El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
67 resultados
Judit presentando la cabeza de Holofernes
Óleo sobre tabla. 1636
Bray, Salomon de
Judit presentando la cabeza de Holofernes
Óleo sobre tabla. 1636
Bray, Salomon de

Ingresó en el Museo del Prado como original de Philips de Koninck (1619-1688). A partir del catálogo de 1873 quedó atribuido a Salomon Koninck (1609-1656). Desde el catálogo de 1885 se hace constar la [+]

Moribundo
Pluma, Aguada parda sobre papel azulado. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Moribundo
Pluma, Aguada parda sobre papel azulado. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza ligeramente vuelta a la derecha. Tres ángeles niños le acompañan con la palma, el cetro y el espejo, símbolos de la letanía mari [+]

Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

Dibujo en el que se representa en el centro, arrodillado, el Santo rodeado de los sayones que le arrojan piedras. Mientras que en la parte superior es representada la Trinidad (Texto extractado de Men [+]

Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo
Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Como apuntaba J. A. Gere en 1981 (anotación a lápiz en el moderno paspartú del museo), esta composición procede de la decoración realizada por Polidoro para la fachada del Palazzo Milesi, Roma. A juzg [+]

Panel para la decoración de un muro (Frescos Cartuja de Calci, Pisa)
Pluma, Aguada parda, Aguada rosada, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1700
Guidi, Paolo Antonio
Panel para la decoración de un muro (Frescos Cartuja de Calci, Pisa)
Pluma, Aguada parda, Aguada rosada, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1700
Guidi, Paolo Antonio

Dibujo preparatorio para un tramo decorativo, está flanqueado por pilastras y terminado en arco de medio punto. El interior, profusamente ornamentado con guirnaldas y florones, está dividido en dos zo [+]

Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

El papel está doblado en tres partes iguales, que dividen los dibujos. En la parte izquierda puede verse una cabeza de moro barbado, con turbante, girado hacia su izquierda. En la franja central, la c [+]

Alejandro y Diógenes
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1662
Rosa, Salvator
Alejandro y Diógenes
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1662
Rosa, Salvator

Forma parte de la serie de apuntes preparatorios para el grabado del mismo tema, fechado en 1662. Rosa reelabora aquí una composición de su periodo juvenil, el Paisaje con Alejandro y Diógenes de la c [+]

Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)
Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)

El paspartú de Fernández Durán lleva la atribución: GAROFALO. No se puede proponer una alternativa mejor a la de Benvenuti Tisi Garofalo para la autoría de este dibujo, que parece de un artista del ce [+]

Escena de batalla
Pluma, Aguada parda sobre papel azulado. Siglo XVIII
Casanova, Francesco
Escena de batalla
Pluma, Aguada parda sobre papel azulado. Siglo XVIII
Casanova, Francesco

En el centro, un grupo de guerreros a caballo, uno atacando de frente, con un estandarte, y al fondo la batalla. Dibujo excelente en su técnica y composición. Firmado por Francesco Casanova (1727-1802 [+]

Dos figuras femeninas alegóricas / Grupo de ninas y faunos en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVII
Sole, Giovan Gioseffo Dal
Dos figuras femeninas alegóricas / Grupo de ninas y faunos en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVII
Sole, Giovan Gioseffo Dal

El dibujo representa en la parte inferior dos figuras femeninas volando sobre una nube, una Minerva y la otra, con alas y una corona de laurel, la Victoria; en la parte baja una figura de río, desnudo [+]

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy sin [+]

Muerte de Cleopatra
Pluma, Aguada parda, Albayalde, Aguada azulada sobre papel marrón. Primer cuarto del siglo XVII
Cortona, Pietro Da
Muerte de Cleopatra
Pluma, Aguada parda, Albayalde, Aguada azulada sobre papel marrón. Primer cuarto del siglo XVII
Cortona, Pietro Da

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Ciro Ferri en letra del siglo XVIII, pero su indudable calidad, que supera con mucho la de los estudios de este artista, induce a considerarlo de mano de [+]

San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo
San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo

Esta buena copia, probablemente de finales del siglo XVI, está realizada según el fresco de Tintoretto de la Sala dell´Albergo Scuola Grande di San Rocco, Venecia [+]

Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser napolitano y deberse a un artista perteneciente a la órbita de Belisario Corenzio (activo entre 1590-1646), aunque esto no deja de ser una conjetura. La dramática aguada azul claro [+]

Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Balaustrada, columna que sostiene un friso sobre el que descansan dos frontones decorados con guirnaldas y amorcillos. A pesar de la inscripción antigua con el nombre de Panini, no parece dibujo de su [+]

Escena religiosa / Estudio para una piedad
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVII
Herrera el Mozo, Francisco de (Atribuido a)
Escena religiosa / Estudio para una piedad
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVII
Herrera el Mozo, Francisco de (Atribuido a)

A pesar de no identificar el asunto de la composición ni el lienzo para el que sirvió de modelo, el dibujo presenta características estilísticas del artista Francisco Herrera el Mozo (Sevilla, 1627-Ma [+]

Arriba