El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Hermafrodito
Bronce. 1652
Bonuccelli, Matteo
Hermafrodito
Bronce. 1652
Bonuccelli, Matteo

Joven hermafrodito desnudo, tumbado sobre un colchón en el que hay un almohadón y un paño que cubre parcialmente sus piernas. Copia el modelo clásico del Hermafrodita, en mármol, que procede de la colección Borghese de Roma actualmente en el Museo del Louvre. Según se cree, la estatua original fue descubierta cerca de las termas de Diocleciano hacia 1608. Presentada al cardenal Scipione Borghese s

Venus de la concha o Ninfa
Bronce. Hacia 1652
Bonuccelli, Matteo
Venus de la concha o Ninfa
Bronce. Hacia 1652
Bonuccelli, Matteo

Figura femenina sentada en el suelo con una concha en la mano derecha. La base está cubierta de caracolillos con otras conchas. Sigue el modelo de una escultura clásica del mismo tema, en mármol, de 60 cm. de altura, que se encuentra en el Museo del Louvre. En 1638 el modelo de esta estatua estaba expuesta en la Villa Borghese donde fue muy admirada y difundida a lo largo del siglo XVII a partir d

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de mesa de piedras duras de Felipe II (número O452). Los otros tres leones llevan los números O02938, O02939 y O02940.Velázquez encargó en Roma, durante su viaje en Italia en 1650, al escultor Matteo Bonuccelli la realización de 12 leones (O00453, O02938, O02939, O02940, O00449, O02941, O02942, y O02943, además de los que conserva Patrim

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Durante su viaje a Italia en 1650, Diego Velázquez encargó al escultor Matteo Bonarelli (su apellido, que aparece escrito de muchas maneras diferentes, ha originado algunos equívocos: Bonocelli, Buonocelli, Bonacelli, Bonucelli, Boncelli, Bovarelli; en latín Bonucellus, Bonarellus) doce leones de bronce según dos modelos que el mismo Bonarelli había modelado en terracota. Existen dos documentos de

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de la mesa de Don Rodrigo Calderón (O448). Los otros leones llevan los números O02942, O02943. El cuarto león que completa el conjunto es una copia en bronce de 2004. Por su deterioro, no pudo utilizarse el león de plomo de 1837 que reproducía uno original dañado en el incendio del Alcázar de 1734.Durante su viaje a Italia en 1650, Diego

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Durante su viaje a Italia en 1650, Diego Velázquez encargó al escultor Matteo Bonarelli (su apellido, que aparece escrito de muchas maneras diferentes, ha originado algunos equívocos: Bonocelli, Buonocelli, Bonacelli, Bonucelli, Boncelli, Bovarelli; en latín Bonucellus, Bonarellus) doce leones de bronce según dos modelos que el mismo Bonarelli había modelado en terracota. Existen dos documentos de

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de la mesa de Don Rodrigo Calderón (O448). Los otros leones llevan los números O02942, O02943. El cuarto león que completa el conjunto es una copia en bronce de 2004. Por su deterioro, no pudo utilizarse el león de plomo de 1837 que reproducía uno original dañado en el incendio del Alcázar de 1734.Velázquez encargó en Roma, durante su vi

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de la mesa de Don Rodrigo Calderón (O448). Los otros leones llevan los números O02942, O02943. El cuarto león que completa el conjunto es una copia en bronce de 2004. Por su deterioro, no pudo utilizarse el león de plomo de 1837 que reproducía uno original dañado en el incendio del Alcázar de 1734.Durante su viaje a Italia en 1650, Diego

Tablero de Felipe II
Mármol africano, Mármol blanco, Ágata, Jaspe, Lapislázuli. Antes de 1587
Taller Romano
Tablero de Felipe II
Mármol africano, Mármol blanco, Ágata, Jaspe, Lapislázuli. Antes de 1587
Taller Romano

En la parte central, tres óvalos de ágata con marcos enriquecidos de rectángulos, cuadrados, polígonos y círculos de varias piedras duras; todo sobre un fondo compuesto de riquísimos motivos abstractos, geométricos y florales, sobre campo negro. En los cuatro ángulos se disponen corolas de lapislázuli. El borde perimetral, siempre sobre fondo negro y dividido al igual que el resto del tablero por

Arriba