El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
169 resultados
Paseo por el Tíber
Óleo sobre lienzo. 1890
Sánchez Barbudo Morales, Salvador
Paseo por el Tíber
Óleo sobre lienzo. 1890
Sánchez Barbudo Morales, Salvador

La Riva degli Schiavoni en Venecia
Óleo sobre lienzo. 1873
Rico y Ortega, Martín
La Riva degli Schiavoni en Venecia
Óleo sobre lienzo. 1873
Rico y Ortega, Martín

Es una de las primeras obras que Rico realizó durante su primera estancia en Venecia, en el verano de 1873. En su etapa inicial en la ciudad, el artista prefirió pintar vistas frontales de los esplendorosos edificios que se alinean en la Riva degli Schiavoni, observados desde la isla de San Giorgio o, más cerca, como parece el caso, en el agua, desde una embarcación. Aunque también abordó alguna p

Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, una arboleda se refleja en las aguas remansadas de la laguna en cuyas orillas aparecen varadas dos barcas de remo. A la derecha, sobre la campa, se abre un sendero que se pierde en la lejanía donde reposan una bandada de patos delante de otra arboleda. Cielo borrascoso cubierto de nubes (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Mad

Vuelta de la pesca
Óleo sobre lienzo. 1911
Martínez Cubells y Ruiz Diosayuda, Enrique
Vuelta de la pesca
Óleo sobre lienzo. 1911
Martínez Cubells y Ruiz Diosayuda, Enrique

La vuelta de la pesca obtuvo medalla de primera clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1912, cuya participación fue muy elogiada y supuso la consolidación de su reconocimiento. En este tema se puede advertir la influencia de su estancia en la Bretaña francesa. Como es recurrente en su producción artística, recoge el regreso de los pescadores tras la jornada de trabajo. Después de los é

Marinero (Pasajes)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1915
Nagy, Segismund de
Marinero (Pasajes)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1915
Nagy, Segismund de

Al fondo, la plaza de Santiago en Pasajes de San Juan, Guipúzcoa.

Las lanzas o La rendición de Breda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Las lanzas o La rendición de Breda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El 5 de junio de 1625 Justino de Nassau, gobernador holandés de Breda, entregó las llaves de la ciudad a Ambrosio Spínola, general genovés al mando de los tercios de Flandes. La ciudad tenía una extraordinaria importancia estratégica, y fue uno de los lugares más disputados en la larga pugna que mantuvo la monarquía hispánica con las Provincias Unidas del Norte. Su toma tras un largo asedio se con

Moisés llevado por los ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Espalter y Rull, Joaquín
Moisés llevado por los ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Espalter y Rull, Joaquín

Al llegar Espalter a Madrid en 1842, fue expuesto el Tránsito de Moisés, junto a otras pinturas del artista, primero en el Liceo a modo de presentación artística (...) y luego en la Academia de San Fernando. Su presencia en la corporación madrileña, ya junto a otras obras, motivó la escenificación de la célebre polémica entre "murillistas" y "nazarenos", en la que la pintura del catalán fue gravem

Estanque del Retiro
Óleo sobre lienzo. 1880
Férriz Sicilia, Cristóbal
Estanque del Retiro
Óleo sobre lienzo. 1880
Férriz Sicilia, Cristóbal

Náufragos
Óleo sobre lienzo. 1896
Bárbara y Balza, Joaquín
Náufragos
Óleo sobre lienzo. 1896
Bárbara y Balza, Joaquín

Realizada durante su estancia en Roma como pensionado. Con esta pintura cumplirá el primer envió como obligación por su condición de beneficiario de la pensión en la Real Academia de España en Roma. En 1897 concurre con este lienzo para la Exposición de Bellas Artes de Madrid, obteniendo Medalla de 2a clase. En la obra se representan los cadáveres de dos náufragos, el más joven con el pecho al des

Paisaje con barca
Óleo sobre cartón. Hacia 1880
Berthélemy, Émile Valentin
Paisaje con barca
Óleo sobre cartón. Hacia 1880
Berthélemy, Émile Valentin

Pescadoras bretonas
Óleo sobre lienzo. 1905
Benedito Vives, Manuel
Pescadoras bretonas
Óleo sobre lienzo. 1905
Benedito Vives, Manuel

Benedito realizó un viaje a Bretaña, al pequeño pueblo de Concarneau. Esta visita supuso uno de los momentos más productivos de su vida artística. Fue la ocasión de enfrentarse a un paisaje y unos tipos tan diferentes de los mediterráneos, lo que le sirvió para alejarse cada vez más de la manera sorollista, para encontrar su propio camino sin renegar de lo aprendido con su maestro pero tendente a

Caseríos junto a un río
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVII - Segundo tercio del siglo XVIII
Michau, Theobald
Caseríos junto a un río
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVII - Segundo tercio del siglo XVIII
Michau, Theobald

Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre una gran extensión de playa una barca pesquera con los mástiles erguidos y las velas replegadas descansa en la arena. Alrededor de ella cinco figuras diminutas de pescadores. A la izquierda montículo rocoso que cae en declive en el mar. Gran porción de cielo con nubes muy movidas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacion

San Giorgio Maggiore y la Aduana de Venecia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
San Giorgio Maggiore y la Aduana de Venecia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Barca en la playa del Cabañal (Valencia)
Óleo sobre lienzo. 1880
Pinazo Camarlench, Ignacio
Barca en la playa del Cabañal (Valencia)
Óleo sobre lienzo. 1880
Pinazo Camarlench, Ignacio

Una barca de vela izada permanece en la orilla junto a un grupo de personas. La pincelada briosa y muy empastada, observable a simple vista, delata que el cuadro se trata de un apunte rápido, tomado del natural. La importancia concedida a la luz, aventura un tipo de pintura que se anticipa al luminismo de Sorolla.

Costa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Costa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Marisma entre arenas y rocas ocupando todo el primer plano. Al fondo y a la derecha, una barca en seco con las velas replegadas y cuatro perfiles de figuras desdibujadas. A la izquierda, montículo rocoso en descenso hacia el mar con dos construcciones. Gran porción de cielo con nubes (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional

Paisaje (A orillas del Guadalquivir)
Óleo sobre tabla. Hacia 1886
Cánovas y Gallardo, Andrés
Paisaje (A orillas del Guadalquivir)
Óleo sobre tabla. Hacia 1886
Cánovas y Gallardo, Andrés

Una barca en las lagunas de Holanda
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Una barca en las lagunas de Holanda
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1884
Haes, Carlos de

Centrando la composición, una barca varada junto a la vegetación de la orilla de la laguna. Junto a ella, una empalizada que semeja la estructura de una compuerta. Cerrando el fondo, arbustos y árboles de ribera (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 352).

Arriba