El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo

Atribuido a Reni en letra del siglo XVIII es, sin embargo, dibujo característico del estilo de Cavedone, en su empleo del carbón en trazos largos y decididos y en el modo de resolver la cabeza del santo. En el dibujo la figura aparece de rodillas, de perfil hacia la izquierda, con las manos en actitud de oración y la cabeza alzada. No se relaciona con ninguna de las figuras de sus composiciones co

Estudio de una figura masculina, semienvuelta en un manto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1625
Cavedone, Giacomo
Estudio de una figura masculina, semienvuelta en un manto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1625
Cavedone, Giacomo

El dibujo presenta la figura de frente, con la cabeza de perfil e inclinada hacia abajo, semienvuelto en el manto, las manos juntas sobre el pecho. Es un estudio preparatorio para la figura del cristo en el lienzo Bautismo de Cristo en la Capilla Fabbretti de la Iglesia de San Paolo (Bolonia). La obra se fecha poco antes de 1625 y es una de las más importantes del artista para su ciudad natal. El

Joven sentado, recostado en unos paños
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1618 - 1628
Cavedone, Giacomo
Joven sentado, recostado en unos paños
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1618 - 1628
Cavedone, Giacomo

Es un dibujo preparatorio para la figura de apestado, a la derecha, en el lienzo de El Beato Riniero curando a los apestados, para el Oratorio de Santa Maria della Vita en Bolonia fechado entre 1618 y 1628, años en los que se realizo la decoración del Oratorio. El estudio presenta algunas ligeras variantes en la posición de los brazos y de las piernas de la figura en relación con la versión pintad

Muchacho con dos ovejas
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel teñido. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo
Muchacho con dos ovejas
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel teñido. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo

Figuraba en la colección de Fernández Durán, en cuyo paspartú se conserva, como obra del veneciano Jacopo Bassano. La anotación reciente en el moderno paspartú del Museo: Cavedone?, parece ser de mano de P. Pouncey. Mientras que las figuras recuerdan a las que aparecen en muchos de los cuadros de Bassano, la vigorosa ejecución de las mismas pertenece inequívocamente al pintor boloñés Giacomo Caved

Sagrada Familia con San Juanito
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel teñido. Primer tercio del siglo XVII
Cavedone, Giacomo
Sagrada Familia con San Juanito
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel teñido. Primer tercio del siglo XVII
Cavedone, Giacomo

Es dibujo de notable calidad y perfección, de escuela boloñesa del primer tercio del siglo XVII, cuyos modelos y técnicas lo enlazan claramente con el modo de hacer de Cavedone, a quien sin duda ha de atribuirse, aunque no se relacione con ninguna de sus composiciones conocidas. Representan a la Virgen sentada en el centro, en sus rodillas el niño sentado recibe una manzana de mano de San Juanito,

Cuatro figuras de caballeros en diferentes actitudes
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo
Cuatro figuras de caballeros en diferentes actitudes
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo

Es perfectamente aceptable la atribución antigua del dibujo a Cavedone. No se relaciona, sin embargo, con ninguna de las composiciones conocidas y parece un apunte del natural; la figura de la derecha, parece tener el nimbo sobre la cabeza, por lo que tal vez el estudio fuera preparatorio para alguna escena de la vida de un santo contemporáneo. Giacomo Cavedone se formó en el taller de los Carracc

Arriba