El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
114 resultados
Josefa Coello de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
Josefa Coello de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

El retrato en pie y de cuerpo entero es uno de los más característicos modelos de aparato de Federico de Madrazo; lo había acuñado algunos años antes al calor de su experiencia francesa y lo fue perfeccionando a lo largo de su carrera a medida que asimiló más profundamente los retratos de la pintura española del Siglo de Oro. Josefa Coello, representada con unos treinta años de edad, viste un traj

Embarcando en una playa
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Peeters, Bonaventura
Embarcando en una playa
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Peeters, Bonaventura

En el pequeño embarcadero de una playa son despedidos los viajeros de un velero que los transportará al gran navío anclado mar adentro. Un bote de remos se acerca por la izquierda con algún viajero rezagado. En el centro del plano inmediato al espectador, dos hombres cuentan dinero, quizá el pago de los viajeros por ser llevados al navío. En el velero flamea la bandera de Ámsterdam y, en el navío,

El Sena (Rouen)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de
El Sena (Rouen)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de

Sobre el río y amarrada a la orilla descansa una barcaza y una chalupa con dos pescadores. Por detrás, se ve el tejado de una cabaña y una masa de árboles con fondo de montaña. A lo largo del río, otras barcas y un barco a vapor permanecen estacionados en la orilla. Cielo totalmente nublado, sobre el que se perfila una masa montañosa (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en e

Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Eertvelt, Andries Van
Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Eertvelt, Andries Van

Costa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Costa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre la arena pedregosa, restos de seis postes de una empalizada. Al fondo, a la derecha, un montículo con cuatro construcciones y en el declive que se adentra en el mar, un embarcadero. Sobre el mar y en la lejanía, a la izquierda un barco a vapor dejando una estela de humo sobre un cielo muy cubierto de nubes. Al fondo a la derecha, se vislumbra un perfil costero. Haes recoge este mismo paisaje

Barco en una borrasca
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Barco en una borrasca
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Es un fragmento de una composición mayor. Figuró en la colección del duque del Arco (1745 y 1794). En 1818 consta en el Palacio de Aranjuez, desde donde es enviado al Museo (Texto extractado de Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 190).

Restos de un naufragio (San Juan de Luz)
Óleo sobre tabla. Hacia 1882
Haes, Carlos de
Restos de un naufragio (San Juan de Luz)
Óleo sobre tabla. Hacia 1882
Haes, Carlos de

Estudio preparatorio de la figura de la barca para Un barco naufragado (P3910). A la izquierda, sobre la arena y delante del talud de una montaña descansan los restos de una barcaza con la proa totalmente destrozada. Al fondo el perfil de costa se adentra en el mar (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p

Marina
Óleo sobre lienzo. 1883
Ocón y Rivas, Emilio
Marina
Óleo sobre lienzo. 1883
Ocón y Rivas, Emilio

En vue
Óleo sobre tabla. 1880
Palmaroli y González, Vicente
En vue
Óleo sobre tabla. 1880
Palmaroli y González, Vicente

Establecido en París desde 1873, Palmaroli desarrolló un tipo de pintura de género que le proporcionó un extraordinario éxito. Esta refinada tabla, la versión más depurada de un asunto que repitió en varias ocasiones, es reflejo de sus propios veraneos en la localidad francesa de Trouville-sur-Mer (Normandía) y muestra del entorno sofisticado que le rodeaba. La elegante y estilizada joven está rep

Bajo toldilla
Óleo sobre lienzo. 1892
Bermudo Mateos, José
Bajo toldilla
Óleo sobre lienzo. 1892
Bermudo Mateos, José

En la Exposición Internacional celebrada en Madrid en 1892, Bermudo sería condecorado por esta obra, premiado con Tercera Medalla. Representa la cubierta de un buque de los llamados de recreo y tiene puesta una tolda o toldilla para protegerse de los rayos del sol. Se encuentran en primer término dos mujeres sentadas. Una de ellas tiene un niño de pié sobre sus rodillas y la otra mira con sus pris

