El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
55 resultados
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1862
Clifford, Charles
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1862
Clifford, Charles

El edificio del Museo del Prado proyectado por Juan de Villanueva ha constituido siempre un ineludible punto de referencia visual en el panorama urbano de Madrid. Desde mediados de la década de 1820 n [+]

Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio
Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio

Este admirable estudio es una rara muestra de los acabados dibujos a pluma de Aurelio Luini. El artista es más conocido por sus estudios a pluma más rápidos, caracterizados por un contorno alterado má [+]

Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

Dibujo en el que se representa en el centro, arrodillado, el Santo rodeado de los sayones que le arrojan piedras. Mientras que en la parte superior es representada la Trinidad (Texto extractado de Men [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta
La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta

El encargo más prestigioso que recibió Trometta durante toda su carrera fue indudablemente la decoración al fresco del techo del coro de la iglesia romana de S. Maria in Aracoeli. El 30 de enero de 15 [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo
Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Como apuntaba J. A. Gere en 1981 (anotación a lápiz en el moderno paspartú del museo), esta composición procede de la decoración realizada por Polidoro para la fachada del Palazzo Milesi, Roma. A juzg [+]

Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

El papel está doblado en tres partes iguales, que dividen los dibujos. En la parte izquierda puede verse una cabeza de moro barbado, con turbante, girado hacia su izquierda. En la franja central, la c [+]

Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Dibujo para unas volutas con la forma de una arpía
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca
Dibujo para unas volutas con la forma de una arpía
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca

El ser fantástico de la presente hoja se parece a los que figuran como cimeras de los cascos en algunas armaduras ornamentales fabricadas a mediados del siglo XVI en el norte de Italia, especialmente [+]

Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)
Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)

El paspartú de Fernández Durán lleva la atribución: GAROFALO. No se puede proponer una alternativa mejor a la de Benvenuti Tisi Garofalo para la autoría de este dibujo, que parece de un artista del ce [+]

Dos figuras femeninas alegóricas / Grupo de ninas y faunos en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVII
Sole, Giovan Gioseffo Dal
Dos figuras femeninas alegóricas / Grupo de ninas y faunos en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVII
Sole, Giovan Gioseffo Dal

El dibujo representa en la parte inferior dos figuras femeninas volando sobre una nube, una Minerva y la otra, con alas y una corona de laurel, la Victoria; en la parte baja una figura de río, desnudo [+]

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy sin [+]

Dibujo para unas volutas con la forma de un grifo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca
Dibujo para unas volutas con la forma de un grifo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca

[+]

San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo
San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo

Esta buena copia, probablemente de finales del siglo XVI, está realizada según el fresco de Tintoretto de la Sala dell´Albergo Scuola Grande di San Rocco, Venecia [+]

Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser napolitano y deberse a un artista perteneciente a la órbita de Belisario Corenzio (activo entre 1590-1646), aunque esto no deja de ser una conjetura. La dramática aguada azul claro [+]

Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Balaustrada, columna que sostiene un friso sobre el que descansan dos frontones decorados con guirnaldas y amorcillos. A pesar de la inscripción antigua con el nombre de Panini, no parece dibujo de su [+]

Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Es una copia mediocre de la parte superior del famoso retablo de Rafael, conservado actualmente en la Pinacoteca Vaticana, Roma, que el artista inició en 1519 y que quedó inacabado a su muerte. [+]

Caballo saltando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Caballo saltando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La composición está basada en una de las estampas de la Serie dei cavalli de Tempesta. La estampa en cuestión es la decimoquinta de la serie. [+]

Arriba