El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Florero
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario
Florero
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario

Forma parte de la serie de sobreventanas pintadas para el Palacio del Buen Retiro, en cuyo inventario de 1700 se cita de esta forma: una sobreventana de siete quartas de largo y vara de alto, florero del Mario, con unos lirios morados y blancos en vidrio grande, con marco tallado y dorado, tasado en 25 doblones. Junto con las obras conservadas en el Prado (P251, P252 y P255), y algunos más perdido

Floreros
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario
Floreros
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario

Esta pintura forma parte de una serie, junto con las obras -también bodegones de flores- P250, P252 y P255, probablemente las más tempranas del catálogo de Nuzzi. La impronta caravaggiesca que le imprimió su maestro, Tommaso Salini (h. 1575-1625), se observa en el riguroso naturalismo con que reproduce las especies botánicas. Conocido también como Mario dei Fiori, Nuzzi es el mejor representante i

Venus y Adonis
Óleo sobre pizarra. 1599 - 1636
Bonzi, Pietro Paolo (Atribuido)
Venus y Adonis
Óleo sobre pizarra. 1599 - 1636
Bonzi, Pietro Paolo (Atribuido)

Copia de la estampa de Agostino Carracci, Omnia vincit Amor (1599). Esta obra aparece atribuida a Pietro Paolo Bonzi en el inventario de la colección que formó en Roma el VII marqués del Carpio. Lleva su característico sello de colección en el reverso de la pieza, con una inscripción con el número de inventario 988, lo que no deja dudas para identificarla con la obra del marqués del Carpio. Queda

Floreros y cebollas
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario
Floreros y cebollas
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario

Composición con dos floreros, uno con un vaso metálico dorado y otro en un canastillo de mimbre; entre ambos se sitúan tres cebollas. Esta pintura forma parte de un conjunto de cinco, probablemente las más tempranas del catálogo de Nuzzi. La impronta caravaggiesca que le imprimió su maestro, Tommaso Salini (h. 1575-1625), se observa en el riguroso naturalismo con que reproduce las especies botánic

Cabeza de viejo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Bonzi, Pietro Paolo
Cabeza de viejo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Bonzi, Pietro Paolo

Florero de plata volcado sobre un paño
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario
Florero de plata volcado sobre un paño
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario

Jarrón de plata, colocado sobre un tapete azul, y flores de diversas especies. Forma parte de la serie de sobreventanas pintadas para el Palacio del Buen Retiro. Junto con las obras conservadas en el Prado (P250, P251 y P255), y algunos más perdidos, constituían la serie y decoraban un salón del cuarto bajo del palacio (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Pintura italiana del s. XVII en Espa

Cabeza de viejo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1878
Pineda; Bonzi, Pietro Paolo (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Cabeza de viejo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1878
Pineda; Bonzi, Pietro Paolo (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Pietro Paolo Bonzi conservada en el Museo del Prado, P1226, que estuvo atribuida a Velázquez en el s. XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 32 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la octava entrega de 1878. Esta entrega comprendía de la estampa número 29 a la 32. La lámina de cobre se conse

Arriba