El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
El beato Alonso de Villegas
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Maea, José
El beato Alonso de Villegas
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Maea, José

Dibujo en el que se representa el busto del venerable en un óvalo. Preparatorio para estampa.Se relaciona directamente con el grabado de Joaquín Ballester (1741-1800?) Sobre dibujo de J. Maea, que lo [+]

Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Martín de Azpilcueta
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Salesa, Buenaventura
Martín de Azpilcueta
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Salesa, Buenaventura

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Santo Tomás de Villanueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Santo Tomás de Villanueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Juan de Urbina
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Carnicero Mancio, Antonio; Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel
Juan de Urbina
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Carnicero Mancio, Antonio; Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Cristo muerto sostenido por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1795
Ballester y Ballester, Joaquín -Grabador- (Autor de la Obra Original Cano, Alonso); Ximeno y Planes, Rafael
Cristo muerto sostenido por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1795
Ballester y Ballester, Joaquín -Grabador- (Autor de la Obra Original Cano, Alonso); Ximeno y Planes, Rafael

Esta estampa reproduce la pintura de Alonso Cano que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P629). Joaquín Ballester grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Ma [+]

El de la royona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la royona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02092 (1 edición). Relacionado con el dibujo titulado "7a visión burlesca": mismo modo de representar el comportamiento infantil de los adultos. El título está tomado d [+]

Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02151 (1a primera edicón) Capricho 63, Miren que grabes!. Esta estampa corresponde al grupo temático del "poder de la ignorancia". Goya aborda este tema por medio de la [+]

Porque escondelos?
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Porque escondelos?
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02118 (1aedición). En la escena se identifica al protagonista con un clérigo que procuraba esconder sus riquezas de los herederos y sacristanes que lo rodeaban. Goya, d [+]

Que biene el Coco
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que biene el Coco
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02091 (1a edición). En esta estampa Goya aborda el pernicioso sistema de educar a los niños mediante la amenaza con seres monstruosos, y como las mujeres recibían a sus [+]

Buen Viage
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Buen Viage
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02152 (1a edición). Esta estampa corresponde al grupo temático "sueños y brujas". Goya aborda este tema por medio de la representación de un ser alado monstruoso que ll [+]

Si sabrá mas el discipulo?
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Si sabrá mas el discipulo?
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02125 (1aedición). En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías como arma satírica en contra de la defectuosa educación de los niños españoles. La educación fu [+]

Despacha, que dispiértan
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Despacha, que dispiértan
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02166 (1a edición). En esta estampa Goya retoma su habitual doble ataque contra la aristocracia y el clero. En la escena hay tres personajes, uno con una escoba, otro q [+]

Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02119. Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 25, y está relacionada temáticamente con el Capricho 17 (G02115).Goya aborda el tema de la prosti [+]

Diego de Covarrubias y Leiva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Diego de Covarrubias y Leiva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

José de Pellicer
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
José de Pellicer
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Arriba