El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Pareja de majos andaluces a caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel
Pareja de majos andaluces a caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel

Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. El andaluz va vestido con chaquetilla corta, tocado de [+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

Andaluces abrazándose al pie del caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel
Andaluces abrazándose al pie del caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel

Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. Junto a un tronco en el que se apoya la figura masculi [+]

Adán dormido
Barro cocido. 1882
Juan Samsó y Lengly
Adán dormido
Barro cocido. 1882
Juan Samsó y Lengly

Esta obra, firmada el 14 Abril 1882 está muy relacionada con la escultura clásica y con la interpretación de ésta en el Fauno de Sergel realizado en Roma y conservado en el Nationalmuseum de Estocolmo [+]

San Mateo
Barro cocido. Siglo XVIII
Anónimo
San Mateo
Barro cocido. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de una copia del San Mateo realizado en mármol por Camilo Rusconi, para la basílica de San Juan de Letrán de Roma, en 1715. Pudo ser hecho por alguno de los escultores de cámara, durante su e [+]

Venus y Marte
Mármol. 1820 - 1830
Canova, Antonio (Círculo de)
Venus y Marte
Mármol. 1820 - 1830
Canova, Antonio (Círculo de)

El Marqués de Salamanca ofreció en venta al Museo del Prado una obra de Antonio Canova, Venus y Marte, autoría con la que se adquirió y que ha sido mantenida durante décadas, pero que Pavanello en 197 [+]

Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel
Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel

Blay hizo habitualmente versiones de fragmentos de sus obras, que trataba de forma individualizada. La escultura que conserva el Museo del Prado es un fragmento del grupo Los primeros fríos. Durante s [+]

Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel
Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel

Se trata de un grupo de factura delicadísima y de gran idealismo, que Blay realizó para demostrar que era capaz de crear obras alejadas del realismo. El propio Blay lo expresó así: "Pienso titularlo A [+]

Danza de niños con el dios Pan
Marfil. Hacia 1640
Faid'herbe, Lucas
Danza de niños con el dios Pan
Marfil. Hacia 1640
Faid'herbe, Lucas

Alto relieve con grupos de niños y el dios Pan, en figuras de tamaño pequeño, que danzan al son de una doble flauta tañida por el hijo de Júpiter y de la ninfa Calisto. El fondo representa un paisaje, [+]

Santa Isabel de Hungría
Mármol. 1862
Vallmitjana Barbany, Venancio (con la Colaboración de Vallmitjana Barbany, Agapito)
Santa Isabel de Hungría
Mármol. 1862
Vallmitjana Barbany, Venancio (con la Colaboración de Vallmitjana Barbany, Agapito)

Grupo en mármol realizado con ayuda de su hermano Agapito, en el que la reina del siglo XIII, hija de Andrés II de Hungría, ya viuda y tras abandonar por su fe las riquezas mundanas, socorre a un niño [+]

Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo
Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo

Placa de revestimiento de un templo ítalo-etrusco. Esta pieza tenía la función de cubrir el tabique horizontal de madera de un templo. En Etruria, se han encontrado en ciertos lugares hasta cien relie [+]

El beato Raimundo Lulio
Barro cocido. 1895
Juan Samsó y Lengly
El beato Raimundo Lulio
Barro cocido. 1895
Juan Samsó y Lengly

Delicado boceto en terracota, muy bien conservado. No hay datos que indiquen si se trataba de un estudio para un monumento o si era un proyecto a desarrollar o solamente un trabajo personal. [+]

La Piedad
Barro cocido. 1882
Juan Samsó y Lengly
La Piedad
Barro cocido. 1882
Juan Samsó y Lengly

Delicado boceto en terracota de La Piedad, muy bien conservado. Presenta una composición que trasmite el profundo sentimiento de la escena. La figura de Cristo es un cuerpo menos robusto que el modela [+]

Busto de Mariano Fortuny
Barro cocido. 1869
D'épinay, Prosper
Busto de Mariano Fortuny
Barro cocido. 1869
D'épinay, Prosper

Este busto no solo mostró la natural capacidad del artista para transmitir la personalidad de su amigo español, retratado con su camisola de pintor y sus característicos amplios rizos, con un modelado [+]

Maja
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio
Maja
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio

En ocasiones denominada "Manola" (vid. "Tributo de admiración al escultor D. Venancio Vallmitjana", Revista Mercurio, Barcelona, 26-12-1912 p. 410)Esta cabeza de barro cocido y tema popular, junto con [+]

Majo
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio
Majo
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio

Esta cabeza de barro cocido y tema popular, junto con otra que representa una Maja (E824), son buen ejemplo de la producción más costumbrista de Venancio Vallmitjana. En este caso está directamente re [+]

La Belleza dominando a la Fuerza
Barro cocido. 1876
Vallmitjana Barbany, Venancio
La Belleza dominando a la Fuerza
Barro cocido. 1876
Vallmitjana Barbany, Venancio

La Belleza dominando la Fuerza es un grupo realizado en barro cocido del que el artista hizo una primera versión en 1875 en escayola, conservada en el MNAC procedente de l´Exposición Universal de Barc [+]

Arriba