El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte superior, sentada sobre nubes y rodeada de ángeles, la Virgen; en la parte baja un santo obispo arrodillado en las gradas de un altar, mientras que un ángel [+]

Cuatro cabezas femeninas
Lápiz negro, Sanguina, Tinta, Clarión sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Cuatro cabezas femeninas
Lápiz negro, Sanguina, Tinta, Clarión sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

No parecen de la misma mano, pero serán todos madrileños, de finales del siglo XVII o principios del XVIII. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los [+]

La Aparición de la Virgen a San Bernardo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1650
Anónimo
La Aparición de la Virgen a San Bernardo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen en pie a la izquierda que avanza de frente sobre una nube sostenida por angelitos. A la derecha en la parte baja, San Bernardo aparece arrodillado. Copia pos [+]

San Juan Bautista
Lápiz negro, Repasado a tinta sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
San Juan Bautista
Lápiz negro, Repasado a tinta sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

San Juan Bautista se representa en pie, de frente, señalando con la mano derecha la posición del cordero. El dibujo de encuentra mutilado en el ángulo inferior izquierdo. Aún en la tradición madrileña [+]

La Oración en el Huerto
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Oración en el Huerto
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

La composición, terminada en una forma mixtilínea, representa en primer término, Jesucristo arrodillado se apoya en unas rocas; a su izquierda un ángel volando, le ofrece el cáliz. (Texto extractado d [+]

Perspectiva de jardín
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Perspectiva de jardín
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

Fechable en la segunda mitad del siglo XVIII, en el círculo de los artistas boloñeses de quadrature y perspectivas, derivados de los Bibiena. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos [+]

Aparición de Dios Padre a Moisés
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo
Aparición de Dios Padre a Moisés
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo

Se trata de una copia según uno de los paneles ovalados verticales del techo de la Sala Superiore de la Scuola Grande di S. Rocco, Venecia. [+]

El buen samaritano
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
El buen samaritano
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa al samaritano en pie a la derecha, ayuda al hombre caído, apoyado contra un árbol. Fondo de paisaje con un asno. Es tal vez genovés de finales del siglo XVII. (Texto ext [+]

Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, una figura sentada sobre nubes sostiene en su mano una estrella resplandeciente. A ambos lados, angelitos, uno sentado y otro volando. Es difícil aceptar la atribución antigua a Trevisan [+]

Dos estudios de hermas
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Dos estudios de hermas
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo es copia de una pareja de hermas de la decoración de Lanfranco en la Sala Regia del Palacio del Quirinal en Roma. El apunte parece romano de la segunda mitad del S. XVII (Texto extractado de [+]

La Virgen y el Niño con San Roque y San Sebastián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
La Virgen y el Niño con San Roque y San Sebastián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Existe otra versión de escuela de este dibujo, con el que está directamente relacionado, que formó parte de la colección Suida Manning de Nueva York y se conserva actualmente en el Jack S. Blanton Mus [+]

Milagro de un santo obispo
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Milagro de un santo obispo
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

La composición aparece terminada en un cuarto de círculo, en la parte derecha, como preparatorio para lienzo o fresco en la parte superior de un cerco o puerta. A la derecha, un santo obispo parece be [+]

Apolo asciende sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Apolo asciende sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo cuya escena se desarrolla ante un fondo de paisaje con el mar y el Sol en el horizonte. Varios amorcillos llevan coronas, flores y escudos; en el centro, sobre una nube asciende Apolo, con una [+]

Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo
Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo

Entre las obras de la colección Madrazo que ingresaron en el Museo del Prado en el año 2006 se encontraba una carpetilla moderna de papel marrón con la inscripción "Monumentos funerarios / Canova", en [+]

Descenso a los infiernos
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel avitelado. Siglo XIX
Anónimo
Descenso a los infiernos
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel avitelado. Siglo XIX
Anónimo

Esta obra -copia del dibujo de Goya conservado en el British Museum- y la D08561, entraron en 2010 a formar parte del conjunto de dibujos de inspiración y temática goyesca que posee el Museo del Prado [+]

San Crispín y San Crispiniano
Preparado a lápiz, Tinta negra, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
San Crispín y San Crispiniano
Preparado a lápiz, Tinta negra, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

La escena se desarrolla en un taller de zapatería donde uno de los santos, sentado en un taburete, cose un zapato, mientras el otro, en pie, corta la piel en el banco. En rompimiento de gloria, la Vir [+]

Arriba