El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1256 resultados
Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página 91 del Cuaderno (D06068/091) aparecía este mismo anagrama: "El anagrama formado con las letras “LB” correspondería, según Ansón, al símbolo de la libra, en alusión a la libra jaquesa." (T [+]

Proyecto de restauración del teatro antiguo de Taormina. Planta, seccion A y B.
Acuarela sobre papel. 1906 - 1907
Flórez Urdapilleta, Antonio
Proyecto de restauración del teatro antiguo de Taormina. Planta, seccion A y B.
Acuarela sobre papel. 1906 - 1907
Flórez Urdapilleta, Antonio

[+]

Página de texto sobre el Alcázar de Toledo, ilustrada con la letra capital B
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1865
Anónimo
Página de texto sobre el Alcázar de Toledo, ilustrada con la letra capital B
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1865
Anónimo

Esta página de texto sobre el Alcázar de Toledo, ilustrada con una letra capital "B", pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La estampa se obtuvo a partir de la impresión en color [+]

Desgraciada embestida de un poderoso toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Desgraciada embestida de un poderoso toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, B, Desgraciada embestida de un poderoso toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, si [+]

Cabeza de anciano con un gran tocado
Lápiz negro, Pluma sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza de anciano con un gran tocado
Lápiz negro, Pluma sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Estudio de un anciano con un gran tocado. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1990, p. 218). [+]

Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 25, y está relacionada temáticamente con el Capricho 17 (G02115).Goya aborda el tema de la prostitución femenina y las celestinas median [+]

Estan calientes
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Estan calientes
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

El grabado tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 63. Frente a las críticas concretas de dichas estampas, Goya hace una sátira más general de los vicios y corrupción de la Iglesia. El sign [+]

Al Conde Palatino
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Al Conde Palatino
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 68. En la superior del dibujo aparece una inscripción en italiano que significa Cada palabra es mentira, que, junto a esta anotación y l [+]

Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa toma como punto de partida el dibujo del Álbum B, 6. En escena se representa a una joven que no hace caso de la vieja mujer que la sigue. Goya, más que abordar la vanidad social o la miseri [+]

Cacería de Diana
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Cacería de Diana
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa una escena de cacería de Diana. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1990, p. 217). [+]

Estudio de dos paños
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de dos paños
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de dos paños. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 144). [+]

Estudio de dos paños
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de dos paños
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de dos paños. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 145). [+]

Parte inferior de un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Parte inferior de un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de un manto. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 144). [+]

Manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de un manto sobre las piernas para figura sentada. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 144). [+]

Dos manos entrelazadas
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Dos manos entrelazadas
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de dos manos entrelazadas. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 142). [+]

Dos alas
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Dos alas
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de dos alas en posición vertical. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 146). [+]

Estudio de paños
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de paños
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de paños, sobre figura sentada de perfil. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 143). [+]

Dos brazos y un pie
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Dos brazos y un pie
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de dos manos y un pie. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 141). [+]

Arriba