El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

[+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza ligeramente vuelta a la derecha. Tres ángeles niños le acompañan con la palma, el cetro y el espejo, símbolos de la letanía mari [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Mano izquierda abierta
Sanguina sobre papel verjurado, azulado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Mano izquierda abierta
Sanguina sobre papel verjurado, azulado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

El pequeño dibujo Mano izquierda abierta es una obra de calidad y muy representativa del estilo del pintor en su último periodo, cercana a los dibujos preparatorios para el Martirio de san Andrés, muy [+]

Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro
Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro

Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]

Cabeza de viejo
Lápiz, Clarión sobre papel teñido, papel verjurado, azulado. Siglo XVII
Jordaens, Jacques
Cabeza de viejo
Lápiz, Clarión sobre papel teñido, papel verjurado, azulado. Siglo XVII
Jordaens, Jacques

El dibujo está hecho con dos lápices: lápiz negro para el perfil y lápiz grasa para las sombras. [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Albayalde sobre papel azulado. 1580 - 1586
Candid, Pieter
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Albayalde sobre papel azulado. 1580 - 1586
Candid, Pieter

Se trata sin duda de uno de los mejores dibujos italianos del siglo XVI que tiene la colección del Prado. Pese a que Peter Candid, su autor, no fuese italiano de nacimiento sino flamenco, el hecho de [+]

Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

A este soberbio dibujo no sólo lo avalan su procedencia (perteneció a la colección de don Félix Boix), su bibliografía y su técnica primorosa surgida de la combinación de la tinta y la pluma blanca so [+]

Adoración de los Reyes Magos
Pluma, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. 1689
Gazul, Agustín
Adoración de los Reyes Magos
Pluma, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. 1689
Gazul, Agustín

En la escena se presenta, a la izquierda, ante el portal, a la Virgen sentada con el Niño en pie en sus rodillas. Tras ella San José acodado y con la cabeza apoyada en el brazo. Melchor, arrodillado, [+]

Apunte de muchacho de pie
Carboncillo sobre papel verjurado, azulado. 1903
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de muchacho de pie
Carboncillo sobre papel verjurado, azulado. 1903
Blay y Fábrega, Miguel

En este apunte se aprecia la espontaneidad y la gran capacidad de observación de Blay, que utiliza aquí una técnica muy cercana a los dibujos modernistas, de trazos descriptivos, muy largos y lineales [+]

Santo Domingo de la Calzada
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Santo Domingo de la Calzada
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En primer término de la composición se aprecia un sepulcro, del que se alza un hombre encadenado, ante el espanto de una figura femenina; ante el sepulcro se ve a un gallo y dos gallinas, junto a un p [+]

Fauno [Marsias (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Fauno [Marsias (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Pegado en un paspartú antiguo de papel azul, con una atribución en italiano a Cambiaso. Próximo en cuanto a ejecución a los dibujos del propio Luca Cambiaso, sin embargo no parece tener la suficiente [+]

Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo
Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo

Dibujo de calidad muy dura, se estudia una cabeza en detalle: de frente, con la mirada en alto y en escorzo. Es copia evidente del dibujo preparatorio para la cabeza de San Juan Evangelista de Francis [+]

Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo
Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo

Entre las obras de la colección Madrazo que ingresaron en el Museo del Prado en el año 2006 se encontraba una carpetilla moderna de papel marrón con la inscripción "Monumentos funerarios / Canova", en [+]

La expulsión de los moriscos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1627
Carducho, Vicente
La expulsión de los moriscos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1627
Carducho, Vicente

En 1627 tuvo lugar el concurso para pintar la Expulsión de los moriscos, destinada al Salón Nuevo del Alcázar de Madrid, que había de presentar a los Habsburgo como defensores de la fe católica. A él [+]

Arriba