El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo
Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Como apuntaba J. A. Gere en 1981 (anotación a lápiz en el moderno paspartú del museo), esta composición procede de la decoración realizada por Polidoro para la fachada del Palazzo Milesi, Roma. A juzg [+]

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy sin [+]

San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo
San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo

Esta buena copia, probablemente de finales del siglo XVI, está realizada según el fresco de Tintoretto de la Sala dell´Albergo Scuola Grande di San Rocco, Venecia [+]

Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser napolitano y deberse a un artista perteneciente a la órbita de Belisario Corenzio (activo entre 1590-1646), aunque esto no deja de ser una conjetura. La dramática aguada azul claro [+]

Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Balaustrada, columna que sostiene un friso sobre el que descansan dos frontones decorados con guirnaldas y amorcillos. A pesar de la inscripción antigua con el nombre de Panini, no parece dibujo de su [+]

Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Es una copia mediocre de la parte superior del famoso retablo de Rafael, conservado actualmente en la Pinacoteca Vaticana, Roma, que el artista inició en 1519 y que quedó inacabado a su muerte. [+]

Caballo saltando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Caballo saltando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La composición está basada en una de las estampas de la Serie dei cavalli de Tempesta. La estampa en cuestión es la decimoquinta de la serie. [+]

Júpiter y Sémele
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Júpiter y Sémele
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

Según observaba Pouncey en una nota en el paspartú, se trata de una copia a imitación de Camillo Procaccini. [+]

La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuya escena se desarrolla en un fondo de paisaje donde se representa a la Virgen sentada con el Niño y a su derecha dos Ángeles semiarrodillados le ofrecen unas azucenas. La composición y el es [+]

Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo
Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo

La composición de Polidoro da Caravaggio se conoce a través de varias copias dibujadas (Ravelli, 1978, pp. 224-225, núms. 273-277). Junto con el tema del dibujo D1788 se cree que Moisés cerrando las a [+]

Tres figuras de una composición de la Recogida del maná
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Tres figuras de una composición de la Recogida del maná
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Las figuras de una mujer con un cesto en la cabeza, un joven con una gran ánfora y una muchacha llevando un cesto al costado aparecen a la izquierda de una composición de Polidoro da Caravaggio sobre [+]

San Juan Bautista adolescente
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo
San Juan Bautista adolescente
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Es claramente un pastiche a la manera de Parmigianino, aparentemente realizado en el siglo XVIII, a partir de un modelo todavía sin identificar. [+]

La Magdalena penitente
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
La Magdalena penitente
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

El dibujo original que se recoge en esta copia estaba probablemente destinado a un diseño para mayólica. El tema puede representar al rey Artajerjes señalando la cabeza de Ciro. [+]

Fauno [Marsias (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Fauno [Marsias (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Pegado en un paspartú antiguo de papel azul, con una atribución en italiano a Cambiaso. Próximo en cuanto a ejecución a los dibujos del propio Luca Cambiaso, sin embargo no parece tener la suficiente [+]

Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo
Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo

Entre las obras de la colección Madrazo que ingresaron en el Museo del Prado en el año 2006 se encontraba una carpetilla moderna de papel marrón con la inscripción "Monumentos funerarios / Canova", en [+]

Arriba