El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
El barbero del lugar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Miel, Jan
El barbero del lugar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Miel, Jan

Salida de la venta por don Quijote encantado con toda la comitiva
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Pérez Rubio, Antonio
Salida de la venta por don Quijote encantado con toda la comitiva
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Pérez Rubio, Antonio

Ilustra el episodio narrado en el capítulo XLVII de la 1a parte de la obra de Cervantes, en el que, bajo el engaño de creerse embrujado, Don Quijote es sacado de una venta enjaulado de forma humillante en un carro, siguiendo el plan urdido por el cura y el barbero Cardenio, de acuerdo con el ventero. Pérez Rubio sigue al dictado el texto cervantino y así, escoltando el carro, puede a los cuadrille

Presentación de Dorotea a Don Quijote
Óleo sobre lienzo. 1881
González Bolívar, Pedro
Presentación de Dorotea a Don Quijote
Óleo sobre lienzo. 1881
González Bolívar, Pedro

El presente lienzo se expuso en la Exposición Nacional de 1881, donde obtuvo una medalla de 3a clase y en cuyo catálogo se explica su asunto: "De aquí no me levantaré, ó valeroso y esforzado caballero, fasta que la vuestra bondad y cortesía me otorguen un don, el cual redundará en honra y prez de vuestra persona y en pró de la más desconsolada y agraviada doncella que el sol ha visto". (Don Quijot

Visita del cura y el barbero a don Quijote
Óleo sobre tabla. 1880
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Visita del cura y el barbero a don Quijote
Óleo sobre tabla. 1880
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Como aclara la inscripción autógrafa que el cuadro conserva al dorso, la escena representa un paisaje del primer capítulo de la 2a parte del Quijote, en que el Ingenioso Hidalgo, postrado en cama por su febril locura, convaleciente tras su segunda salida, recibe la visita del cura y el barbero, quienes habían permanecido “casi un mes sin verle, por no renovarle y traerle a la memoria las cosas pas

Discurso que hizo don Quijote de las armas y de las letras (cap. XXXVIII)
Óleo sobre lienzo. 1884
García "hispaleto", Manuel
Discurso que hizo don Quijote de las armas y de las letras (cap. XXXVIII)
Óleo sobre lienzo. 1884
García "hispaleto", Manuel

García "Hispaleto" ha escogido el momento solemne en que don Quijote, de pie y revestido con su armadura, diserta sobre la superioridad de las Armas sobre las Letras, presidiendo desde su posición no sólo físicamente a los que están reunidos en la venta de Juan Palomeque, sino que los domina desde la altura de los ideales a cuyo servicio se ha consagrado, idea muy romántica de exaltación de las vi

Escena de barbería (?)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escena de barbería (?)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Parece haberse inspirado en la estampa de Jost Amman (1539-1591) El barbero, publicada en el libro de 1568 titulado Panoplia omnium illiberalium mechanicarum.

Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P1803). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXVIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Esp

Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Zöllner, Ludwid Theodor; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Zöllner, Ludwid Theodor; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ludwid Theodor Zöllner (1796?-1860) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P01802). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el seño

Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Zöllner, Ludwid Theodor; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Zöllner, Ludwid Theodor; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Ludwid Theodor Zöllner (1796?-1860) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P01802). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Colecció

Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado, ahuesado. 1829 - 1832
Zöllner, Ludwid Theodor; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado, ahuesado. 1829 - 1832
Zöllner, Ludwid Theodor; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ludwid Theodor Zöllner (1796?-1860) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P01802). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don

Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Zöllner, Ludwid Theodor; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Zöllner, Ludwid Theodor; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ludwid Theodor Zöllner (1796?-1860) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P01802). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el seño

Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P1803). El título que aparece en la estampa es Cirujano curando el pié á un anciano. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXVIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie

Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Operación quirúrgica
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P1803). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXVIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Espa

Arriba