El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo ha pasado a la historia como uno de los grandes pintores de temas infantiles, y ello no sólo por sus famosas escenas costumbristas protagonizadas por niños, sino también por representaciones c [+]

Paisaje con campesinos
Pincel, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Paisaje con campesinos
Pincel, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

En la composición se representan a la derecha unas ruinas romanas y un caserío. En primer término, varias figuras de campesinos con mulas parecen dirigirse hacia el río que corre a la izquierda. El di [+]

Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

Una mujer con un niño cabalga en una mula; ante ella un hombre carga un asno y al fondo niños con ovejas. Es dibujo de notable calidad, que deriva en su estilo de la escuela boloñesa. Palmieri se insp [+]

Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della
Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella que se relaciona con su estilo en los apuntes conservados en el Museo del Louvre para el aguafuerte de la Entrada del Embajador de Polonia en Roma, fechados en 163 [+]

Estudio de jardín
Pluma, Tinta de hollín sobre papel blanco. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco
Estudio de jardín
Pluma, Tinta de hollín sobre papel blanco. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco

El dibujo presenta a la izquierda una fuente; el fondo cerrado con un seto elevado tras el que aparecen árboles frondosos.Lleva en el reverso varias atribuciones antiguas a diferentes artistas. La atr [+]

Media figura de joven densudo de espaldas
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Media figura de joven densudo de espaldas
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo italiano del siglo XVII. El tamaño reducido y los trazos delicados hicieron atribuirlo en el pasado a Stefano della Bella. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujo [+]

Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della
Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della

El dibujo presenta en el anverso tres apuntes de figura femenina, como de estatua clásica, vista desde diferentes ángulos, y otro de muchacho que sujeta por los cuernos a un carnero y que parece copia [+]

Apunte de caballero y jinetes
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Bella, Stefano Della
Apunte de caballero y jinetes
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Bella, Stefano Della

Apunte de caballero de frente, a los lados dos apuntes de jinetes en diversas actitudes. El dibujo lleva en el reverso una atribución de Carderera a Callot, pero es característico del período juvenil [+]

Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVI
Bella, Stefano Della
Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVI
Bella, Stefano Della

Stefano della Bella, tuvo una primera formación artística como orfebre y posteriormente en pintura, pero la atracción que le produjeron los aguafuertes del frances Jacques Callot, al servicio de Cosme [+]

La Poesía y una Musa
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1655 - 1660
Bella, Stefano Della
La Poesía y una Musa
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1655 - 1660
Bella, Stefano Della

Representa una Alegoría de la Poesía, reconocible en la bellísima figura femenina coronada de laurel, con una viola a sus pies. En la escena se presenta a la izquierda, sentada y coronada de laurel, l [+]

Estudio de caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Estudio de caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

El caballo en escorzo, visto de frente. Pietro Giacomo Palmieri (1737-1804). Su estilo basado en la obra dibujística de Guercino, reúne elementos, tanto estilísticos como compositivos de diversos arti [+]

Paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Bazzicaluva, Ercole
Paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Bazzicaluva, Ercole

Bazzicaluya, dibujante y grabador, sus dibujos de paisaje, de trazo delicado y nervioso e interesado por los efectos atmosféricos, tienen un eco evidente de la obra gráfica del francés Callot o del fl [+]

Paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Bazzicaluva, Ercole
Paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Bazzicaluva, Ercole

Bazzicaluya, dibujante y grabador, sus dibujos de paisaje, de trazo delicado y nervioso e interesado por los efectos atmosféricos, tienen un eco evidente de la obra gráfica del francés Callot o del fl [+]

El Buen Pastor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
El Buen Pastor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

El dibujo presenta una figura infantil de pastorcillo sentada en un paisaje, que es iconográficamente específica de la representación del Buen Pastor. El Niño acaricia con la mano derecha una oveja, d [+]

Cabeza de oriental
Pluma sobre pergamino. 1649 - 1650
Anónimo (Copia Bella, Stefano Della)
Cabeza de oriental
Pluma sobre pergamino. 1649 - 1650
Anónimo (Copia Bella, Stefano Della)

Copia del grabado de Stefano della Bella que pertenece a la serie de Plusieurs testes coiffées à la parisienne, cuya fecha oscila entre 1649 y 1650, y que el artista debió de realizar bien en su últim [+]

Apunte de soldado a caballo
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Bella, Stefano Della
Apunte de soldado a caballo
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Bella, Stefano Della

Obra de Stefano della Bella seguidor de Callot en la técnica y variedad de motivos. El tema del soldado a caballo es frecuente en la obra gráfica de della Bella, tanto en los dibujos, como en los grab [+]

Grutesco decorativo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della
Grutesco decorativo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della

El dibujo, de gran fantasía, es característico de los apuntes con motivos decorativos de Stefano della Bella, seguidor de Callot en la técnica y en la variedad de otivos, auqneu con un mayor refinamie [+]

Apunte de tres jinetes
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1640 - 1649
Bella, Stefano Della
Apunte de tres jinetes
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1640 - 1649
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella, en relación con sus series de grabados de tema militar, aunque no se relaciona directamente con ninguno de ellos. Es muy probable una fecha en la década de 1640. [+]

Arriba