El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Exterior de San Pedro, Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Codazzi, Viviano
Exterior de San Pedro, Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Codazzi, Viviano

Esta vista de la plaza de San Pedro y los palacios Vaticanos es obra de Viviano Codazzi, pintor de arquitecturas y perspectivas con enorme fortuna en Nápoles y Roma. Esta pintura es un documento inest [+]

Interior del palacio Chigi en Ariccia
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Interior del palacio Chigi en Ariccia
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio preparatorio para una de las obras principales de su autor, Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste (P4610), conservada por el Museo del Prado. Se trata de un estud [+]

Santa Cecilia
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Rossi, Giovanni Francesco)
Santa Cecilia
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Rossi, Giovanni Francesco)

El dibujo representa a Santa Cecilia, una de las figuras de estuco que decora la nave central de Santa Maria del Popolo. Giovanni Francesco de Rossi la realizó según un dibujo de Gian Lorenzo Bernini [+]

Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia
Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia

El dibujo es preparatorio para una de las pechinas de la cúpula de la iglesia romana de Santa Agnese encargada a Baciccia en 1666 por la familia Pamphili, bajo el patrocinio de Bernini y terminada en [+]

Alegoría del Tiempo y la Verdad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. 1646 - 1647
Baciccia
Alegoría del Tiempo y la Verdad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. 1646 - 1647
Baciccia

Atribuido desde antiguo a Bernini, como reza la inscripción, indudablemente española, dada la trascripción del apellido del autor italiano. Fue publicado por Pérez Sánchez como obra original de Bernin [+]

Retrato de Gian Lorenzo Bernini
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)
Retrato de Gian Lorenzo Bernini
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)

El dibujo lleva una inscripción en español en la que se atribuye a Bernini, y se considera autorretrato suyo. En realidad las facciones del retratado recuerdan a las del escultor y el estilo del dibuj [+]

Santa Catalina de Alejandría
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Raggi el Viejo, Antonio)
Santa Catalina de Alejandría
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Raggi el Viejo, Antonio)

El dibujo representa a Santa Catalina de Alejandría, una de las figuras de estuco que decora la nave central de Santa Maria del Popolo. Es obra de Antonio Raggi, llevada a cabo según un dibujo de Gian [+]

Santa Catalina de Siena
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Rossi, Giovanni Francesco)
Santa Catalina de Siena
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Rossi, Giovanni Francesco)

Copia de la escultura de Santa Catalina de Siena, una de las que forma parte del conjunto de estucos que decora la nave central de la iglesia de Santa Maria del Popolo. Se trata de una obra de Giovann [+]

Venus con delfín (Venus, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Venus con delfín (Venus, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Esta Venus (E000874), es una interesante escultura formada por un torso grecorromano de Venus con añadidos barrocos realizados por algún alumno o colaborador de Gian Lorenzo Bernini en Roma.En los ca [+]

Clitia
Mármol blanco. 130 - 150
Taller Romano; Cartari, Giulio
Clitia
Mármol blanco. 130 - 150
Taller Romano; Cartari, Giulio

Giulio Cartari, alumno predilecto de Gian Lorenzo Bernini, fue desde 1667 uno de los restauradores de las esculturas antiguas de Cristina de Suecia y también el autor de un retrato en mármol de la rei [+]

Arriba