El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Victoria de Fleurus
Óleo sobre lienzo. 1634
Carducho, Vicente
Victoria de Fleurus
Óleo sobre lienzo. 1634
Carducho, Vicente

Esta pintura representa la batalla librada en Fleurus, cerca de Bruselas, el 29 de agosto de 1622, entre las tropas de la Liga Católica, comandadas por el general don Gonzalo Fernández de Córdoba, y las de la Unión Protestante, bajo el mando del conde Ernesto de Mansfeld y del príncipe Christian de Brunswick. La importancia de la victoria estribó en haber librado Bruselas, gobernada por Isabel Cla

Muerte del conde de Villamediana
Óleo sobre lienzo. 1868
Castellano, Manuel
Muerte del conde de Villamediana
Óleo sobre lienzo. 1868
Castellano, Manuel

Pintado en 1868 y presentado por el pintor a la Exposición Nacional de 1871, donde fue galardonado con segunda medalla fuera de reglamento, el asunto elegido por Castellano forma parte de uno de los episodios más legendarios de la corte de los Austria españoles, tejida alrededor del noble don Juan de Tassis y Peralta (1582-1622), conde de Villamediana y uno de los personajes más pintorescos del re

Cacería en el castillo de Torgau en honor de Carlos V
Óleo sobre tabla. 1544
Cranach el Viejo, Lucas
Cacería en el castillo de Torgau en honor de Carlos V
Óleo sobre tabla. 1544
Cranach el Viejo, Lucas

Escena de caza caracterizada por un gran desarrollo del paisaje, con el castillo de Hartenfels en Torgau (Sajonia). En ella participan el emperador Carlos V y Juan Federico el Magnánimo, elector de Sajonia (abajo, a la izquierda), así como la mujer de este, Sibila de Cleves (de rojo, a la derecha). La cacería en realidad nunca tuvo lugar, y la obra sería una alegoría del buen gobierno, simbolizado

La muerte de san Pedro Mártir
Óleo sobre tabla. 1491 - 1499
Berruguete, Pedro
La muerte de san Pedro Mártir
Óleo sobre tabla. 1491 - 1499
Berruguete, Pedro

Este cuadro pertenece al retablo que se dedicó al primer mártir dominico en la iglesia del convento de Santo Tomás de Ávila. Los tres retablos instalados en la cabecera de Santo Tomás presentaban una composición similar: una tabla central con la imagen del santo titular flanqueada por cuatro tablas laterales, dos a cada lado, dedicadas a episodios hagiográficos que incidían en el poder sobrenatura

Cacería en el castillo de Torgau en honor de Fernando I
Óleo sobre tabla. 1545
Cranach el Viejo, Lucas
Cacería en el castillo de Torgau en honor de Fernando I
Óleo sobre tabla. 1545
Cranach el Viejo, Lucas

Entre los cazadores de esta escena puede verse a Fernando I, rey de los romanos, a la izquierda del primer término, y al elector de Sajonia, en el centro. Al otro lado del río, con una ballesta, aparece la mujer de este, Sibila de Cleves. Lucas Cranach y su taller pintaron varias escenas semejantes a ésta. En cada una de ellas se representa el elector de Sajonia en su posesión del castillo de Hart

La recuperación de San Juan de Puerto Rico
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Cajés, Eugenio
La recuperación de San Juan de Puerto Rico
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Cajés, Eugenio

El hecho representado es la defensa y recuperación de la bahía de Puerto Rico ante el ataque, en septiembre y octubre de 1625, de una flota de diecisiete barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales (West Indische Compagnie) mandada por el general Balduino Enrique (Bouwen heijnsz. o Boudewijn Hendrickszoon). Contando con diecisiete naves y un nutrido cuerpo de desembarco, los holande

Hombre vestido a la moda del siglo XVI, apoyado
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. 1872 - 1873
Rosales Gallinas, Eduardo
Hombre vestido a la moda del siglo XVI, apoyado
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. 1872 - 1873
Rosales Gallinas, Eduardo

Representado de cuerpo entero, se cubre la cabeza con un casquete y viste jubón y calzas. Apoyado su cuerpo hacia atrás, tiene el rostro en sombra, vuelto hacia su izquierda, con el brazo derecho en jarras mientras sostiene el mástil de un objeto apoyado en el suelo en la mano contraria. El clarión señala los bordes de su camisa en mangas, cuello y cintura, así como el color claro de sus zapatilla

Arriba