglo XVIII se añadieron una ancha banda [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Óleo sobre tabla. 1535 - 1538
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Óleo sobre tabla. 1535 - 1538
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola

Formado en su juventud en Francia y Florencia, Pier Maria de Rossi (1504-1547), séptimo conde de San Segundo, en 1527 asistía a Clemente VII, pero ese mismo año pasó al servicio de Carlos V. Vasari cu [+]

Guirnalda de flores con Mercurio y Minerva
Óleo sobre tabla. Hacia 1790
Espinós, Benito
Guirnalda de flores con Mercurio y Minerva
Óleo sobre tabla. Hacia 1790
Espinós, Benito

La obra se compone de tres partes bien diferenciadas: un espacio central con las figuras de Minerva y Mercurio, una amplia guirnalda de flores, que circunda la escena anterior y un pedestal acompañado [+]

El juicio de Paris
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Rubens, Pedro Pablo
El juicio de Paris
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Rubens, Pedro Pablo

El relato mitológico del Juicio de Paris tiene su origen en la boda de Tetis y Peleo, donde Eris, diosa de la discordia, reto a la diosa más bella presente a recoger una manzana de oro que había lanza [+]

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1918
Heliotipia Artística Española -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1918
Heliotipia Artística Española -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

[+]

Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Las hilanderas o la fábula de Aracne
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

[+]

Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)
Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)

A la derecha sentado sobre unas rocas y vestido de pastor, Paris, en su mano ofrece la manzana de oro a Venus, en pie, entre Juno, sentada de espaldas, y Minerva.El dibujo lleva una atribución a Grazi [+]

El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)
El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)

La composición es la misma de un cuadro desaparecido de Veronés, realizado para la Fondaco dei Turchi, Venecia, y cuyo aspecto se conoce a través de un grabado publicado en 1691. Una versión pintada d [+]

El Juicio de Paris
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Liberi, Pietro
El Juicio de Paris
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Liberi, Pietro

Dibujo que representa el tema del Juicio de París. En la escena puede verse, a la derecha, a Paris, sentado sobre una roca, entregando la manzana de oro (o una naranja, según otras interpretaciones de [+]

Proyecto para un techo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1789
Maella, Mariano Salvador
Proyecto para un techo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1789
Maella, Mariano Salvador

Estudio preparatorio en el que se representa, en uno de los lados mayores, a Atenea que señala a la Pintura, el templo de la Fama o de la Sabiduría. En uno de los menores, el Tiempo desvela unos niños [+]

Dos figuras femeninas alegóricas / Grupo de ninas y faunos en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVII
Sole, Giovan Gioseffo Dal
Dos figuras femeninas alegóricas / Grupo de ninas y faunos en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVII
Sole, Giovan Gioseffo Dal

El dibujo representa en la parte inferior dos figuras femeninas volando sobre una nube, una Minerva y la otra, con alas y una corona de laurel, la Victoria; en la parte baja una figura de río, desnudo [+]

Minerva
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Minerva
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina en pie sobre una nube que apoya la mano izquierda en el escudo. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte central del fresco la Apoteosis de Hércules, pintado ante [+]

Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)
Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)

En el centro, Perseo en pie, apoyado en su espada, Mercurio arrodillado le ata sus alas a los pies; al fondo, sobre nubes, Minerva le entrega el escudo mientras dos amorcillos juegan con el casco y la [+]

El juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
El juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

Dibujo en el que se representa a Paris, sentado en una roca de perfil a la izquierda de la composición, tiende la manzana a Venus, semidesnuda en el centro. A la derecha, Minerva con el casco y lanza, [+]

El juicio de Paris
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
El juicio de Paris
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. [+]

Alegoría
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Alegoría
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa una escena alegórica en la que Palas Atenea, entre nubes, señala a un anciano coronado de laurel con un libro bajo el brazo y en actitud de ascender una pendiente, la en [+]

Arriba