Las tentaciones de san Antonio Abad
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1510 - 1515
el Bosco (Taller de)
Las tentaciones de san Antonio Abad
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1510 - 1515
el Bosco (Taller de)

El formato apaisado de la tabla permitió a su autor situar en primer plano al santo, con unos rasgos que no distan mucho de los que muestra en el tríptico de las Tentaciones de san Antonio de Lisboa, y con el hábito, la tau sobre la esclavina y el rosario y la campanilla que lo identifican. Dada su escala, san Antonio ocupa gran parte del espacio disponible en el lado izquierdo de la tabla. Aparec

La vuelta a la patria, el día 9 de enero de 1875
Óleo sobre lienzo. 1882
Caula y Concejo, Antonio
La vuelta a la patria, el día 9 de enero de 1875
Óleo sobre lienzo. 1882
Caula y Concejo, Antonio

Se representa la entrada de la fragata Navas de Tolosa en el puerto de Barcelona, procedente de Marsella. En ella regresaba Alfonso XII (1857-1885) como rey de España, culminándose así el proceso de la Restauración borbónica.

Playa de Lequeitio. Atalaya
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Playa de Lequeitio. Atalaya
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

A la izquierda, con fuertes claroscuros y pinceladas briosas, las estribaciones rocosas del monte de la Atalaya que descienden de forma abrupta hacia el mar, formando peñascos y oquedades ocasionados por la erosión del viento y el agua. Un personajes de espaldas, posiblemente un pescador, sitúa al borde de las rocas desde las que se divisa un mar con olas rompientes y en la lejanía, quebrando la l

Paisaje con barcos, pescadores y la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Grimaldi, Giovanni Francesco
Paisaje con barcos, pescadores y la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Grimaldi, Giovanni Francesco

En el centro, un cerro con árboles y edificios en su cima; a la derecha, un río, y tras él un pueblo. En primer término, a la derecha, la Sagrada Familia de camino, y en el centro, en una presa del río, pescadores y muchachos que hacen música en un barco. Atribuido en los catálogos antiguos a Annibale Carracci. Se trata de una copia de un original de Domenichino conservado en el Louvre. En la cole

A rumbo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Caula y Concejo, Antonio
A rumbo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Caula y Concejo, Antonio

San Antonio predicando a los peces
Óleo sobre lienzo. 1646
Carreño de Miranda, Juan
San Antonio predicando a los peces
Óleo sobre lienzo. 1646
Carreño de Miranda, Juan

Se trata de la primera obra firmada y fechada de Carreño llegada hasta nosotros y muestra al pintor en una fase de su estilo todavía muy vinculada a los maestros de la primera mitad del siglo. El propio Palomino, que conoció y trató a Carreño alude a este cuadro como de su mano, aunque más a sus principios, indicando sin duda, como sus contemporáneos advertían bien, lo que de arcaico había en esta

Defensa de Cádiz contra los ingleses
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Zurbarán, Francisco de
Defensa de Cádiz contra los ingleses
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Zurbarán, Francisco de

El hecho representado es la defensa de Cádiz frente al ataque, iniciado el primero de noviembre de 1625, de una escuadra inglesa compuesta por cien naves y diez mil hombres al mando de sir Henry Cecil, vizconde de Wimbledon. La defensa de la plaza estuvo al mando de don Fernando Girón y Ponce de León, veterano militar de las campañas de Flandes y consejero de guerra, que había sido nombrado gobern

Puerto con castillo
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1601
Bril, Paul
Puerto con castillo
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1601
Bril, Paul

En un puerto, los habitantes de la aldea enclavada en el acantilado que cierra el espacio por la derecha están ocupados en diversas tareas: cargando y afianzando las mercancías en las barcazas ancladas en la orilla, pescando o reparando un bote. En el primer plano, a la derecha, tres hombres se han sentado a descansar en torno a una hoguera encendida bajo un chamizo protegido por las rocas y el ár

Arriba