El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
La Visitación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Rizi, Francisco
La Visitación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Rizi, Francisco

La interpretación del tema tradicional presenta algunos elementos característicos del espíritu dinámico del artista. Santa Isabel parece precipitarse sobre la Virgen con un amplio movimiento traducido en lo oblicuo de su posición, que a Angulo hacía evocar un ímpetu similar al de Alonso Berruguete, cuyo retablo en las Úrsulas de Toledo seguramente conocería Rizi. San Zacarías alza los brazos en ge

Alegoría de la Templanza
Óleo sobre tabla. 1513 - 1516
Berruguete, Alonso
Alegoría de la Templanza
Óleo sobre tabla. 1513 - 1516
Berruguete, Alonso

La tabla representa La Templanza, una de las cuatro virtudes cardinales, moderadora de los placeres y los instintos humanos. La virtud se personifica en una joven representada de media figura con el torso de perfil y la cabeza de frente. Coronada de laurel, La Templanza sostiene con la mano izquierda una brida y la derecha se apoya sobre el pecho en señal de reconocimiento. La brida es símbolo car

San Antonio de Padua
Técnica mixta sobre tabla. Principio del siglo XVI
Maestro de Don Álvaro de Luna (Atribuido)
San Antonio de Padua
Técnica mixta sobre tabla. Principio del siglo XVI
Maestro de Don Álvaro de Luna (Atribuido)

Figura de cuerpo entero, con el niño en brazos; un joven donante arrodillado; fondo de paisaje. En el marco, el escudo. Presenta analogías con tablas vallisoletanas influidas por Pedro Berruguete. Díaz Padrón y Alonso Blázquez lo atribuyen al maestro de don Álvaro de Luna.

Retablo del arzobispo don Sancho de Rojas
Temple sobre tabla de madera de pino. 1415 - 1420
Rodríguez de Toledo, Juan
Retablo del arzobispo don Sancho de Rojas
Temple sobre tabla de madera de pino. 1415 - 1420
Rodríguez de Toledo, Juan

Retablo gótico de grandes dimensiones. La tabla central representa La Virgen con el Niño, y tras ellos cuatro ángeles sosteniendo el paño de brocado y otros cuatro tocando instrumentos musicales. San Benito y San Bernardo, santos de la Orden Benedictina, de pie, protegen al arzobispo Sancho de Rojas (arzobispo de Toledo entre 1415-1422), a quien la Virgen le está poniendo la mitra y al rey don Fer

Visita del cardenal Tavera al célebre Alonso Berruguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Visita del cardenal Tavera al célebre Alonso Berruguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Esta obra presentada a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, representa un supuesto encuentro entre Juan Pardo de Tavera (Toro, Zamora, 1472 - Toledo, 1545), Cardenal, arzobispo e inquisidor general de España, y el escultor Alonso Berruguete (Paredes de Nava, Palencia, h. 1490 - Toledo, 1561). La escena tiene lugar, presuntamente, en la casa o taller del escultor, a juzgar por los fragme

Modelo de estatua a Alonso Berruguete
Gelatina / colodión sobre cartón, papel fotográfico. Hacia 1892
Caldevilla y Sevilla, Nicolás
Modelo de estatua a Alonso Berruguete
Gelatina / colodión sobre cartón, papel fotográfico. Hacia 1892
Caldevilla y Sevilla, Nicolás

Bartolomé E. Murillo
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Bartolomé E. Murillo
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Claudio Coello
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Claudio Coello
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Francisco Zurbarán
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Francisco Zurbarán
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Pedro Machuca
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Pedro Machuca
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

José de Ribera
Mármol. 1830
Barba, Ramón
José de Ribera
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Pedro Pérez
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Pedro Pérez
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Alonso Berruguete
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Alonso Berruguete
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Alonso Cano
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Alonso Cano
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Juan de Toledo
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Juan de Toledo
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Gregorio Fernández
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Gregorio Fernández
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

José Álvarez Cubero
Mármol. 1830
Barba, Ramón
José Álvarez Cubero
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Gaspar Becerra
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Gaspar Becerra
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Arriba