El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
La coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
La coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Velázquez pintó La Coronación de la Virgen con destino al nuevo oratorio de la reina Isabel de Borbón en el Alcázar de Madrid, donde debía completar la serie de nueve pinturas de Fiestas de Nuestra Se [+]

La Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. 1515 - 1517
Correggio
La Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. 1515 - 1517
Correggio

Fuera de Roma o Florencia, ningún pintor fue tan decisivo en la formulación del lenguaje clásico como Antonio Correggio, un artista relativamente conocido en vida pero enormemente influyente tras su m [+]

Entierro de Cristo
Sanguina, Albayalde sobre papel teñido. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Procaccini, Camillo (Atribuido a)
Entierro de Cristo
Sanguina, Albayalde sobre papel teñido. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Procaccini, Camillo (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Federico Barocci (ca. 1535-1612), el paspartú lleva una anotación de mano de Fernández Durán en la que dice haber comprado el dibujo a principios de la década de 1870 y qu [+]

El Descendimiento de la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Copia de Barocci, Federico)
El Descendimiento de la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Copia de Barocci, Federico)

Copia del famoso retablo de Federico Barocci (1535-1612) de la catedral de Perugia, pintado en 1566-69. Este dibujo es una excelente y característica muestra del estilo de Bellini. [+]

La Asunción de la Virgen
Lápiz, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Antes de 1604
Lilio, Andrea
La Asunción de la Virgen
Lápiz, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Antes de 1604
Lilio, Andrea

Este impresionante dibujo es un estudio preparatorio acabado, cuadriculado para su reporte, para el retablo de la Asunción de la Virgen de la iglesia de S. Giovanni Battista en Numana, una pequeña ciu [+]

La Virgen y el Niño sentados en una paisaje, adorados por San Juan Evangelista
Lápiz negro, Sanguina sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
La Virgen y el Niño sentados en una paisaje, adorados por San Juan Evangelista
Lápiz negro, Sanguina sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

Se trata de una copia de la llamada Madonna di San Giovanni de Federico Barocci, que se encuentra en la Galleria Nazionale delle Marche de Urbino, realizada hacia 1565. [+]

Anunciación
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Cesi, Bartolomeo (Atribuido a)
Anunciación
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Cesi, Bartolomeo (Atribuido a)

En su catálogo de 1983, M. Mena Marqués llamaba acertadamente la atención sobre la gran calidad de este dibujo y sugería que por el estilo podría ser sienés, de finales del siglo XVI o principios del [+]

Noli me tangere
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Nebbia, Cesare (Atribuido a)
Noli me tangere
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Nebbia, Cesare (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Federico Barocci (ca. 1535-1612). J. A. Gere apuntaba acertadamente que el estilo se encuentra entre Cesare Nebbia y Giovanni Guerra, dos pintores manieristas tardíos roma [+]

Presentación en el Templo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Presentación en el Templo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo estaba catalogado anteriormente en la colección como obra de Sandro Botticelli (1444/45-1510), siguiendo la identificación tradicional. Sin embargo el estilo no es florentino y corresponde c [+]

Construcción de un edificio
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Lilio, Andrea (Atribuido a)
Construcción de un edificio
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Lilio, Andrea (Atribuido a)

Este dibujo podría deberse a Andrea Lilio, quien, al igual que Bellini, era uno de los seguidores de Federico Barocci en la región de las Marcas. Lo que sugiere la mano de Lilio es el empleo contenido [+]

Retrato de una joven con gola
Lápiz negro, Sanguina sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
Retrato de una joven con gola
Lápiz negro, Sanguina sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

El dibujo está pegado sobre el paspartú de Fernández Durán, con su inscripción: F. BAROCCI. La atribución se ajusta a la inscripción más antigua escrita al dorso, de mano del llamado proveedor italian [+]

Apunte de manos / Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Apunte de manos / Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se presentan ocho apuntes de manos en distintas actitudes. En su reverso, a lápiz negro, existe un apunte de figura femenina, arrodillada hacia la derecha. Atribuido de antiguo a Fede [+]

Figura de Cristo para una composición del ''Noli me tangere''
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
Figura de Cristo para una composición del ''Noli me tangere''
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

Casi con seguridad, el dibujo copia un detalle de la estampa de Luca Ciamberlano, de 1609, que reproduce el cuadro de Federico Barocci realizado por encargo de la familia Buonvisi de Lucca, y que pert [+]

La Natividad
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Natividad
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José María Avrial y Flores que reproduce el lienzo de Federico Barocci conservado en el Museo Nacional del Prado (P00018). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XCVII e iba [+]

La Natividad
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Natividad
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José María Avrial y Flores que reproduce el lienzo de Federico Barocci conservado en el Museo Nacional del Prado (P00018). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XCVII e iba [+]

La Natividad
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Natividad
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José María Avrial y Flores (1807-1891) que reproduce el lienzo de Federico Barocci conservado en el Museo Nacional del Prado (P00018). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo [+]

La Natividad
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Natividad
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José María Avrial y Flores (1807-1891) que reproduce el lienzo de Federico Barocci conservado en el Museo Nacional del Prado (P00018). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo [+]

Arriba