El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Asedio a la villa de Rinsbarch
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Asedio a la villa de Rinsbarch
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Barco en una borrasca
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Barco en una borrasca
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Es un fragmento de una composición mayor. Figuró en la colección del duque del Arco (1745 y 1794). En 1818 consta en el Palacio de Aranjuez, desde donde es enviado al Museo (Texto extractado de Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 190).

Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

San Giorgio Maggiore y la Aduana de Venecia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
San Giorgio Maggiore y la Aduana de Venecia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Vista del puerto de Nápoles
Óleo sobre cartón. Hacia 1835
Anónimo
Vista del puerto de Nápoles
Óleo sobre cartón. Hacia 1835
Anónimo

Puerto con embarcaciones
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Puerto con embarcaciones
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Batalla naval
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Batalla naval
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Marina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Paisaje con monumento y, al fondo, barcos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje con monumento y, al fondo, barcos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

El paisaje con monumento y barcos parece boloñés o veneciano de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 192).

Un ángel conforta a un obispo en prisión
Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel verjurado. 1745 - 1755
Anónimo
Un ángel conforta a un obispo en prisión
Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel verjurado. 1745 - 1755
Anónimo

La composición perfectamente concluida y delimitada. Un obispo sentado en una prisión, por la ventana entra un ángel con una palma en su mano derecha, señala hacia el fondo en el que aparece un barco. Atribuido de antiguo a Batoni, el dibujo nada tiene que ver con el estilo de aquel, y enlaza, sin embargo, con la escuela veneciana de mediados del siglo XVIII y con los dibujos de Domenico Tiépolo p

Estuche para barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche realizado para contener el vaso con forma de Barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas (O115). Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con el joven rey, que reinará en España con el título de Felipe V. La importancia de los e

Estuche para vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche en forma de taza con tapadera y asa lateral, realizado para el Vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín (O117), hoy casi perdido. Elaborado en un taller probablemente milanés, vinculado al de Metellino, se fecha a partir de 1650 y antes de 1689. Realizado en piel negra, la decoración del estuche está individualizada por unos florones que se desarrollan entre los brazos

Estuche para el barco de la tortuga
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1590
Anónimo
Estuche para el barco de la tortuga
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1590
Anónimo

Este estuche, realizado para alojar el Barco de la tortuga (O78), es uno de los más interesantes de la colección. Resulta muy singular por su decoración y la presencia de cuatro medallones ovales gofrados con oro, que representan cabezas masculinas de tipo clásico, adornos de moda en la encuadernación italiana desde al menos 1484, denominados “camafeos”. Arbeteta encontró un paralelo conservado en

Fragmentos de un vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1590
Anónimo
Fragmentos de un vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1590
Anónimo

Según las descripciones de los inventarios del Tesoro de los siglos XVII y XVIII y los volúmenes del interior del estuche este vaso, muy deteriorado durante la Guerra de la Independencia, estaría formado por tres piezas de cristal de roca, dos guarniciones de cobre dorado y una estatuilla de plata dorada. El cuerpo sería una pieza con perfil en arco rebajado y forma de barco con quilla y popa. Lle

Medalla de la Exposición General de Bellas Artes de 1894. Sociedad Económica de Amigos del País, Alicante
Latón. 1894
Anónimo
Medalla de la Exposición General de Bellas Artes de 1894. Sociedad Económica de Amigos del País, Alicante
Latón. 1894
Anónimo

Esta obra forma parte del conjunto completo de las medallas recibidas por el pintor Cecilio Pla durante su carrera (doce en total y una plaqueta conmemorativa: O3653-O3665), al que acompañan, en la mayoría de los casos, hasta un total de siete ejemplares, los diplomas correspondientes (HF6208 y G5967-G5972). Las piezas son de gran interés por conformar un conjunto completo de los premios recibidos

Arriba