El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura femenina alada, lleva a un joven semidesnudo. Son escasos hasta la fecha, los estudios de figuras de Bigari, pero aquí, la semejanza con los modelos del pintor hacen posible a [+]

Triunfo de Neptuno
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Bigari, Vittorio Maria
Triunfo de Neptuno
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Bigari, Vittorio Maria

Neptuno en el centro, sentado en su carro formado por una caracola de gran tamaño y tirado por delfines y caballos marinos; a su alrededor, tritones y nereidas. El dibujo, que lleva una antigua atribu [+]

Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria

Figura femenina sentada, con casco, armadura y amplio manto, se apoya en la columna y sostiene en su mano izquierda una rama de roble; a sus pies, sentado, el león; en la parte superior, un amorcillo [+]

Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un grandioso interior de arquitecturas clásicas, con una librería al fondo, aparecen varios jóvenes sentados y en pie, que escuchan las explicaciones de un anciano sentado a una mesa elevada sobre [+]

Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un paisaje con la fuente Castalia, Apolo, sentado en el centro, tocando la lira; a sus pies, sentadas y en grupo las Musas con sus símbolos; a su alrededor, inscripciones muy ligeras con sus nombre [+]

Alegoría de la Justicia
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Filippo
Alegoría de la Justicia
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Filippo

La figura femenina, sentada de frente sobre nubes semidesnuda y tocada con un casco, sostiene en su mano derecha la espada y la izquierda se apoya en un escudo. A su lado, un amorcillo con la balanza. [+]

Figura femenina alegórica
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Figura femenina alegórica
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

La figura, sentada sobre nubes y envuelta en amplios ropajes que descubren el seno izquierdo, sostiene en la mano derecha extendida una rama o una pequeña antorcha y con la izquierda sujeta un pavo re [+]

Alegoría de Roma
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de Roma
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria

La figura en pie, sobre las fasces y la bola del mundo, rodeada de una corona de hojas de roble se apoya en la lanza y el escudo y va tocada con un casco alado, decorado con un dragón.Es dibujo prepar [+]

Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria
Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria

A la izquierda, Rómulo y Remo niños, jugando con la loba; a la derecha, una figura de anciano sentado y apoyado en un ánfora, con un remo en las manos, simboliza el río Tíber, que fluye en primer térm [+]

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura de anciano, coronado de hojas de roble o laurel y envuelto en un manto, sostiene una lanza y un escudo y se apoya en un ánfora; a sus pies, echado, un perro o lobo. A ambos la [+]

Santa Elena con la Cruz
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Santa Elena con la Cruz
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

La Santa en pie, de frente, sostiene la cruz apoyada en su brazo derecho. Dibujo de gran finura, cuyo acabado perfecto, en un rayado uniforme de líneas paralelas o cruzadas, hace pensar que pudiera tr [+]

Paisaje con San Francisco de Asís
Lápiz negro, Aguada parda, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bianchi, Pietro (Atribuido a)
Paisaje con San Francisco de Asís
Lápiz negro, Aguada parda, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bianchi, Pietro (Atribuido a)

En primer término, San Francisco arrodillado ante unas rocas en las que se asienta la Cruz. Al fondo, en el paisaje, el hermano León. El dibujo lleva en el reverso una antigua atribución al boloñés Vi [+]

Dos angelitos volando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Filippo
Dos angelitos volando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Filippo

El dibujo representa dos angelitos volando y su autoría corresponde a Filippo Pedrini (1763-1856) quien recoge la lección de rebuscada elegancia de Vittorio Maria Bigari, unida a la rápida ejecución d [+]

Incredulidad de Santo Tomás
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Incredulidad de Santo Tomás
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

A la derecha, Cristo, semidesnudo, muestra la herida del pecho; a su izquierda, inclinado, Santo Tomás introduce en ella su mano; los apóstoles aparecen al fondo en semicírculo. Presenta el estilo car [+]

Estudio de monja
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Estudio de monja
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

La figura de frente, arrodillada en los escalones de un altar o reclinatorio. El dibujo se relaciona con el estilo peculiar de Francesco Monti, con quien Bigari tiene indudables puntos de contacto, au [+]

Estudio para un monumento
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Estudio para un monumento
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, ante un gran cortinaje desplegado, un monumento escultórico; sobre lo que parece un altar aparecen, en la parte baja, las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad, acompañadas de otr [+]

La Virgen con el Niño
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1745
Bigari, Vittorio Maria
La Virgen con el Niño
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1745
Bigari, Vittorio Maria

La Virgen en pie, de frente, sostiene al Niño Jesús, que levanta su mano izquierda con una cruz, sentado sobre un pedestal a su izquierda.Delicado estudio con precisión de miniaturista, que enlaza en [+]

Virgen con el Niño y Santos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Virgen con el Niño y Santos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, la Virgen sentada con el Niño, sobre nubes, ofrece rosarios o escapularios a varios santos arrodillados sobre nubes a su alrededor. A su derecha, San José, Santo Domingo y San Luis Gonza [+]

Arriba