El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Matrimonio místico de Santa Rosa
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. 1668 - 1671
Baldi, Lazzaro
Matrimonio místico de Santa Rosa
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. 1668 - 1671
Baldi, Lazzaro

Sobre una nube y rodeados de ángeles, la Virgen sentada con el Niño y Santa Rosa arrodillada a la derecha.Es dibujo característico del estilo de Lazzaro Baldi, que utiliza con frecuencia para sus apuntes de composición la aguada sepia y el albayalde dados con pincel, lo que convierte sus estudios en pequeños bocetos de carácter pictórico. Existen en diversas colecciones dibujos de técnica y estilo

Santo ermitaño predicando en el desierto
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Hacia 1665
Baldi, Lazzaro (Atribuido)
Santo ermitaño predicando en el desierto
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Hacia 1665
Baldi, Lazzaro (Atribuido)

El dibujo presenta en el reverso una antigua atribución a Pier Francesco Mola, basada tal vez en la semejanza de la escena con la conocida Predicación del Bautista de Mola. El tema del dibujo del Prado, sin embargo, no coincide en los elementos iconográficos con los que acompañan al Bautista, ya que si bien la figura del ermitaño es similar a la representación tradicional del Santo, el resto de lo

El hijo pródigo reclama su legítima
Lápiz negro, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Baldi, Lazzaro
El hijo pródigo reclama su legítima
Lápiz negro, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Baldi, Lazzaro

La antigua atribución de este dibujo a Cortona es insostenible, pero la obra enlaza con el ámbito cortonesco y presenta analogías suficientes con la técnica y el estilo de Lazzaro Baldi, como para poder atribuirlo a este artista. Lázzaro Baldi comienzo su formación artística en el taller de un pintor y grabador de segundo orden, Francesco Leoncini, pero abandono pronto su ciudad natal y ya en Roma

Arriba