El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Alegoría de las Cuatro Estaciones
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de las Cuatro Estaciones
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

En la parte superior, sentada con una cesta de flores, la Primavera, rodeada de amorcillos; más abajo, el Verano, representado como Ceres, y a la izquierda, el Otoño, figura femenina con alas y un ánf [+]

Varias figuras femeninas sacrificando ante un ara / Apunte
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Varias figuras femeninas sacrificando ante un ara / Apunte
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Al fondo, un templo; en primer término, a la izquierda, un ara y ante ella en procesión tres figuras femeninas cubiertas con mantos y un hombre arrodillado con un ánfora. En el reverso hay un apunte p [+]

Banquete de Marco Antonio / Estudio de centauro y mujer sobre la grupa
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Marcuola, Gian Battista
Banquete de Marco Antonio / Estudio de centauro y mujer sobre la grupa
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Marcuola, Gian Battista

Dibujo en el que se representa una mesa sobre la que hay bandejas con cabezas humanas y alrededor de ella están sentados varios guerreros romanos. En el centro, Marco Antonio señala las cabezas; los r [+]

Lot y sus hijas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Furini, Francesco
Lot y sus hijas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Furini, Francesco

Pieza capital de la producción de su autor y una de las más sensuales y mórbidas de toda la pintura barroca italiana, esta obra representa una escena del Antiguo Testamento (Génesis 19, 30-38). Lot, q [+]

Botella con dos bocas y anillas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Botella con dos bocas y anillas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por diversas piezas de cristal de roca ensambladas y seis guarniciones de oro con esmalte negro. El cuerpo es alto con cuatro grandes gallones, estrechándose en su parte superior hasta [+]

Jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por cinco piezas de cristal de roca y siete guarniciones. Tiene un cuerpo aovado, hondo, de base estrecha, ensanchado en los hombros donde, unido por guarnición anular, surge un cuello [+]

Bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi (?)
Bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi (?)

Vaso compuesto por cuatro piezas de cristal y cinco guarniciones de oro esmaltado negro y verde. El cuerpo tiene forma, en su base, de arco rebajado. Cuatro grandes gallones forman una boca cruciforme [+]

Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)
Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)

Copa de pie alto cuyo cuerpo tiene forma de casco de nave, con proa en punta y popa algo elevada, vástago abalaustrado y una tortuga como pie, todo ello formado por tres piezas de cristal de roca, que [+]

Figura femenina sentada
Pluma sobre papel blanco. 1710 - 1720
Creti, Donato
Figura femenina sentada
Pluma sobre papel blanco. 1710 - 1720
Creti, Donato

La figura vestida y sentada a una mesa, apoyada en un ánfora. Dibujo de exquisita calidad de Creti, preparatorio, sin duda, para alguna de sus figuras alegóricas, pero no relacionado directamente con [+]

Baco y Ariadna
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Baco y Ariadna
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición enmarcada a tinta presenta a la izquierda a Ariadna sentada; a la derecha, Baco la corona en pie y un fauno arrodillado vierte el vino en un ánfora. Al fondo, Sileno, transportado por s [+]

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura de anciano, coronado de hojas de roble o laurel y envuelto en un manto, sostiene una lanza y un escudo y se apoya en un ánfora; a sus pies, echado, un perro o lobo. A ambos la [+]

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, un anciano sentado, coronado de roble o laurel, sostiene en su mano izquierda un escudo, a sus pies, un águila o un Ave Fénix. A derecha e izquierda sendos pedestales con figuras femenin [+]

Estudio de figura masculina bebiendo / Estudio de figura femenina
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1720
Houasse, Michel-Ange
Estudio de figura masculina bebiendo / Estudio de figura femenina
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1720
Houasse, Michel-Ange

Dibujo que representa un personaje masculino de perfil que bebe de una pequeña damajuana o botella de peregrino. La figura aparece estudiada con diferente intensidad, concediéndose mayor detallismo al [+]

Estuche para botella con dos bocas y anillas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para botella con dos bocas y anillas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

La Virgen de la Leche
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de Don Álvaro de Luna
La Virgen de la Leche
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de Don Álvaro de Luna

Para designar al autor de esta obra se utiliza el nombre convencional de Maestro de don Álvaro de Luna, con el que, desde que lo hiciera Post en 1933, se identifica a uno de los dos pintores que hicie [+]

Visión de san Francisco de Asís
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Ribera, José de
Visión de san Francisco de Asís
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Ribera, José de

De más de medio cuerpo, en pie, el santo permanece ante una calavera, contemplando al ángel que le muestra un recipiente de cristal lleno de agua transparente, alusiva a la pureza que debe tener todo [+]

Bodegón con sandía y acerolas, quesos, pan y vino
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con sandía y acerolas, quesos, pan y vino
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio

Luis Meléndez se distinguió como el bodegonista español más importante de fines del siglo XVIII. Para ese entonces, la popularidad del género había declinado en España y no lo cultivaba ninguno de los [+]

La Última Cena
Óleo sobre lienzo. 1593 - 1594
Carracci, Agostino
La Última Cena
Óleo sobre lienzo. 1593 - 1594
Carracci, Agostino

Junto con su hermano Annibale y su primo Ludovico, Agostino Carracci fundó en Bolonia la llamada Accademia degli Incamminati. En ella proponían el estudio de la naturaleza y de las obras de los maestr [+]

Arriba