El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
El pintor Juan Espina y Capo
Óleo sobre lienzo. 1892
Sorolla y Bastida, Joaquín
El pintor Juan Espina y Capo
Óleo sobre lienzo. 1892
Sorolla y Bastida, Joaquín

El retratado cuenta cuarenta y cuatro años y lo presenta Sorolla en busto prolongado, sin llegar al medio cuerpo, de tres cuartos a la derecha. Medio despeinado y con barba y bigote no recortados, dot [+]

Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "16", corregido a "17", manuscrito a tinta de hollín y el título "Asi suelen acabar los hombres utiles" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La n [+]

Júpiter Tonante
Mármol blanco. 85 - 100
Taller Romano
Júpiter Tonante
Mármol blanco. 85 - 100
Taller Romano

Esta estatua, que excede el tamaño natural y cuyos añadidos son en su mayoría acertados, representa a una poderosa divinidad del panteón grecorromano. Originalmente, la figura alzaba el brazo izquierd [+]

Júpiter
Mármol blanco. 75 - 100
Taller Romano
Júpiter
Mármol blanco. 75 - 100
Taller Romano

Esta cabeza, de tamaño natural, asentada sobre un busto moderno, representa, con su larga y voluminosa cabellera levantada sobre la frente y la barba tupida, a uno de los llamados dioses patriarcales, [+]

La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Se trata de la séptima musa representada en el Cuaderno de Ajello y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la musa Urania. Como todas las piezas del ciclo, se encontraba muy mutilada, [+]

Cabeza de Oceáno (¿?) como gárgola
Mármol. 130 - 140
Anónimo
Cabeza de Oceáno (¿?) como gárgola
Mármol. 130 - 140
Anónimo

La majestuosa cabeza adornaba en la Antigüedad probablemente una fuente. En la parte posterior se ve un gran orificio tapado con yeso, a través del cual pasaba el agua a la boca; ésta fue también añad [+]

La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo
La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Copia romana de un original del siglo II a.C. El cuerpo de esta musa de la astronomía parece una versión simplificada y algo rígida de la musa Calíope (E000040). Es evidente que la realización del cic [+]

La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La historia de esta estatua de Terpsícore, inspiradora de la danza y de la poesía ligera, se inserta, como es lógico, en el grupo de las Musas, y el proceso de sus restauraciones es semejante al de la [+]

Diomedes
Mármol. 140 - 150
Anónimo
Diomedes
Mármol. 140 - 150
Anónimo

Actualmente, la cabeza tiene un aspecto inexpresivo debido a una limpieza excesiva, que tuvo casi el carácter de una reelaboración. Se remonta a una estatua de mediados del siglo V a. C., que probable [+]

Sileno
Mármol. 170 - 190
Taller Romano
Sileno
Mármol. 170 - 190
Taller Romano

La cabeza montada en época moderna en el busto de un herma probablemente proceda de una estatua desaparecida que copiaba una conocida estatua griega de sileno. La estatua documenta un episodio de la n [+]

La Humildad y la Fe
Mármol. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Bertós, Francesco
La Humildad y la Fe
Mármol. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Bertós, Francesco

Alegoría formada por tres figuras colocadas en forma ascendente sobre una base circular y un niño que sólo apoya un pie sobre dicha base. El personaje situado más abajo está sentado, medio caído, suje [+]

La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Originalmente, la musa Melpómene o Erato (¿?), completada como Clío. El dibujo del Cuaderno de Ajello, representa la estatua de la musa de la historia, Clío (E000068), que se conserva aparentemente si [+]

La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Euterpe, inspiradora de los tañedores de flauta y de la poesía coral acompañada por este instrumento, fue restaurada por orden de Cristina de Suecia, tal como vemos en el dibujo del Cuaderno de Ajello [+]

La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Calíope, musa de la poesía épica es, de todo el conjunto, una de las que menos han sufrido la actividad restauradora de Salvatierra: mantiene la misma cabeza (una cabeza antigua, aunque de una Afrodit [+]

Hércules
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Taller Romano
Hércules
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Taller Romano

Los atributos antiguos, sostenidos por el brazo izquierdo, señalan a la pequeña estatua de mármol como el héroe argivo Heracles, que a la vez era semidiós por sus padres Zeus y Alcmena. La piel del le [+]

Heracles
Mármol. 75 - 100
Anónimo
Heracles
Mármol. 75 - 100
Anónimo

Además de las representaciones del joven Heracles, frecuentes en los siglos V y IV a. C., en el siglo IV a. C. el héroe es representado con mayor frecuencia como hombre maduro, de cuerpo musculoso, ca [+]

La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La escultura de la musa Erato, inspiradora de la lírica coral sigue la historia del resto del grupo de las musas sentadas. Su torso mutilado, que ya fue dibujado por Heemskerck en el siglo XVI, recibi [+]

Neptuno
Mármol veteado. Hacia 135
Taller Romano
Neptuno
Mármol veteado. Hacia 135
Taller Romano

Esta estatua, de tamaño considerablemente mayor que el natural, representa a Neptuno, dios de los mares y de las aguas. Un delfín, su atributo, figura como apoyo de la pesada obra de mármol. El brazo [+]

Arriba