El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
90 resultados
Los tres mulatos de Esmeraldas
Óleo sobre lienzo. 1599
Sánchez Galque, Andrés
Los tres mulatos de Esmeraldas
Óleo sobre lienzo. 1599
Sánchez Galque, Andrés

La pintura representa el retrato de don Francisco de Arobe, de 56 años de edad según advierte la propia inscripción del lienzo, con dos de sus hijos, de 22 y 18 años llamados don Pedro y don Domingo. [+]

San Giorgio Maggiore y la Aduana de Venecia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Canaletto)
San Giorgio Maggiore y la Aduana de Venecia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Canaletto)

[+]

Josefa Coello de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
Josefa Coello de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

El retrato en pie y de cuerpo entero es uno de los más característicos modelos de aparato de Federico de Madrazo; lo había acuñado algunos años antes al calor de su experiencia francesa y lo fue perfe [+]

Embarcando en una playa
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Peeters, Bonaventura
Embarcando en una playa
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Peeters, Bonaventura

En el pequeño embarcadero de una playa son despedidos los viajeros de un velero que los transportará al gran navío anclado mar adentro. Un bote de remos se acerca por la izquierda con algún viajero re [+]

Traslado del cuerpo de Santiago el Mayor ante el palacio de la reina Lupa
Técnica mixta sobre tabla. 1480 - 1490
Bernat, Martín
Traslado del cuerpo de Santiago el Mayor ante el palacio de la reina Lupa
Técnica mixta sobre tabla. 1480 - 1490
Bernat, Martín

Tras llegar a Iria, en Galicia, por barca -escena representada al fondo-, el cuerpo de Santiago es trasladado en un carro arrastrado por dos toros, al que siguen sus discípulos Atanasio y Teodoro atav [+]

El Sena (Rouen)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de
El Sena (Rouen)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de

Sobre el río y amarrada a la orilla descansa una barcaza y una chalupa con dos pescadores. Por detrás, se ve el tejado de una cabaña y una masa de árboles con fondo de montaña. A lo largo del río, otr [+]

Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Eertvelt, Andries Van
Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Eertvelt, Andries Van

[+]

Costa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Costa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre la arena pedregosa, restos de seis postes de una empalizada. Al fondo, a la derecha, un montículo con cuatro construcciones y en el declive que se adentra en el mar, un embarcadero. Sobre el mar [+]

Barco en una borrasca
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Barco en una borrasca
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Es un fragmento de una composición mayor. Figuró en la colección del duque del Arco (1745 y 1794). En 1818 consta en el Palacio de Aranjuez, desde donde es enviado al Museo (Texto extractado de Posada [+]

La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista

La pintura fue encargada a Juan Bautista Maíno hacia finales de 1634, y estaba todavía pintándola el 24 de marzo de 1635, fecha en que se le pagaron a cuenta los primeros 18.600 maravedíes en virtud d [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

Restos de un naufragio (San Juan de Luz)
Óleo sobre tabla. Hacia 1882
Haes, Carlos de
Restos de un naufragio (San Juan de Luz)
Óleo sobre tabla. Hacia 1882
Haes, Carlos de

Estudio preparatorio de la figura de la barca para Un barco naufragado (P3910). A la izquierda, sobre la arena y delante del talud de una montaña descansan los restos de una barcaza con la proa totalm [+]

Briseida devuelta a Aquiles por Néstor
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Briseida devuelta a Aquiles por Néstor
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Modelo para el tapiz del mismo tema, Briseida devuelta a Aquiles por Néstor, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. En comparación con otros cometidos de Ruben [+]

Tocador de una dama romana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Jiménez Martín, Juan
Tocador de una dama romana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Jiménez Martín, Juan

En una composición amplia y con un número elevado de personajes, se representa un escenario en el que se recrea una estancia de una villa romana, aposento privado de la señora a quien están peinando y [+]

Marina
Óleo sobre lienzo. 1883
Ocón y Rivas, Emilio
Marina
Óleo sobre lienzo. 1883
Ocón y Rivas, Emilio

[+]

En vue
Óleo sobre tabla. 1880
Palmaroli y González, Vicente
En vue
Óleo sobre tabla. 1880
Palmaroli y González, Vicente

Establecido en París desde 1873, Palmaroli desarrolló un tipo de pintura de género que le proporcionó un extraordinario éxito. Esta refinada tabla, la versión más depurada de un asunto que repitió en [+]

Bajo toldilla
Óleo sobre lienzo. 1892
Bermudo Mateos, José
Bajo toldilla
Óleo sobre lienzo. 1892
Bermudo Mateos, José

En la Exposición Internacional celebrada en Madrid en 1892, Bermudo sería condecorado por esta obra, premiado con Tercera Medalla. Representa la cubierta de un buque de los llamados de recreo y tiene [+]

Las tentaciones de san Antonio Abad
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1510 - 1515
el Bosco (Taller de)
Las tentaciones de san Antonio Abad
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1510 - 1515
el Bosco (Taller de)

El formato apaisado de la tabla permitió a su autor situar en primer plano al santo, con unos rasgos que no distan mucho de los que muestra en el tríptico de las Tentaciones de san Antonio de Lisboa, [+]

Arriba